Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 01 de diciembre de 2020, día 261 del estado de emergencia por el Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 01 de diciembre de 2020, día 261 del estado de emergencia por el Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

Perú llegó a un total de 963.605 casos y 35.966 fallecidos por la , tras sumar en las últimas 24 horas otros 442 infectados y 43 decesos, informaron fuentes oficiales.

El último reporte del Ministerio de Salud (Minsa) también elevó a 894.741 el total de personas que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su cuarentena domiciliaria.

Coronavirus Perú EN VIVO

23:24

Del mismo modo, el Minsa informó que se elevó a 965.228 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país, tras registrarse 1.623 nuevos contagios, 838 en las últimas 24 horas.

23:16
Se trata de 65 nuevos decesos frente a los 35.966 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el domingo.
23:16

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 36.031 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país.

23:13

Minsa reporta 65 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

16:19

En esta nueva etapa de reactivación económica, los niños y niñas menores de 12 años también podrán ingresar a supermercados, tiendas por departamentos, restaurantes y mercados, pero cumpliendo con los protocolos de distanciamiento para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19). (Lee más aquí)

16:18

Supermercados, restaurantes y otros lugares donde los niños menores de 12 años podrán ingresar

13:36

Este sector informó que ha coordinado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infanci*a (Unicef) la adquisición de refrigeradoras y congeladoras, solares y eléctricas, que han sido precalificadas por la *Organización Mundial de la Salud (OMS).

13:35

Frente al anuncio de la llegada de las próximas vacunas contra el COVID-19 a nuestro país, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que adquirirá 10.292 equipos de cadena de frío de hasta – 20° y 10 ultracongeladoras para las vacunas que requieren temperaturas de almacenamiento de -70ºC.

13:34

Minsa: se adquirirán 10 mil equipos de cadena de frío para la vacuna contra el COVID-19

08:45

“El Minsa está gestionando la entrega de un bono especial que se anunciará próximamente, en favor de todos los trabajadores de salud, sin distinción”, se lee en el pronunciamiento.

08:44

En un comunicado, el Minsa enumeró varios de los compromisos que ha establecido con el gremio médico para brindar mayor bienestar al personal de salud en el marco de la pandemia del COVID-19.

08:44

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que entregará un nuevo bono para todo el personal de salud sin distinción alguna, como reconocimiento por su labor frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

08:43

Minsa gestiona un nuevo “bono especial” para todos los trabajadores del sector salud

08:41

A través de un comunicado, la entidad del Minsa detalló que la norma permite el ingreso de los niños y adolescentes a los centros comerciales, pero que deberán cumplir ciertas medidas de bioseguridad.

08:40

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la salida de los menores de 12 años a más de 200 metros de sus viviendas estará permitida desde el 1 de diciembre.

08:39

Ministerio de Salud autoriza el ingreso de menores de 12 años a los centros comerciales

De esa manera, en Perú hay actualmente 32.898 casos activos de la enfermedad, de los cuales 4.056 están hospitalizados, 965 de estos en unidades de cuidados intensivos (UCI).

AMPLÍAN EMERGENCIA

A pesar de que el impacto de la pandemia continúa disminuyendo en el país, el Gobierno peruano amplió este lunes el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional durante todo diciembre.

El decreto, que fue publicado en el diario oficial El Peruano, indicó que durante la medida quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Además de mantener a policías y militares a cargo de la seguridad interior, ratificó restricciones en el aforo en los centros comerciales y la vigencia del toque de queda domiciliario desde las 00:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

ESTUDIO EN EL CALLAO

El Ministerio de Salud informó que durante la semana pasada hizo un estudio de prevalencia, que incluyó encuestas y tamizados, en la región Callao, vecina a Lima, con el objetivo de conocer el comportamiento del virus y determinar qué porcentaje de la población ya ha desarrollado la enfermedad.

La directora regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco, sostuvo que el resultado de este estudio permitirá enfrentar y prever una segunda ola de contagios en la región portuaria.

Pacheco enfatizó que los ciudadanos no deben “bajar la guardia” ante la disminución de los casos de la enfermedad y, más bien, se deben reforzar los protocolos y medidas de seguridad dictados para enfrentar a la pandemia.

RECONOCIMIENTO A TRABAJADORES

El Ministerio de Salud también expresó su reconocimiento a todos sus trabajadores “por el denodado esfuerzo en favor de la salud y la vida de la población” al enfrentar a la pandemia que, según remarcó, “ha ocasionado profundo impacto” en su país y el mundo.

El Minsa agregó que, entre otras medidas, se mantendrá el vínculo laboral del personal contratado para enfrentar a la pandemia “para asegurar y garantizar la atención en el escenario epidemiológico de una segunda ola” y gestionar el presupuesto para garantizar la continuidad de los servicios de salud.

Garantizó, además, la entrega de retribuciones económicas por cumplimiento de metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora a nivel nacional, el pago de un bono por haber participado directamente en el combate de la epidemia y por concepto de luto y sepelio, 25 y 30 años de servicio, tiempo de servicios y vacaciones truncas, entre otros tema, a partir de diciembre. EFE

VIDEO RECOMENDADO:

Francisco Sagasti: Conoce cuáles fueron los principales anuncios del presidente
El presidente Francisco Sagasti, brindó una entrevista en formato panel a los principales programas dominicales.

TE PUEDE INTERESAR: