| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 366 del estado de emergencia, martes 16 de marzo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 16 de marzo de 2021, día 366 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

El (Minsa) que se elevó a 49.177 la cifra de fallecidos por (COVID-19) en el país, se trata de 174 nuevas muertes. Además, reportó un incremento de 6.568 nuevos contagios (2.422 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.418.974.

El Minsa reportó también que hay un total de 14.506 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.245 están con ventilación mecánica.

ÚLTIMAS NOTICIAS

“El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó ,a través de diversos medios de comunicación, su compromiso de vacunar a los agremiados de los 11 Colegio Profesionales del país; sin embargo, vemos claramente que esto no se viene cumpliendo”, se lee en el comunicado. (Continúa leyendo aquí)

22:27 |

Mediante un comunicado, el CMP expresó su indignación “frente a las trabas burocráticas que impiden concluir con la vacunación de 16 mil médicos que se encuentran fuera del padrón del Minsa, pero sobre todo de los miembros de la tercera edad”.

22:27 |

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que la jornada de vacunación a los médicos adultos mayores fue suspendida debido a la falta de autorización de vacunas por parte del Ministerio de Salud (Minsa).

Jornada de vacunación a médicos adultos mayores fue suspendida, según informó CMP

21:04 |

Desde el viernes 26 de febrero, por ejemplo, se inició el pago al segundo grupo de beneficiarios: a todos aquellos que tienen cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular. Y, a partir del 8 de marzo, comenzó otorgarse el subsidio estatal a los hogares en comunidades sin entidades financieras. (Entérate más aquí)

21:04 |

El nuevo subsidio se trata de una ayuda económica por un monto de S/ 600 que el Gobierno entregará a hogares de las regiones y provincias del país que se encuentran en el nivel extremo de contagio por el coronavirus.

21:03 |

Nuestro país se encuentra batallando día a día ante la pandemia del COVID-19. Y, uno de los ámbitos más afectados en esta lucha, sin duda, es la economía de los peruanos. Por ese motivo, con el objetivo de no desampararlos en ese sentido, desde el último 17 de febrero, el Gobierno viene entregando el nuevo Bono 600 soles. Este se ha venido pagando en distintas fechas, diferenciado en diversos grupos.

Bono 600 soles: ¿cuándo comienza el pago en las agencias bancarias?

18:18 |

Asimismo, resaltó que con las entregas de 50 mil dosis semanales hasta finalizar este mes, más las proyecciones de 800 mil dosis que se estiman para el próximo abril, se permitirá ampliar el ritmo de vacunación. “Lo hemos anunciado y está en plena ejecución. Eso nos permite una programación que fundamentalmente, atienda a adultos mayores. Estamos combinando estrategias institucionales y territoriales para atender a esta población”, señaló. (Sigue leyendo aquí)

18:18 |

En diálogo con Ampliación de Noticias de RPP, el titular del sector señaló que “no se ha detenido el cronograma de vacunación ni la llegada de los lotes” de vacunas de los diferentes laboratorios con los que el gobierno peruano ha firmado los acuerdos.

18:17 |

En la segunda semana de vacunación de adultos mayores y cuando aún un gran número de personas de este grupo no conoce su fecha de vacunación, el ministro de Salud, Óscar Ugarte dio mayores alcances sobre las estrategias que se implementará para lograr inmunizar a los más de 4 millones de habitantes mayores de 60 años que viven en nuestro país.

Vacunación de adultos mayores: ¿qué dice el ministro Ugarte sobre los padrones y centros de inmunización?

Así hemos cambiado los consumidores peruanos tras un año de pandemia

15:51 |

En ese sentido, el titular del Minsa indicó que la vacunación se realiza de una forma racional y de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas. “Es importante que tengamos un criterio ético y equilibrado para la vacunación, nuestro compromiso es vacunar a todos”, aseveró.

15:50 |

El lunes 15 de marzo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, acompañado de los viceministros de Salud Pública, Percy Minaya; y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, se reunieron con los directivos de 11 colegios profesionales y les expresaron el compromiso del Gobierno de cumplir con la vacunación de todos los profesionales de la salud que prestan servicio de forma independiente.

15:48 |

También el Colegio de Enfermeras, Colegio de Obstetras, Colegio Químico Farmacéutico, Colegio de Trabajadores Sociales, y el Colegio Médico del Perú.

15:47 |

Según el comunicado, se trata de 11 gremios. Entre ellos figuran Colegio de Psicólogos, Colegio de Biólogos, Colegio Odontológico, Colegio Químico Farmacéutico de Lima, Colegio de Nutricionistas, y el Colegio de Tecnólogos Médicos.

15:47 |

El Ministerio de Salud (Minsa) aseguró que todos los agremiados de los colegios profesionales de la salud que trabajan de manera independiente, cumpliendo el libre ejercicio de su labor serán vacunados contra el COVID-19, de acuerdo a un cronograma que sector viene coordinando con los representantes de estas instituciones.

Vacunación COVID-19: Minsa acuerda con estos 11 colegios profesionales de la salud inmunizar a todos sus agremiados

Elecciones 2021: ¿Qué ofrecen los candidatos presidenciales para frenar la violencia de género en el Perú?

“Todos los lunes nosotros tenemos los indicadores que trabajamos en el Minedu gracias a información del Ministerio de Salud para ver qué distritos tendrían ciertos niveles de apertura presencial. Para eso hay un proceso con los gobiernos regionales. Los comités confirmados por los gobiernos regionales ven qué escuelas están aptas, todo esto va a suceder si los indicadores lo permiten”, agregó.

“Nosotros lo que tenemos es preparado todo el sector educativo para volver a la presencialidad si la situación epidemiológica lo permite, por eso me dirijo a los papás y a las mamás que tengan la absoluta seguridad que, si estamos ante una situación de una tercera ola o si los indicadores epidemiológicos lo indican, las clases presenciales tendrán que postergarse”, remarcó.

12:51 |

En entrevista concedida a TVPerú, el titular del Minedu informó a los padres de familia que el sector está haciendo constantes evaluaciones para garantizar que las clases presenciales se puedan reiniciar solo si las condiciones epidemiológicas lo permitan.

12:51 |

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró hoy que las clases presenciales se postergarían ante una eventual tercera ola de la COVID-19. En ese sentido ratificó a los padres de familia que si en un supuesto escenario los indicadores epidemiológicos no son favorables no se aplicará el retorno a las aulas de forma presencial.

Ministro Cuenca indica que las clases presenciales se postergarían ante una eventual tercera ola de COVID-19

Vacunación en Callao: adultos mayores llegan en auto a la Fortaleza del Real Felipe para ser inmunizados | FOTOS

“Esto se hace porque, después del tiempo de diagnóstico, todavía hay un tiempo en que algunos estudiantes van a necesitar un poco más de recuperación, y es por eso que, hasta junio, es el plazo máximo para poder nivelarse”, remarcó.

10:25 |

Cuenca añadió que, a partir del 19 de abril, se empezará a incrementar, “poco a poco”, con los programas de radio y televisión de Aprendo en casa.

“El 5 de abril empieza el Aprendo en casa web que es donde se tiene el repositorio con información para que puedan empezar a desarrollar algunos temas en particular que los docentes van decidiendo en las escuelas”, indicó en entrevista para TV Perú.

10:25 |

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el lunes 5 de abril se dará inició al programa Aprendo en casa, modalidad web para que los docentes y los escolares tengan un complemento de las clases que se transmiten en televisión y radio. Esta nueva forma de aprender, a través de clases virtuales, surge debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Año escolar 2021: Aprendo en casa iniciará transmisión virtual el 5 de abril

COVID-19 en Perú: las nuevas restricciones que rigen desde el 15 de marzo

Vacunación de adultos mayores: nuevo padrón, SIS y otras preguntas sobre la segunda semana de inmunización de este grupo vulnerable

“Es un total de 7.248 adultos mayores en las Fuerzas Armadas que serán vacunados en esta etapa y que corresponde a Lima, Callao y Loreto. Esta vacunación será con las dosis de Pfizer”, manifestó.

08:47 |

En conferencia de prensa realizada el último lunes, desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, mencionó que el jueves 18 continuará la actividad con el personal adulto mayor de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y el Ejército del Perú (EP).

08:46 |

La jornada de inmunización con las dosis de Pfizer comenzará con personal adulto mayor de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

08:46 |

La vacunación contra el COVID-19, a los adultos mayores de los institutos castrenses de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) inicia hoy martes 16 de marzo, anunció la ministra de Defensa, Nuria Esparch.

Inicia la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de las FF.AA.

08:40 |

Además, hasta el momento han llegado 217.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis. El proceso de vacunación comenzó el martes 9 de febrero en los principales centros de salud en Lima y Callao.

08:40 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que, según la cantidad de vacunas que ha recibido el Perú hasta el momento, hay suficientes dosis para inocular a 446.433 peruanos con las dosis del laboratorio chino. El 86,46% de este número ya han sido vacunados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes.

08:40 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este martes, 16 de marzo, el número de personas vacunadas con la primera dosis desarrollada por el laboratorio Sinopharm contra el COVID-19 asciende a 385.983.

COVID-19: más de 385 mil peruanos recibieron primera dosis de la vacuna de Sinopharm

TE PUEDE INTERESAR