Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| A 1.088.096 se elevó el número acumulado de casos positivos de en el país. Se trata de 5.189 nuevos contagios (3.160 de las últimas 24 horas), los cuales se suman a los 1.082.907 acumulados hasta el jueves.

ÚLTIMO MINUTO

17:05

Mediante sus redes sociales, la Defensoría pidió a las autoridades que repartan implementos de protección personal como mascarillas para prevenir la propagación del virus. “Alertamos que al 23 de enero, en Lima y Callao no queda ninguna cama UCI con ventilador para adultos, según reporte Susalud”, publicó la Defensoría del Pueblo a través de Twitter.

17:05

La Defensoría del Pueblo advirtió que este sábado 23 de enero ya no quedan camas de cuidados intensivos (UCI) para la atención de pacientes con coronavirus (COVID-19) en todo Lima y Callao, según los datos actualizados por Susalud.

17:04

Coronavirus: Ya no quedan camas UCI en Lima y Callao, advierte Defensoría del Pueblo

15:20

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el 20 de enero había 34.050 casos confirmados de coronavirus y 1.860 fallecidos por esta enfermedad en Ica. Vale indicar que en septiembre del año pasado, esta región se encontraba entre las siete con más casos de COVID-19. (Entérate de más AQUÍ )

15:15

En los últimos 15 días, la intensivista Milagritos Ávalos, dice que se ha reportado un incremento significativo de los ingresos a UCI en el Hospital Regional de Ica. Según sus reportes, las edades de los pacientes oscilan entre los 20 y 40 años, y se trata de personas aparentemente sanas y sin comorbilidades.

15:14

COVID-19 en Perú: Médicos intensivistas no bajan la guardia contra el virus

13:03

Áncash: entre la crisis política y el drama sanitario que ya dejó más de 2 mil muertos

10:45

Pese a este dato, Bérmudez comentó que aún se desconoce la fecha de embarque de las dosis de China con dirección a Perú. Detalló que esto no se sabe debido a temas burocráticos de ambas partes; sin embargo, reiteró que las vacunas llagarán en pocos días.

10:45

“Lo que puedo confirmar que estamos trabajando de la mano con el sector privado, con la sociedad civil, en este gran desafío que significa traer las vacunas al país. Y soluciones empresariales y públicos participan del grupo de trabajo que lidera la PCM para apoyar al Ministerio de Salud en la implementación de la vacunación, y el sector privado a través de esa asociación está contribuyendo, ha ofrecido formalmente, con el costo del primer traslado”, señaló Bermúdez en diálogo con RPP.

10:45

La presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comentó este viernes que el primer lote con un millón de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, estaría a pocos días de llegar a nuestro país, pero que aún no se tiene la fecha exacta de embarque.

10:44

Violeta Bermúdez sobre vacuna en el Perú: “El primer lote está a punto de llegar”

08:35

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este viernes que 1.002.516 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

08:35

Perú supera el millón de pacientes recuperados de COVID-19

08:34

En imágenes difundidas por Latina, se aprecia a los agentes policiales en el lugar a fin de que personas cobren posibles cupos a ciudadanos que en verdad necesitan hacer cola para sus familiares que requieran oxígeno medicinal.

08:34

El empresario José Luis Barsallo, más conocido como el “Ángel del Oxígeno”, denunció este viernes que ciudadanos inescrupulosos realizan el cobro de hasta S/100 soles por espacios en fila en los exteriores de su local Criogas, situado en el Callao. Ante esto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron para resguardar el local.

08:34

‘Ángel del Oxígeno’: Policía resguarda local tras denuncia de cobros por espacios en fila para recargar balones

08:33

“Es una relación de paciente y doctor, no podemos repartir un medicamento sin prescripción médica. De repente por ahí ha habido una información que no es correcta, entiendo que anteriormente sí se distribuía en unos kits con varios productos, no solo ivermectina, pero ahora no es así, lo que sí tengo entendido es que, si un médico decide prescribir este medicamento u otro, lo prescribe”, aclaró.

08:33

En ese sentido, aclaró que anteriormente la ivermectina estaba dentro del kit para el tratamiento ambulatorio de pacientes COVID-19, pero ahora solo se da según lo prescribe el médico.

08:32

“La ivermectina no es que se esté distribuyendo libremente como en algún momento se hizo. Nosotros estamos acá 66 días y hemos visto diversos estudios, pero lo que sí se hace es que si un médico evalúa a una persona y medica este producto (ivermectina) o cualquier otro; entonces la persona puede utilizarlo”, declaró Bermúdez en diálogo con RPP.

08:32

Ante la posible inclusión de ivermectina en el kit de tratamiento ambulatorio para pacientes COVID-19, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, enfatizó que solo se da cuando el médico lo prescribe o recomienda al paciente para su tratamiento.

08:32

Presidenta de la PCM sobre aparente inclusión de ivermectina en pacientes COVID-19: “Se da según prescripción del médico”

El Ministerio de Salud (Minsa) este viernes que se elevó a 39.427 la cifra de fallecidos por coronavirus () en el país. Se trata de 153 nuevos decesos frente a los 39.274 registrados desde el inicio de la pandemia hasta el miércoles, luego que se anunciara la llegada de la segunda ola de la enfermedad.

A la fecha, se tienen 9 883 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1 758 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 1 002 516 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Hasta las 22:00 horas del día 21 de enero de 2021 se han procesado muestras para 6 028 030 personas por la COVID-19, obteniéndose, 1 088 096 casos confirmados y 4 939 934 negativos.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR