| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 359 del estado de emergencia, martes 9 de marzo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 9 de marzo de 2021, día 359 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El (Minsa) que se elevó a 47.973 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de 119 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 3.291 nuevos contagios (1.790 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.374.467.

El Minsa reportó también que hay un total de 14.960 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.199 están con ventilación mecánica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“Estos protocolos incluyen todos los procedimientos de apertura pero (también) de cierre si fuese el caso a través de procesos también ya trabajados con el Ministerio de Salud (Minsa)”, detalló. (Sigue leyendo aquí)

22:50 |

Según el titular del Minedu, alrededor de un 20% de escuelas rurales se encuentran actualmente en capacidad de reiniciar sus actividades de forma presencial.

“Al final la decisión es una decisión que se toma en las escuelas. Se toma con los docentes, con los directores, con las familias para si, efectivamente, se puede tomar el acuerdo de volver a clases”, precisó Cuenca.

“Mañana será publicada la norma técnica con las indicaciones de gestión y pedagógicas y a partir de ello ojalá podamos regresar”, dijo el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, durante su participación en CADEx.

22:49 |

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció este martes que mañana se publicará el protocolo que permitirá a las escuelas brindar nuevamente clases presenciales de forma gradual.

Protocolo para retorno a clases presenciales de forma gradual se publicará este miércoles

20:23 |

Molinelli indicó que el vacunatorio polideportivo San Borja cuenta con 20 módulos para vacunar a 500 personas al día, cumpliendo rigurosamente las medidas de bioseguridad (toma de temperatura, distanciamiento social, lavado de manos) y el aforo permitido. (Continúa leyendo aquí)

20:23 |

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, llegó hasta el recinto deportivo para supervisar la vacunación a los cientos de adultos mayores, a quienes se les citó y comunicó previamente, de acuerdo al padrón establecido en esta etapa inicial de vacunación.

20:22 |

Esta institución precisó que en este polideportivo se instalaron puntos de vacunación para inocular la dosis de la farmacéutica Pfizer a las personas de la tercera edad, cuyos números de DNI terminaban en 0 y 1, y que previamente actualizaron sus datos en la plataforma ‘Essalud te cuida’.

20:22 |

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que hoy en el polideportivo de San Borja se vacunó contra el COVID-19 a los primeros 400 asegurados adultos mayores, de 85 años a más, que no están inscritos en Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) y que pueden movilizarse por cuenta propia.

Essalud: 400 adultos mayores fueron vacunados contra el COVID-19 en el polideportivo de San Borja

Adultos mayores de Essalud: conoce aquí los 5 puntos en Lima para la vacunación contra el COVID-19

16:57 |

Esta denuncia será enviada a la Oficina de Integridad Institucional o a la Contraloría General de la República. Luego de eso, se iniciarán las investigaciones correspondientes. (Entérate más aquí)

16:56 |

En su página web oficial, el Estado ha lanzado una plataforma para que las personas que sean testigos o conocen de cerca un acto de corrupción con respecto al proceso de vacunación puedan hacer su denuncia de manera rápida.

16:56 |

El Perú ya inició su proceso de vacunación contra el COVID-19 y, aunque todavía es muy pronto, es una buena noticia saber que ya miles de personas están recibiendo las dosis compradas por el Gobierno de Francisco Sagasti.

Vacuna COVID-19: ¿cómo denunciar irregularidades en el proceso de vacunación en el país?

16:49 |

La planta produce unos 40 balones de oxígeno de alta pureza al día y abastecerá por unos días al hospital Daniel Carrión y tan pronto lleguen otras dos plantas más, en aproximadamente 15 días, recorrerá los distritos de Ventanilla, Mi Perú, La Perla, Carmen de La Legua Reynoso, Bellavista, Callao y La Punta. (Sigue leyendo aquí)

16:48 |

En un comunicado, el GORE Callao detalló que la planta de oxígeno recorrerá, en las próximas semanas, los diversos distritos chalacos y hará recargas gratuitas de los balones. El equipo es de procedencia alemana.

16:48 |

El Gobierno Regional del Callao implementó una planta móvil de oxígeno para suministrar dicho insumo a las personas afectadas por el coronavirus, en el contexto de la segunda ola del COVID-19.

COVID-19: entra en funcionamiento planta móvil de oxígeno en el Callao

13:24 |

En tanto, a Ica llegaron 7 mil 680 pruebas rápidas, 15 mil 452 vacunas contra el COVID-19 y 150,069 metros cúbicos de oxígeno. Este insumo permitirá abastecer a los hospitales Regional de Ica y San José de Chincha.

13:24 |

Según el Minsa, el cargamento enviado a Huánuco incluye 3 mil pruebas serológicas y 10,942 vacunas contra el COVID-19.

13:24 |

Además se entregaron dos millones 89,318 medicamentos, entre azitromicina, dexametasona, paracetamol, propofol, dextrosa, además de 10,680 pruebas serológicas, 150,069 metros cúbicos de oxígeno y 26,394 vacunas contra el covid-19.

13:23 |

En total se distribuyeron para ambas regiones dos millones 269,826 EPP, entre chaquetas, pantalones, gorros descartables, lentes protectores, mascarillas de tres pliegues, mascarillas N-95, respiradores N-95 y caretas protectoras.

13:23 |

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), envió 328 toneladas de equipos de protección personal (EPP), insumos y medicamentos a las regiones de Ica y Huánuco.

Ministerio de Salud: insumos médicos y vacunas contra el COVID-19 fueron enviados a Ica y Huánuco

11:38 |

Tanto en el caso de la Policía Nacional como en el de las Fuerzas Armadas se han destinado 17.550 dosis de Pfizer para la vacunación y la programación dependerá de lo que disponga la organización de cada institución.

“Ayer se vacunaron 6.000 policías y hoy se vacunarán 5.900. Mañana se espera terminar con las más de 17.000 vacunas que nos han dado. Nos venimos organizando para esto desde hace semanas, no duden que esto se cumplirá como se tiene previsto. Creo que el presidente se ha sorprendido gratamente por el trabajo que venimos haciendo. Exhorto a todos los miembros de la policía a que se sigan sumando a la vacunación”, aseveró a RPP.

11:37 |

El ministro del Interior, José Elice, informó que este miércoles terminarán de aplicar las 17.550 dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a los integrantes de la Policía Nacional del Perú. Detalló que el proceso se realiza de manera rápida y que por ello culminarán con este primer lote en solo tres días.

Ministro Elice: “Mañana se espera terminar con las más de 17.000 vacunas” destinadas a la Policía

“Creo que tenemos que tener calma analizar la información de manera tranquila, adecuada, y racionalizar y no adelantarnos a llegar a dar conclusiones que no tienen un fundamento científico. Pedimos disculpas a la ciudadanía si es que no es posible explicar con toda la claridad que quisiéramos, todo este difícil proceso de adquisición pruebas clínicas, aplicación de la vacuna, pero por favor tengan un poco de paciencia porque estamos en todo el mundo con este problema de explicar resto a la ciudadanía”, agregó.

11:36 |

Asimismo, el mandatario insistió que toda información sobre vacunas de cualquier laboratorio debe ser analizada de forma adecuada y evitar brindar conclusiones o interpretaciones que no contengan un punto de vista científico.

“Eso es sumamente importante, pero recordemos informar sobre vacunas no es como informar sobre un partido de fútbol. Es una cosa mucho más compleja. Aquí el fútbol lo entendemos todos, pero el proceso de producción, prueba, distribución y aplicación de una vacuna es sumamente complejo y difícil. Estamos haciendo los mejores esfuerzos para explicarlos de una manera sencilla y clara, y tampoco ayuda en nada aquellas interpretaciones antojadizas, sesgadas que tratan de utilizar la información para ganar puntos políticamente”, señaló.

11:36 |

En declaraciones a TVPerú durante la supervisión del proceso de vacunación de los adultos mayores en la casa hogar Canevaro, el jefe de Estado ofreció disculpas a la población porque hasta el momento no es posible explicar con claridad los temas de negociaciones, pruebas, distribución y aplicación de dosis de vacunas contra el COVID-19, pero aseguró que siguen trabajando en ello.

11:35 |

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que el Gobierno vienen realizando esfuerzos para comunicar de una manera clara a la ciudadanía respecto a toda información sobre las vacunas contra el COVID-19 y el proceso de inmunización. No obstante, remarcó que no viene apoyando este esfuerzo la difusión de datos o interpretaciones “antojadizas y sesgadas” que muestran una noticias con un interés político.

Sagasti sobre vacunaciones: “Pedimos disculpas si es que no es posible explicar con toda la claridad”

08:30 |

Reiteró que el próximo miércoles 10 de marzo llegará el segundo lote de 50.000 vacunas de Pfizer, más 117.000 dosis de la misma farmacéutica, pero vía el mecanismo de compra Covax Facility.

08:30 |

El ministro de Salud recordó que Perú ya garantizó la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer, de las cuales 250.000 se aplicarán en marzo; de AztraZeneca, 14 millones 40.000; de Sinopharm, 38 millones —un millón ya están en el país— y por el mecanismo Covax Facility llegarán 13.2 millones de dosis.

“Si se concretan (las negociaciones) las próximas semanas eso permitiría 3′ 100.000 entre los meses de abril y mayo, y restarían 6′ 900.000 que vendrían en el segundo semestre. Las conversaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas y está por definirse, y eso corresponde a ellos, del momento en que soliciten el registro de la vacuna”, comentó.

08:30 |

En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, el titular del Minsa explicó anoche que las conversaciones con Gamaleya están avanzando y de cerrarse el contrato, al Perú llegarían tres millones 100.000 dosis de vacuna entre abril y mayo, y en el segundo semestre, las seis millones 900.000 dosis restantes.

08:30 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que de concretarse las negociaciones para que el Perú adquiera 10 millones de dosis contra el COVID-19 de la vacuna rusa Sputnik V, del Instituto Gamaleya, el primer lote llegaría entre abril y mayo.

Ministro Ugarte: Perú recibiría 3.1 millones de vacunas Sputnik V entre abril y mayo en caso de cerrarse contrato

08:29 |

Además hasta el momento han llegado 50.000 dosis de Pfizer y este miércoles arriban al país 167.000 dosis adicionales.

08:29 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 446.433 peruanos. El 74.76% de este número ya han sido vacunados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis.

08:29 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este martes, 9 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 333.754.

COVID-19: Más de 333.000 peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR