El director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera, señaló que la curva de casos va a ir en ascenso debido a la aplicación de pruebas rápidas. (Foto: Diresa Ica)
El director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera, señaló que la curva de casos va a ir en ascenso debido a la aplicación de pruebas rápidas. (Foto: Diresa Ica)
Redacción EC

Los casos positivos de en la región Ica siguen en ascenso. Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), los contagiados ya suman 101 en esta parte del país. La Dirección Regional de Salud (Diresa), por su parte, informó que los afectados fueron diagnosticados con las pruebas moleculares (hisopado nasofaringeo) y rápidas (serológicas).

En las últimas 24 horas, la Diresa ha detectado 25 nuevos afectados en Ica mediante las pruebas de sangre (rápidas). El director regional de Salud, Marcos Cabrera, señaló que los infectados van a ir en aumento debido a la aplicación de estos exámenes.

“La alerta epidemiológica ya cambió. Si se hace la prueba rápida y es positiva, ya es un caso confirmado. Esto va a aumentar los casos a nivel del país y, lógicamente, a nivel de la región. Algunos critican el alto número de casos en Ica, pero no hay que olvidar que estamos cerca a Lima. Y no hay que olvidar que nosotros hemos protegido a Ayacucho, Huancavelica y Abancay”, sostuvo.

Asimismo, señaló que mientras más casos se identifiquen, “se puede actuar mejor” para contener la enfermedad. En ese sentido, dijo que espera que la población entienda sobre este incremento de contagiados.

Los casos positivos corresponden a los distritos de Ica (19), Parcona (1), Salas (3), San Juan Bautista (3), Santiago (6), Subtanjalla (15), Chincha Alta (12), Chincha Baja (1), Grocio Prado (3), Pueblo Nuevo (1), Sunampe (1), Palpa (3), Lipata (1), Changuillo (1), Vista Alegre (3), Marcona (1), Pisco (9), Paracas (2), San Andrés (14), San Clemente (1) y Túpac Amaru (1).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Municipalidad del Callao entrega más de 12 mil canastas