Los bomberos son parte de la primera línea de defensa. (Foto: César Grados/GEC)
Los bomberos son parte de la primera línea de defensa. (Foto: César Grados/GEC)
Redacción EC

Más de 200 bomberos de Huánuco y Pasco siguen esperando ser vacunados contra el, a pesar de estar incluidos en la primera línea de defensa. Los jefes de compañías de bomberos han advertido que el índice de contagios entre los voluntarios es alto.

MIRA: ¿Cómo avanza el Perú en el proceso de vacunación respecto a otros países de Latinoamérica?

Solo en la provincia de Huánuco, por ejemplo, se han detectado 27.825 casos. Keller Hidalgo Pasquel, jefe de la XIV Comandancia Departamental de Huánuco, comentó para RPP Noticias que podría cerrar la compañía si los 198 voluntarios a su mando no reciben la vacuna.

Entre otras noticias de las demás regiones, el Ministerio de Salud y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque firmaron un convenio para la instalación de plantas de oxígeno en nueve localidades de Lambayeque: Olmos, Chongoyape, Ciudad Eten, San José, Chiclayo, Lambayeque y Pomalca, en tanto que otros dos convenios, en Reque y La Victoria, están próximos a firmarse.

Se espera que las plantas estén instaladas dentro de dos o tres meses, aproximadamente.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último sábado 29 de mayo que se elevó a 69.202 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en todo el país. Solo en las últimas 24 horas murieron 224 personas. Además, reportó un incremento de 4.096 contagios, por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.951.651.

Según la Sala Situacional del Minsa, al 28 de mayo la región con el mayor número de personas fallecidas es La Libertad (4.212) después de Lima Metropolitana (26.608).

Otras ciudades con alto número de fallecidos son Callao (3.449), Piura (3.336), Lima región (3.114), Ica (3.064), Áncash (3.039) y Arequipa (2.901). Mientras que las regiones con el menor número de fallecidos son hasta el momento: Madre de Dios (242), Pasco (440) y Huancavelica (439).

Para conocer las cifras de contagios, pruebas realizadas y fallecidos puedes ingresar a la sala situacional del Minsa .

Cifras Minsa
Cifras Minsa

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna de Pfizer funciona frente a variante india pero es "ligeramente” menos eficaz
La vacuna de Pfizer/BioNTech produce anticuerpos capaces de neutralizar la variante india del coronavirus, aunque su eficacia es "ligeramente menor", según un estudio de investigadores del Instituto Pasteur de París. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR