| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 364 del estado de emergencia, domingo 14 de marzo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY domingo 14 de marzo de 2021, día 364 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () informó este sábado que se elevó a 48.841 la cifra de fallecidos por coronavirus () en el país, se trata de 177 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 5353 nuevos contagios (1933 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.407.963.

El Minsa reportó también que hay un total de 14.016 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2169 están con ventilación mecánica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

17:30 |

Al respecto, la Marina señaló en un comunicado que ha solicitado al INS reconsidere esta decisión debido a que la necesidad de la comunidad naval es muy grande. En el mismo documento, se precisa, que el INS ha dado 30 días de plazo para presentar los resultados faltantes.

17:29 |

Asimismo, el INS agregó que una vez tomada esta medida, la Superintendencia Nacional de Salud (Sussalud), durante una operación de fiscalización, halló que el hospital Naval ejecutaba el procesamiento de pruebas moleculares a la empresa privada Suiza Lab, “entre otras presuntas irregularidades”.

17:29 |

El último 8 de marzo, el INS, el cual forma parte del Ministerio de Salud, indicó que detectó que el nosocomio no cumplió con mantener de forma permanente los requisitos de instalaciones y de procesos para realizar la detección molecular. “Tras la subsanación presentada, persistió el incumplimiento del registro de resultados de los diagnósticos de COVID-19 tomados”.

17:29 |

La Marina de Guerra del Perú informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) ha otorgado un plazo de 30 días calendario para que el Centro Médico Naval (Cemena) cumpla con registrar los resultados pendientes en el Sistema Netlab. Esto se da luego de que el INS informara sobre la suspensión de este centro como local autorizado, para la realización de pruebas moleculares de coronavirus (COVID-19).

Marina de Guerra: INS otorgó 30 días al Cemena para el registro de resultados pendientes en sistema Netlab

15:06 |

En esa línea, detalló que cada semana llegarán remesas de 50.000 dosis de la vacuna desarrollada por este laboratorio y luego 200.000 por semana en el mes de abril.

“Además de Lima, estas dosis se destinarán a las regiones de La Libertad, Arequipa, y Loreto. Ampliaremos a más regiones en las siguientes semanas. Las vacunas salen mañana, hoy se están distribuyendo en las sanidades de la Policía y de las Fuerzas Armadas, las redes de Essalud. En total el objetivo es de llegar 167 mil para esta semana, según lo que vemos es que se están consiguiendo las metas hasta el momento. Hay una muy buena logística”, sostuvo.

15:06 |

En declaraciones a RPP, el titular del Minsa explicó que las regiones en las que se iniciará la vacunación descentralizada son La Libertad, Arequipa y Loreto. Destacó que el avance de vacunación de las últimas semanas alcanzó un avance de más del 90%.

15:06 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseveró que el objetivo de esta semana es el de inocular a 167.000 personas con la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer en Lima y otras tres regiones del país durante la semana del 15 de marzo. Detalló que estas vacunas están destinadas para personas mayores y personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes integran el primer grupo de prioridad.

Minsa estima vacunar a 167.000 personas con dosis de Pfizer en Lima y otras tres regiones durante esta semana

15:04 |

Desde este lunes habrá cuatro nuevos puntos de vacunación en Lima y Callao que se sumarán a los cinco que ya venían operando la semana pasada. (Conoce aquí los lugares de vacunación )

“Por transparencia, el segundo listado será publicado hoy en nuestra página web, en la sección Essalud Te Cuida. Si tienen alguna duda, pueden llamar al 107, opción 0. Las citas son programadas a fin de evitar las colas y espera para nuestros adultos mayores”, aseveró en otro mensaje.

15:01 |

Mediante sus redes sociales, Molinelli destacó que Essalud ha recibido esta semana 29.250 vacunas adicionales que serán inoculadas de la siguiente manera: 3.600 a través del servicio domiciliario (preferentemente a adultos mayores de 90 años) y 25.650 en 9 vacunatorios.

15:01 |

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, dio a conocer los nuevos puntos de vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores, los cuales empezarán a funcionar desde este lunes en Lima y Callao. Entre ellos figura un nuevo local para la inoculación en auto.

Vacunación de adultos mayores: conoce aquí los nuevos puntos para recibir la dosis de Pfizer en Lima y Callao

15:00 |

Esto será distribuido en los establecimientos de salud y en ese sentido, se enviarán 14 balones al centro de salud de Huaytará; además de Tambo donde se entregarán 4; mientras que otros 4 se enviarán a Santiago de Chocorvos.

15:00 |

Se informó que los balones fueron obtenidos en la planta de oxígeno medicinal la cual está ubicada en el Hospital Departamental de Huancavelica y fue el director de la Red de Salud de Huaytará, Henry Valenzuela, quien recepcionó el lote.

15:00 |

Este lote de balones de oxígeno fue entregado por el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Juan Gómez Límaco, tras disposición del gobernador Maciste Díaz Abad. Así lo indicó el gobierno regional mediante su portal web.

14:57 |

Los pacientes con coronavirus internados en los hospitales de la provincia de Huaytará, en la región Huancavelica, se beneficiarán con 42 balones de oxígeno que fueron entregados a las autoridades locales para que se de inicio a la distribución de este vital elemento. Con ello, se pretende asistir con oxígeno a quienes padecen de complicaciones respiratorias.

Huancavelica: 42 balones de oxígeno fueron donados a la provincia de Huaytará

Coronavirus en Perú: estas son las nuevas restricciones en regiones a partir de este lunes 15 de marzo

09:03 |

Según informó Andina, Bermúdez llamó a los peruanos a tener la convicción de que antes de terminar el actual Gobierno se dejarán aseguradas las vacunas para todos los peruanos.

“Esto será de manera progresiva, por eso pedimos paciencia porque las vacunas van llegando semanalmente y así iremos llegando a más lugares del territorio nacional”, expresó.

09:02 |

Desde Ayacucho, donde cumplió una visita de trabajo, señaló que la vacunación será ahora no solo al personal de salud o a los integrantes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, sino también a los adultos mayores de las regiones.

09:01 |

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la vacunación contra el COVID-19, a los adultos mayores en las regiones inicia este lunes 15 de marzo.

COVID-19: este lunes 15 de marzo inicia vacunación a adultos mayores en las regiones

09:00 |

Según informó el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Angulo, los jóvenes intervenidos tenían entre 20 y 30 años y no respetaron ninguna de las medidas de prevención de contagio contra el coronavirus.

09:00 |

La intervención se realizó la madrugada de este domingo, durante el horario de inmovilización obligatoria que rige en la capital desde las 9 p. m. y las 4 a. m.

09:00 |

Personal de la Policía Nacional intervino un local en el que se llevaba a cabo una fiesta con más de 120 asistentes, quienes incumplieron con las medidas establecidas por el estado de emergencia por el coronavirus. La operación se realizó en el jirón Moquegua 467, en el Cercado de Lima.

Policía intervino a 120 personas en ‘fiesta COVID-19’ dentro de local en el Cercado de Lima

09:00 |

Además, hasta el momento han llegado 217.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

08:59 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 446.433 peruanos con las dosis del laboratorio chino. El 84,05% de este número ya han sido vacunados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes.

08:58 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este domingo, 14 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 375.223.

Coronavirus: más de 375 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR