| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 358 del estado de emergencia, lunes 8 de marzo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY lunes 8 de marzo de 2021, día 358 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó el domingo que se elevó a 47.854 la cifra de fallecidos por coronavirus () en el país, y a 1.371.176 el número total de personas infectadas a causa de esta enfermedad.

Asimismo, detalló en su informe diario que a la fecha, se tienen 14.353 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 2.184 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Hasta las 22:00 horas del día 6 de marzo de 2021 se han procesado muestras para 7.917.284 personas por la COVID-19, obteniéndose, 1.371.176 casos confirmados y 6.546.108 negativos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

23:44 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.960 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.199 están con ventilación mecánica.

23:44 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 47.973 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 119 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 3.291 nuevos contagios (1.790 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.374.467.

COVID-19: Ministerio de Salud reporta 119 muertes y 3.291 contagios en las últimas 24 horas

23:43 |

La mujer también contó que su hermano, a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de combate al COVID-19, ya que atendió a los primeros pacientes infectados y ha capacitado a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.

23:43 |

Ante ello, según dicho relato, Luis Ramos fue derivado al hospital Edgardo Rebagliati el último fin de semana ante la posibilidad de conseguir una cama UCI, ya que tiene el 90% de su pulmón afectado por la enfermedad, pero, según dijo, hasta el momento no ha sido intubado.

23:40 |

Guadalupe Ramos, hermana del médico infectólogo, detalló a Latina que su familiar fue llevado al hospital Cayetano Heredia para ser atendido al ser diagnosticado con COVID-19, pero su situación se agravó.

23:39 |

Luis Enrique Ramos Correa (40), uno de los médicos que atendió al ‘paciente cero’ con COVID-19 en el Perú, se encuentra a la espera de ser internado en la unidad de cuidados de intensivos del hospital Edgardo Rebagliati de Essalud para ser conectado a un ventilador mecánico.

COVID-19: solicitan cama UCI para médico que atendió a ‘paciente cero’ de coronavirus en Perú

“Pido tenga por advertido la vulneración al debido proceso en cuanto al plazo razonable, se retrotraiga el proceso hasta la fecha en la cual se produjo la transgresión y así la comisión establezca un plazo razonable, suficiente y acorde a la complejidad del caso”, se lee en el petitorio presentado la semana pasada.

21:00 |

*_“Será una pensión por persona, es decir si hay más de un menor de edad en el hogar, cada uno de is niños tendrá derecho a la pensión de 200 soles. Los beneficiarios recibirán la asistencia económica hasta que cumplan los 18 años, sin importar la edad que tengan al momento de recibir este apoyo”,_ *agregó.

21:00 |

“Se ha aprobado el reglamento de la ley que establece que se otorgue una asistencia económica alrededor de 10.900 niños, niñas y adolescentes que perdieron a sus padres. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables iniciará en breve la entrega de las primeras pensiones”, indicó Vargas.

20:59 |

En conferencia de prensa, la integrante del gabinete ministerial detalló que son 10.900 niños y adolescentes los beneficiarios. Se otorgará 200 soles a la persona que está al cuidado del menor, pero si en caso sean más los huérfanos, cada uno recibirá una pensión de 200 soles.

20:59 |

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, anunció que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables entregará “en breve” las primeras pensiones de orfandad a los menores de edad cuyos padres fallecieron a consecuencia del coronavirus (COVID-19).

Pensión de orfandad: 200 soles al mes serán entregados a 10.900 menores que perdieron a sus padres por el COVID-19

“Las personas adultas mayores que están en sus casas y no pertenecen a una institución, van a ser vacunadas y vamos a organizar un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a sus domicilios para evitar que tengan que desplazarse o que haya aglomeración”, indicó.

18:45 |

Ugarte precisó que esta semana se vacunará personas de 85 años de edad y en las próximas semanas se irá ampliando el padrón de ciudadanos a ser inoculados, en la medida que el país cuente con más vacunas.

“No se preocupen las personas adultas mayores que no están en EsSalud, Pensión 65 o en asilos; están todos empadronados en Reniec. Por lo tanto, tenemos a todos (clasificados) por edad, domicilio y distrito, y esa información será organizada de tal manera que todos van a ser vacunados”, expresó el integrante del gabinete tras supervisar el proceso de inmunización en el convento de la congregación Canonesas de la Cruz.

18:45 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que todos los adultos mayores serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19), incluidos los que no estén afiliados a Essalud y los programas sociales, y que el proceso será progresivo.

Óscar Ugarte señaló que se vacunará a los adultos mayores no afiliados a Essalud o programas sociales

Vacunación COVID-19: conoce aquí el padrón de los adultos mayores que serán vacunados por Essalud

14:43 |

La Sala Situacional COVID-19 de la Diresa Áncash muestra que los adultos mayores y adultos son los más vulnerables ante esta enfermedad. Además, se corroboró que los varones son los que tienen un mayor índice de letalidad a diferencia de las mujeres.

14:43 |

Áncash es una de las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus, esto se evidencia en el número de fallecidos y es que tan solo en la primera semana del mes de marzo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) ha reportado 94 decesos a causa del COVID-19 hasta el pasado domingo 7.

COVID-19 en Áncash: Diresa reporta 94 fallecidos en la primera semana de marzo

“Ayer hubo una información al aire porque se dijo que los resultados de la fase 3 de Sinopharm no se han publicado y hemos venido para ver en base a qué se ha autorizado que entre la vacuna. La directora nos ha dicho que se envío un informe previo de un ensayo realizado en China y con eso se ha autorizado el ingreso al Perú”, agregó. (Sigue leyendo aquí)

“La visita se dio en el marco de la solicitud de información hecha por la presidenta del Congreso y de la Junta de Portavoces sobre la vacuna de Sinohpharm. Ayer estuvieron los investigadores del ensayo clínico para conocer detalles que han sido difundidos en medios de comunicación”, aseveró.

14:41 |

En declaraciones a la prensa, a su salida de esta intuición, el titular del grupo de trabajo, Leonardo Inga (Acción Popular), aseguró que en los siguientes días seguirán con las diligencias relacionadas con la información que se conoce sobre la eficacia de las dosis de Sinopharm.

14:41 |

Integrantes de la Comisión Especial COVID-19 realizaron una visita inopinada a las instalaciones de Digemid, a fin de recaudar información sobre los resultados de eficacia proporcionados por Sinopharm para autorizar el ingreso del primer lote de un millón de dosis de su vacuna contra el coronavirus.

Vacuna Sinopharm: Comisión Especial COVID-19 realizó visita inopinada a instalaciones de Digemid

“No hay que tener miedo ni prestar atención a estos informes tendenciosos que, como usted ha visto y ha visto la ciudadanía, no tienen otro propósito que desestabilizar el gobierno, hacer que se posterguen las elecciones, algo que nos hemos comprometido a realizar nosotros a tiempo y lo que estamos viendo en realidad es un ataque contra la estabilidad política y la democracia, disfrazado de críticas a un estudio clínico de una vacuna”, destacó Sagasti.

“Lo que se ha encontrado es que la vacuna es muy efectiva para impedir la muerte y hospitalizaciones que es lo que importa. Estamos a la espera de que esta información se consolide en el informe final, seguiremos avanzando, tenemos información preliminar que es efectiva y no tenemos efectos indeseados más allá de un poco de dolor, como ocurre con todas las vacunas”, agregó.

“Lo terrible es la irresponsabilidad, la distorsión y difusión de las noticias falsas, de los anuncios interesados para servir intereses mezquinos y que están haciendo un enorme daño a la ciudadanía, nosotros estamos enfrentando esta corrida y esta ola de mentiras con información veraz sobre las vacunas”, aseveró.

09:00 |

En declaraciones a Catavilú radio, el jefe de Estado señaló que existe una intención política detrás de estas versiones que buscan desestabilizar al Gobierno.

09:00 |

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio Sinopharm ha demostrado eficacia para la prevención de casos graves y muertes por esta enfermedad. Aseveró que enfrentarán las noticias falsas que se han difundido contra la vacuna en algunos medios de comunicación.

Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es muy efectiva para impedir la muerte y hospitalizaciones” por COVID-19

Sagasti: No hay que prestar atención a informes tendenciosos que quieren desestabilizar el gobierno y postergar elecciones

08:37 |

Para este grupo se ha preparado una forma de pago que se ha dividido en 2 modalidades. (Entérate más aquí)

08:31 |

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha calculado que este beneficio económico será cobrado por más de 2.7 millones de familias.

08:31 |

Este subsidio, que se entrega desde el pasado 17 de febrero, está destinado a familias que viven en las zonas de alerta extrema de contagio por la pandemia del COVID-19 y que se vieron afectadas por las restricciones impuestas para reducir los contagios y muertes por el nuevo coronavirus.

08:31 |

Este lunes 8 de marzo de 2021 el Gobierno inicia el pago del bono de 600 soles al grupo 3 de beneficiarios, que incluye a hogares que se encuentren en zonas rurales dispersas sin entidades financieras.

Bono 600 soles: HOY empieza el pago del subsidio a grupo 3 de hogares beneficiarios

08:30 |

Cabe indicar que para esta etapa se están empleando las dosis del laboratorio Pfizer, las cuales requieren de dos aplicaciones, por lo que en 21 días deberán recibir la segunda dosis. (Continúa leyendo aquí)

08:30 |

Las cámaras de Canal N dieron cuenta que la señora, quien ya es tatarabuela, estuvo acompañada por sus hijos y nietos, quienes agradecieron a Essalud por haber dado prioridad a su familiar.

08:30 |

La señora María Eudocia Araya, una mujer de 104 años, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) y se convirtió en el primer adulto mayor en ser inmunizado. La inoculación se realizó en su domicilio, ubicado en el distrito de Lince.

Mujer de 104 años es el primer adulto mayor en ser vacunado contra el COVID-19 en el Perú

08:29 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este lunes, 8 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 320.589. (Entérate más aquí)

COVID-19: Más de 320.000 peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR