Las más de 500 personas señalaron a las autoridades que tenían como destino las regiones de Huánuco, Huancavelica y Junín.
Las más de 500 personas señalaron a las autoridades que tenían como destino las regiones de Huánuco, Huancavelica y Junín.
Redacción EC

Unas 500 personas que caminaban por la Carretera Central con dirección a las regiones de Junín, Huánuco y Huancavelica fueron intervenidas por la policía nacional y se coordinó con las autoridades de salud para que pasen evaluación médica.

Esta gran cantidad de adultos y menores de edad salieron de Lima y retornaban a sus lugares de origen caminando al no haber servicio de transporte interprovincial desde que el Gobierno declaró el estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Los agentes intervinieron a estas personas a la altura de la garita de control policial de Corcona, en la provincia limeña de Huarochirí. Fueron trasladadas a la losa deportiva de Corcona mientras las autoridades evaluaban su situación.

Hemos coordinado con algunos señores y se les dice por qué no se quedan en Lima, si el Gobierno ha pedido quedarse en casa, pero señalan que fueron a la ciudad a buscar trabajo y se encontraron con esta pandemia. Ya no tenemos qué comer y nos tenemos que trasladar a nuestros pueblos, dicen”, declaró Carrasco Torres.

Habitantes del anexo de Corcona y del distrito de Santa Cruz de Cocachacra pidieron a las autoridades una intervención inmediata por temor a que los caminantes porten el virus y contagien a otras personas.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), 98 de los 9.748 casos positivos en todo el país se han reportado en la región Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: trabajadores del hospital de Huaycán exigen equipos de protección

TE PUEDE INTERESAR