| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 354 del estado de emergencia, jueves 4 de marzo

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 4 de marzo de 2021, día 354 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El (Minsa) que se elevó a 47.089 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de 195 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 6.672 nuevos contagios (3.445 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.344.969.

El Minsa detalló que a la fecha, se tienen 15.301 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.153 se encuentran en UCI con ventilación mecánica. Por otro lado, del total de casos confirmados, 1.250.047 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ministerio de Economía y Finanzas ha realizado un esfuerzo extraordinario para brindar estos S/20 millones, que serán otorgados a personas naturales y jurídicas que trabajan a favor de la cultura, cuyos proyectos han resultado seleccionados tras un proceso de evaluación técnica llevado a cabo en el marco de los apoyos económicos del Ministerio de Cultura”, se explica en el comunicado. (Sigue leyendo aquí)

16:53 |

El Ministerio de Cultura recibirá un presupuesto de S/20 millones para apoyar económicamente a personas que trabajan en el sector y que fueron afectadas por la pandemia de COVID-19, informó el sector en un comunicado.

Ministerio de Cultura recibirá S/20 millones para trabajadores del sector afectados por el COVID-19

“Ya estamos listos y en solo 2 días atenderemos esa necesidad pues esta planta es y será de todos los que lo necesiten. Juntos lo lograremos”, resaltó el gobernador regional Henry Borja Cruzado. (Continúa leyendo aquí)

16:51 |

En su portal web, el GORE Áncash señaló que esto ayudará a la planta de oxígeno del Estadio Centenario, la cual produce 10m3 por hora y abastece un total de 24 balones al día; sin embargo, tiene cerca de 300 balones a la espera de ser suministrados.

16:51 |

El Gobierno Regional (GORE) de Áncash entregó una planta generadora de oxígeno medicinal al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, situado en Nuevo Chimbote, la cual es capaz de producir 80 metros cúbicos por hora y suministrar 192 balones de oxígeno al día. Esta planta también abastecerá a otros centros de salud como los hospitales de Casma, Huarmey y del callejón de Huaylas.

Áncash: entregan planta de oxígeno al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón

13:56 |

También, se autoriza la entrega de S/ 15.8 millones para que los establecimientos de salud de las FF.AA. puedan programar ampliaciones de turno a los profesionales de la salud para realizar servicios complementarios, de hasta por un máximo de 8 turnos al mes y cada turno por un máximo de 12 horas por día. (Entérate más aquí)

13:55 |

Según el Decreto de Urgencia N° 025-2021, el Ejecutivo dispone la transferencia de S/ 2.9 millones para que el Mindef pueda contratar personal bajo la modalidad del régimen especial de contratación administrativa de servicios asistenciales en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención de las Fuerzas Armadas. Igualmente, para financiar la el otorgamiento excepcional de la cobertura del seguro de vida por riesgo de mortalidad al personal de la salud.

13:55 |

El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/ 26 millones al pliego del Ministerio de Defensa (Mindef) para que pueda financiar la contratación de personal, el otorgamiento de la cobertura de seguro de vida, la programación de ampliaciones de turno a los profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Además, el otorgamiento de entrega económica por prestaciones adicionales y la entrega de una bonificación extraordinaria por exposición al riesgo de contagio por el COVID-19 ante la actual pandemia en el país.

COVID-19: destinan más de S/ 26 millones para ampliación de turnos y pago de bono al personal de salud y FF.AA.

“En cuanto estemos autorizados procederemos a abrir los códigos de ciego de los voluntarios y proceder a vacunarlos. Para esto, Sinopharm ya ha iniciado el proceso de importación del lote correspondiente de vacunas, que debe enviarse en las próximas semanas, tan pronto como se hayan concedido todos los permisos correspondientes de China y en Perú”, señaló la institución. (Continúa leyendo aquí)

13:54 |

En un comunicado, la universidad precisó que la investigación aún no ha terminado pero que debido al “abrupto incremento de la transmisión” se han presentado casos suficientes para realizar un análisis preliminar del estudio. En ese sentido, la UPCH anunció que solicitará autorización para el levantamiento del ciego, el protocolo mediante el cual ni el investigador ni el voluntario conocen si se aplicó la vacuna o el placebo a los participantes.

13:53 |

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) expresó sus disculpas a los miles de voluntarios que participaron en el ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, al reconocer que hubo un “inadecuado manejo” de las dosis “recibidas para la protección del equipo de estudio y personal relacionado”. El caso, que involucró a funcionarios públicos, es conocido como ‘Vacunagate’.

UPCH se disculpa con voluntarios de ensayo clínico y anuncia vacunación para quienes recibieron placebo

Vacuna Pfizer en Perú: ¿desde cuándo y a quiénes será aplicado el fármaco contra el COVID-19?

“Nosotros empezamos este sábado y la razón de que hacemos esto es porque la logística de esta vacuna tiene sus complejidades como que se maneje eficientemente la cadena de frío, y tener perfectamente entrenado a los vacunadores para que coloquen la dosis correspondiente”, señaló. (Sigue leyendo aquí)

11:32 |

En entrevista a Canal N, el funcionario del Minsa explicó que ya vienen trabajando en la planificación de los grupos que irán recibiendo las dosis del laboratorio estadounidense. Remarcó que la inmunización será simultánea con personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

11:32 |

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Percy Minaya, anunció que la aplicación de las dosis contra el coronavirus del laboratorio de Pfizer se ejecutará este sábado 6 de marzo y se dará la prioridad a las personas adultas mayores. De esta manera, hizo precisiones respecto a las declaraciones de la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, quien adelantó previamente que este proceso comenzará el lunes 8 de marzo.

Vacunación COVID-19: aplicación de dosis de Pfizer comenzará este sábado con adultos mayores, anuncia viceministro de Salud

11:31 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 446.433 peruanos. El 68.33% de este número ya han sido vacunados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación. (Entérate más aquí)

11:30 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este jueves, 4 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 305.064.

Vacuna contra el COVID-19: más de 300.000 peruanos recibieron primera dosis de Sinopharm

“Lo que ofreció es el envío de 250 balones de oxígeno”, indicó el burgomaestre. Jamis Sumar, quien es también presidente de la Mancomunidad Litoral del Sur de Lima, sostuvo que recaudó dinero de los diferentes distritos de esa zona para lograr adelantar el envío. (Sigue leyendo aquí)

08:22 |

En declaraciones para el noticiero América Noticias, el burgomaestre contó que recibió la llamada de una persona- cuya identidad se mantiene en reserva debido a la investigación -que le prometió una supuesta colaboración de entrega de balones de oxígeno medicinal.

08:22 |

El alcalde de Santa María del Mar, Jiries Martín Jamis Sumar, denunció que fue víctima de estafa luego de realizar un depósito de S/2.000 para cubrir el gasto del traslado de balones de oxígeno medicinal que no llegó a recibir. El autor de este acto irregular se hizo pasar como funcionario del Ministerio de Defensa.

Oxígeno medicinal: alcalde de Santa María del Mar denunció que depositó S/2.000 para traslado de balones que no recibió

08:21 |

Según la Ley 31129, publicado hoy en Normas Legales del diario El Peruano, indica que se encuentran incluidos en los alcances de la presente norma, los profesionales de la salud, el personal técnico y auxiliar asistencial y el personal administrativo que desempeña funciones directamente vinculadas con la atención de los infectados por el COVID-19. (Continúa leyendo aquí)

08:20 |

El Congreso de la República promulgó la ley que reconoce el trabajo de los servidores públicos en el ámbito de la salud, que velan por la atención de pacientes del nuevo coronavirus, en el marco de la emergencia nacional.

Publican ley que otorga beneficios a servidores públicos que luchan contra el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR