Junín: Entre los 58 casos confirmados de coronavirus en la región Junín, siete corresponden a médicos.
Junín: Entre los 58 casos confirmados de coronavirus en la región Junín, siete corresponden a médicos.
Redacción EC

Entre los 58 casos confirmados de coronavirus, en la región Junín, se encuentran siete médicos. Estos pacientes se encuentran en cuarentena domiciliaria, bajo observación médica, según un reporte emitido por el Ministerio de Salud.

En tanto, el Colegio Médico del Perú informó que a nivel nacional existen 183 galenos infectados con este mortal virus.

Las autoridades regionales de salud señalaron que la región Junín se ubica en el quinto lugar a nivel nacional con mayor cantidad de médicos contagiados.

Se conoció que dos galenos son residentes del hospital Carrión y otros laboran en EsSalud.

El Colegio Médico del Perú expresó su preocupación por estos niveles de contagio, pese a las estrategias sanitarias implementadas por el Ejecutivo.

“Esta preocupación es reiterada constantemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que no solo se pierde un médico en la primera o segunda línea de atención, sino que además se pierden otros médicos que también pasan a cuarentena por haber tenido contacto con el médico contagiado. Además, el médico infectado, no diagnosticado o asintomático puede convertirse en un vector de la enfermedad”, precisa un comunicado de ese gremio.

¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, este miércoles anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por dos semanas más, es decir hasta el 26 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Se eleva a 6.848 el número de contagiados por COVID-19