| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 343 del estado de emergencia, domingo 21 de febrero

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY domingo 21 de febrero de 2021, día 343 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

| El Ministerio de Salud que se elevó a 44.877 la cifra de fallecidos por coronavirus () en el país, se trata de 187 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 6.376 nuevos contagios (3.306 de las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.275.899.

ÚLTIMO MINUTO

SJL: reportan largas colas para conseguir oxígeno gratuito en planta de Sisol por tercer día consecutivo

16:49 |

Augusto Roca Yovera fue internado en el Hospital Almenara desde el lunes 15 de febrero y requiere de una cama UCI en el mismo hospital dado que los médicos han indicado que no soportaría un traslado. De acuerdo a lo mencionado por su hija, la bombero Rosario Roca, su estado de salud es muy grave, sin embargo, Augusto se encuentra enfrentando una gran batalla contra el coronavirus. (Sigue leyendo aquí)

16:48 |

El Teniente Brigadier del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, Augusto Roca Yovera (71) identificado con DNI 06642105 se encuentra en estos momentos luchando contra el COVID 19 en el Hospital Almenara CERP sala 3, cama 24, en busca de una cama UCI. Sus colegas de la compañía de bomberos de Barranco buscan ayuda junto a su hija -también bombero para ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital lo antes posible ya que su cuadro se complica con el pasar de las horas.

Bombero de Barranco a la espera de una cama UCI en el hospital Almenara por COVID – 19

“Esta jornada es un esfuerzo de todas las direcciones del Minsa involucradas en el proceso de inmunización y que velan porque esta se realice de manera ordenada”, aseveró Carlos Malpica Coronado, director ejecutivo del SAMU. (Entérate más aquí)

14:29 |

El Minsa precisó que 216 profesionales médicos y asistenciales en primera línea fueron inmunizados en 6 grupos de 36 personas. También está garantizada la vacunación de los 500 profesionales de la salud que integran el SAMU.

14:29 |

El Ministerio de Salud (Minsa) inició este domingo el proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) del personal de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). En un comunicado, el sector destacó que los trabajadores están en contacto directo con pacientes graves por esta enfermedad.

Minsa inició proceso de vacunación contra el coronavirus a personal del SAMU

14:29 |

Entre las acciones realizadas se observaron diversos bailes y también dedicaron algunas canciones con mensajes motivadores para los médicos que se ubican en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

14:25 |

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó mediante redes sociales que los profesionales del centro de salud mental trataron de transmitir un mensaje de motivación al personal del nosocomio. Para ello, confeccionaron coloridos trajes los que usaron encima de sus equipos de protección personal, acompañado de varios pompones y un megáfono.

14:24 |

Los médicos del establecimiento de salud I-4 de Sechura, en la provincia de Piura, recibieron el último viernes a un grupo de profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario, quienes les llevaron un momento de diversión mediante la “Gira de la Alegría”. Esta actividad se realizó con el objetivo de evitar cuadros de estrés, ansiedad, agotamiento y depresión de quienes atienden a pacientes con coronavirus.

Piura: centro de salud mental realizó “gira de la alegría” para llevar diversión a los médicos que atienden a pacientes con coronavirus

COVID-19: ¿qué ex técnico de la selección peruana dio positivo a coronavirus?

“Se hizo el aislamiento y ninguno de sus contacto tuvo COVID-19 y allí quedó; lo que se está viendo es que, pese a esa transmisibilidad, si se actúa temprano y se cerca, se puede controlar”, agregó. (Continúa leyendo aquí)

“Se tenía la sospecha con bastante evidencia de que esta variante brasileña había ingresado al país y ahora está confirmado […] Se ha hecho el cerco epidemiológico correspondiente que está dando frutos. Se han identificado los casos, los contactos y, con las intervenciones a tiempo, el diagnóstico temprano, el aislamiento, las medidas sanitarias y el adecuado tratamiento, no han ido a más”, manifestó a RPP.

12:29 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que se está aplicando un cerco epidemiológico frente al avance de nuevos casos de la variante brasileña del Sars-Cov-2, causante del coronavirus (COVID-19), que se han identificado en diferentes regiones del país. Explicó que esta medida está dando frutos al realizarse “a tiempo”.

Coronavirus en Perú: Minsa aplica cerco epidemiológico ante la variante brasileña

12:28 |

El proceso de vacunación comenzó el último martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus. (Sigue leyendo aquí)

12:27 |

El 40.66% de este número ya ha sido vacunado con el uso del otro lote de Sinopharm, las 700 mil dosis restantes. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

12:27 |

El Ministerio de Salud reportó que hasta este domingo, 21 de febrero, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 161.135. El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 396.258 peruanos.

Vacuna contra el coronavirus: más de 161.100 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

La política y las pruebas rápidas del COVID-19, por Elmer Huerta

08:35 |

El contenido de esta carta enviada por Quesada, así como otros correos electrónicos que intercambiaron funcionarios del Gobierno Peruano y las autoridades universitarias que participaron directamente en las negociaciones con Sinopharm desmienten lo dicho por el embajador peruano en una entrevista que concedió a este Diario el último viernes. (Entérate más aquí)

08:34 |

El 24 de agosto del 2020, el embajador peruano en China, Luis Quesada Incháustegui, solicitó al presidente de la Corporación Nacional Biotec (conocida como Sinopharm), Wu Yonglin, “2.000 dosis de la vacuna de emergencia para ser utilizadas por 1.000 personas del equipo de trabajo peruano con la finalidad de ser inmunizadas”, se lee en su pedido.

08:34 |

Documentos y correos electrónicos a los que accedió El Comercio demuestran la participación que tuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su embajada peruana en China, en la tramitación del lote adicional de 3.200 vacunas con el laboratorio Sinopharm. De este total, 2.000 fueron destinadas al equipo a cargo de los ensayos clínicos y a funcionarios que participaron en la negociación de las vacunas; y 1.200 fueron enviadas a la Embajada de China en el Perú.

Cancillería tramitó lote de 2.000 vacunas a pedido del Minsa

08:33 |

Según las estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), las tres últimas semanas han sido las más altas en relación a la mortalidad. Solo en lo que va de febrero se han reportado 227 fallecimientos por COVID-19 en la región, cifra mayor que todos los decesos mensuales ocurridos desde junio del año pasado, luego del colapso sanitario de la primera ola. (Sigue leyendo aquí)

08:32 |

La mayor ocupación de camas incrementó la demanda de oxígeno medicinal, elemento fundamental para la recuperación de los pacientes. Tras siete meses del pico de la primera ola, la escasez de este gas vuelve a convertirse en el principal problema para los loretanos.

08:32 |

El acelerado aumento de contagios por COVID-19 ha puesto en jaque nuevamente a Loreto. Las salas de hospitalización y UCI de esta región –que en teoría había alcanzado la inmunidad de rebaño– cada día reciben más pacientes graves que buscan un ventilador mecánico. A la fecha, solo quedan dos camas disponibles de las 37 que hay en total.

Loreto: camas UCI colapsan y escasea el oxígeno en pleno repunte de fallecimientos

A la fecha, se tienen 14 693 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2 068 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Del total de casos confirmados, a la fecha, 1 176 128 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

Hasta las 22:00 horas del día 19 de febrero de 2021 se han procesado muestras para 7 214 178 personas por la COVID-19, obteniéndose, 1 275 899 casos confirmados y 5 938 279 negativos.

TE PUEDE INTERESAR