Profesionales de la salud viajaron a Tarapoto e Iquitos en vísperas por el Día del Padre
Profesionales de la salud viajaron a Tarapoto e Iquitos en vísperas por el Día del Padre
Redacción EC

En vísperas del Día del Padre, una brigada de 40 profesionales de la salud partieron hacia e para reforzar la atención médica a favor de los pacientes con

Esta mañana galenos, enfermeras y tecnólogos médicos de EsSalud abordaron un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú desde el Grupo Aéreo N° 8. Los profesionales se sumarán a la atención médica en las ciudades mencionadas y en otros distritos.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: hombre que le quemó los pies a su hija de tres años fue liberado

Uno de estos valerosos trabajadores contó que iba a ser papá y se mostró optimista en acudir a realizar su labor, para luego regresar sano junto a su familia.

“Hace 15 semanas me enteré que iba a ser papá, para mi esposa era difícil aceptar esto pero la convencí y ella comprendió. Nuestra carrera está predestinada para esto”, dijo.

Antes de que el vuelo partiera, los médicos enviaron saludos a sus padres. Por su parte, EsSalud informó que también se transporta 4 toneladas de material médico, entre pruebas rápidas, insumos y materiales de protección.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.