Coronavirus en Perú: SIS garantiza atención de sus afiliados a nivel nacional (Foto referencial).
Coronavirus en Perú: SIS garantiza atención de sus afiliados a nivel nacional (Foto referencial).
Redacción EC

El Seguro Integral de Salud (SIS) anunció que garantizará la atención integral de sus más de 20 millones 811 mil afiliados mediante un plan integral contra el al cual se le denominó “SIS para todos”.

MIRA: Todo lo que debes de saber sobre la cuarentena focalizada y la ampliación del estado de emergencia

A nivel de las regiones, Piura cuenta con 1,382,492 personas afiliadas a este seguro, seguida por Cajamarca con 1,285,176. Le siguen La Libertad con 1,241,406; mientras que Cusco tiene 998,543. Asimismo, Junín registra 957,103 afiliados; en Puno hay 945,344; así también, en Loreto existen 888,320; Áncash 858,779; Lambayeque ostenta 835,964 y finalmente, San Martín con 762,537. A esto se le suma Lima con 5,320,245 asegurados.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: el drama de los pacientes para conseguir una cama UCI

Durante la etapa de la pandemia por el coronavirus esta entidad no ha dejado de afiliar a las personas quienes solicitaban el registro respectivo para que de esta manera durante la emergencia sanitaria la población cuente con un seguro de salud integral.

En esta tarea el SIS puso a disposición canales virtuales para poder cumplir con el objetivo solidario de afiliar a la mayoría de peruanos.

La entidad precisó que los planes de seguros del SIS garantizan la atención frente al COVID-19 y que incluyen diversos diagnósticos como los de la referida enfermedad, neumonía viral, bronquitis aguda por otros organismos clasificados y la infección aguda del tracto respiratorio inferior; además de otros trastornos respiratorios como tos, falta de aire, fiebre.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.