Coronavirus en Perú: 800 mil protectores faciales serán entregados en región Arequipa (Foto: MTC).
Coronavirus en Perú: 800 mil protectores faciales serán entregados en región Arequipa (Foto: MTC).
Redacción EC

Para incentivar el uso de los protectores faciales para prevenir mayores contagios por el , el Gobierno central entregará 800 mil de estos implementos de seguridad en la región los cuales serán distribuidos entre los usuarios de transporte urbano.

Mira: Arequipa: ¿qué actividades económicas y de servicio se reanudarán tras el levantamiento de la cuarentena?

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, quien sostuvo que los protectores faciales se repartirán gratuitamente en la mencionada región y que 690 mil del total de implementos serán distribuidos en la ciudad de Arequipa.

El titular de la referida cartera ministerial precisó que con esta entrega se busca evitar que los vehículos se conviertan en focos de contagio y que para ello, la estrategia será entregar los protectores faciales en los diversos paraderos y rutas de transporte urbano.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: intervienen bar clandestino donde realizaban fiesta chicha

Arequipa: intervienen bar clandestino donde realizaban fiesta chicha (Yaku noticias).
Arequipa: intervienen bar clandestino donde realizaban fiesta chicha (Yaku noticias).

En ese sentido, será el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) quien estará a cargo de la entrega a las municipalidades provinciales y evaluará la información semanal referida a este reparto.

También se contará con el apoyo de las municipalidades. Estas usarán un aplicativo móvil para supervisar en tiempo real el proceso de distribución para que todo esto se realice de manera correcta y transparente.

Las personas podrán obtener un protector facial cuando los repartidores les soliciten su documento nacional de identidad (DNI), el cual será registrado en la plataforma informática.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ