Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 25 de noviembre de 2020, día 255 del estado de emergencia por el Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 25 de noviembre de 2020, día 255 del estado de emergencia por el Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El 35 % de la población de Lima, algo más de tres millones de personas, ya tuvo el virus de la , según informó la ministra peruana de Salud, , con base a un estudio de seroprevalencia de la pandemia.

Durante su presentación ante una comisión parlamentaria, agregó que aún hay un 65 % de la población capitalina que es “susceptible” a la enfermedad.

Coronavirus Perú EN VIVO

23:29

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. (Entérate más aquí )

23:28

El estado de emergencia a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre con la finalidad de contener el virus. Asimismo, se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

23:28

El Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 954.459 en el país y un total de 35.727 ciudadanos fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

23:28

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que 884.747 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

23:26

Coronavirus en Perú: 884.747 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

21:22

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, aún se mantiene la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país. (Entérate más aquí )

21:21

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 30 de noviembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

21:21

Es preciso señalar que desde agosto el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

21:21

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 954.459 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 2.020 nuevos contagios (660 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 952.439 acumulados hasta el martes.

21:19

COVID-19 en Perú: Minsa reporta 2.020 contagios más y el número acumulado llega a 954.459

20:01

Para el jefe de la ONPE, el aumento de locales ayudará a que estos no se vuelvan focos de infección del coronavirus (COVID-19). (Entérate más aquí )

20:00

Corvetto invitó a otras instituciones públicas y privadas a que brinden su infraestructura porque allí se va a montar “no solamente la elección del bicentenario”, sino también el “apoyo a las jornadas de vacunación que el Ministerio de Salud viene liderando”.

20:00

“Estos locales, que estamos multiplicando [de 5.300 a 16.000], van a ser también locales de vacunación, eso implica que los ciudadanos van a poder elegir al interior de la provincia y región cual es el local más cercano para votar y vacunarse”, explicó en una entrevista con RPP TV.

20:00

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó este miércoles que los locales de votación de las Elecciones Generales 2021 serán utilizados para la vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

20:00

ONPE confirmó que locales de votación serán utilizados para vacunación contra el COVID-19

17:41

Frente a este escenario, el plan establece ocho objetivos estratégicos para evitar un incremento abrupto de casos y fallecimientos por COVID-19 como los observados en la primera ola. (Entérate más aquí )

17:40

Ayer, durante una presentación ante la Comisión de Salud del Congreso de la República, la ministra del sector, Pilar Mazzetti, adelantó que en Lima Metropolitana solo el 35% de la población había contraído la enfermedad.

17:40

Según el documento, la real magnitud de un rebrote dependerá de la proporción de personas aún susceptibles a la enfermedad, la cual se conocería a partir de los resultados de los estudios de seroprevalencia realizados en todas las regiones.

17:40

Una eventual segunda ola de coronavirus en el país podría presentarse en los próximos meses y ocasionaría entre 14.060 y 19.785 nuevos decesos. Esta es una de las principales estimaciones incluidas en el “Plan de Preparación y Respuesta ante posible segunda ola pandémica por COVID-19 en el Perú” publicado por el Ministerio de Salud (Minsa).

17:40

¿Cuáles serán las estrategias que adoptará el Minsa ante una segunda ola de COVID-19?

15:17

La jefa del Departamento de Patológica Clínica y Anatomía Patológica, Carolina Cucho Espinoza, explicó que estas pruebas moleculares emplean la novedosa técnica de amplificación isotérmica mediada en lazo de transcriptasa inversa (RT-LAMP).

15:17

El Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM) del Ministerio de Salud inició con éxito el procesamiento de pruebas moleculares gratuitas, y con resultados en solo tres horas, para el diagnóstico oportuno del coronavirus, informó Andina.

15:16

Hospital 2 de Mayo utiliza pruebas moleculares para diagnóstico rápido del Covid-19

08:51

Esta cifra es mayor en casi 10 puntos porcentuales a la obtenida en el primer estudio de este tipo, llevado a cabo a inicios de julio, cuando se determinó que solo el 25,3% de habitantes (2,7 millones de personas) había padecido la enfermedad.

08:50

La Ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que el 35% de la población de Lima Metropolitana ya habría contraído el COVID-19, según los resultados preliminares del último estudio de seroprevalencia realizado en la capital.

08:49

Minsa: el 35% de la población de Lima Metropolitana ya ha tenido el COVID-19

08:32

Ante la Comisión de Salud del Congreso de la República, Mazzetti indicó que el Ministerio de Salud coordina con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para implementar 17.000 locales y 80.000 mesas en las que se aplicarán las vacunas.

08:31

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el sistema que se aplicará para vacunar a las personas contra el coronavirus (COVID-19) será similar al de una votación electoral, pero que el suministro de las dosis será antes de las Elecciones Generales, programadas para el 11 abril del 2021.

08:30

Minsa anunció que sistema de aplicación de vacuna contra el COVID-19 será similar al de un proceso electoral

Lima es la ciudad más poblada de Perú, con 9,6 millones de habitantes y por esa razón ha sido la urbe más golpeada por la pandemia desde que se registró el primer caso en marzo pasado.

La ministra de Salud indicó que los resultados de los estudios de seroprevalencia de todas las regiones del país, que tiene 32,6 millones de habitantes en total, se irán difundiendo progresivamente hasta el 20 de diciembre.

MÁS DE 952.000 CASOS CONFIRMADOS

Hasta la fecha, Perú ha reportado oficialmente 952.439 casos confirmados con la covid-19, con 882.600 pacientes dados de alta y 35.685 fallecidos.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha mantenido una tendencia a la baja en el número hospitalizados, que ascienden a 4.408 hasta el lunes, y de pacientes con ventilación mecánica en UCI, a 983 pacientes.

En las últimas 24 horas, el número de nuevos casos fue de 621 y el de fallecidos fue 44, según el reporte diario del ministerio de Salud.

VACUNACIÓN EN MESAS DE VOTACIÓN

Con respecto a la estrategia de vacunación contra la covid-19, Mazzetti informó a la comisión de Salud y Población del Congreso que planea realizarla antes de los comicios electorales del 11 de abril y que tendrá una organización similar a una votación electoral.

En ese sentido, la ministra explicó que coordinan con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para tener a su disposición 17.000 locales de votación, que tengan a su vez 80.000 mesas de aplicación de las vacunas.

”Las mesas de votación nos sirven para la vacunación y luego para la votación en abril. Se empleará la misma organización en ambos casos, a través de los registros de la ONPE”, precisó Mazzetti.

En las elecciones del 11 de abril, los peruanos elegirán al presidente de la República, que sucederá al mandatario transitorio Francisco Sagasti, por el quinquenio 2021-2026, y a los 130 representantes del Congreso.

Anticipándose a esa jornada electoral, Perú ha asegurado la compra de 23 millones de dosis de las vacunas que están siendo desarrolladas por el laboratorio Pfizer y por el conglomerado Covax-Facility, según indicó la titular de Salud.

ACELERAR TRÁMITES PARA VACUNAS

Mazzetti le pidió al Congreso aprobar la ley que permite reducir el trámite habitual de autorización de las vacunas para acelerar el proceso de inmunización de la población.

”Apenas salga la segunda votación con la modificación de la ley que establece las aprobaciones que hace la Digemid (Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas), de inmediato sacaremos el reglamento”, indicó.

Dado que Perú espera las vacunas de Pfizer para el primer trimestre del 2021, Mazzetti remarcó que “la aprobación de la ley para ajustar el marco regulatorio se vuelve crítica. Si nos demoramos mucho y en enero llega la vacuna, deberíamos tener todo preparado en un mes”. EFE

VIDEO RECOMENDADO:

Mazzetti dice que el gobierno quiere vacunar a 24.5 millones en el primer trimestre de 2021
Pilar Mazzetti indicó que hasta el momento solo pueden asegurar la primera entrega de Pfizer para diciembre de este año, con 50 mil dosis.

TE PUEDE INTERESAR: