| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 373 del estado de emergencia, martes 23 de marzo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY martes 23 de marzo de 2021, día 373 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

“En algún momento dado, el ministro (Óscar Ugarte), creo que salió en una entrevista el día viernes, dijo que el lunes empezaba, pero eso todavía no teníamos nada claro. Ahora se está hablando del próximo lunes y tendríamos que esperar a ver qué pasa”, expresó. (Sigue leyendo aquí)

23:31 |

En diálogo con Canal N, Langberg señaló que “aún siguen en conversaciones” los representantes de las compañías de seguro y las clínicas que tienen sus propios planes de seguro con los funcionarios del Minsa sobre el proceso a implementar.

23:31 |

Esto luego que ayer, lunes, Arturo Granados, asesor del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que el proceso se iniciaría el lunes 29 de marzo y que se utilizaría el vacunatorio de la clínica Javier Prado.

23:30 |

El presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Alejandro Langberg, indicó que, hasta el momento, no está definida la fecha exacta en que se iniciará la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 a los adultos mayores afiliados a los seguros privados de salud.

Clínicas Privadas señalan que aún no se define la fecha de inicio de vacunación contra el COVID-19 a afiliados a seguros privados

“Quisiéramos alertar desde la Defensoría del Pueblo que existe carencia de camas UCI, pero, además, a nivel nacional hay un aumento de personas que están siendo hospitalizadas o entrando a camas UCI”, expresó en Canal N. (Continúa leyendo aquí)

21:09 |

Ante ello, Alicia Abanto, representante de la Defensoría del Pueblo, explicó a Canal N que las cifras de contagios y de fallecidos a consecuencia del COVID-19 han disminuido muy poco, por lo que pidió a los ciudadanos a no confiarse y extremar las medidas de seguridad.

21:09 |

En medio del avance de la segunda ola del coronavirus (COVID-19), la Defensoría del Pueblo advirtió, a través de las redes sociales, que ya no quedan camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao, pues aseguró que están copadas al 99.9%.

Defensoría del Pueblo informa que ya no quedan camas UCI con ventilador mecánico en Lima y Callao

Vacunación COVID-19: ¿Cuántas personas serán vacunadas en el mes de abril?

18:35 |

Además, Molinelli señaló que también se implementará 17 plantas generadoras de oxígeno para brindar oxigenoterapia a pacientes con problemas respiratorios.

“Hemos comprado 400 ventiladores mecánicos, pero sabemos que la UCI no sólo son estos equipos sino las camas y lo más importante que es el recurso humano, con la ley que se dio en el Congreso permitiendo la doble percepción, es decir que un médico de EsSalud pueda trabajar al Ministerio de Salud o viceversa se está logrando equilibrar el déficits de recurso humano”, indicó la funcionaria.

18:34 |

En el contexto de la segunda ola del coronavirus (COVID-19), la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, informó que se ampliará la atención de los pacientes críticos con la adquisición 400 ventiladores mecánicos para implementar más camas de unidad de cuidados intensivos (UCI).

Essalud comprará 400 ventiladores mecánicos y 17 plantas de oxígeno para atención a pacientes COVID-19

18:33 |

Una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, puede entregar los nutrientes necesarios para defendernos de enfermedades. (Entérate más aquí)

Alimentos para aumentar las defensas del cuerpo humano

“En el caso de la ivermectina, en el caso peruano, se viene utilizando hace más o menos un año con bastante regularidad, sin embargo, en las disposiciones del Ministerio de Salud han dejado en claro que si un médico lo recomienda, dependerá del perfil del paciente, de las condiciones que tenga, pero siempre bajo prescripción médica”, remarcó a Canal N.

16:01 |

Recordó que el uso de este medicamente solo se da cuando el médico lo prescribe o recomienda un profesional de la salud al paciente para su tratamiento. para tratar la COVID-19.

16:01 |

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció respecto a la recomendación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que desaconsejó el último lunes la utilización del antiparasitario ivermectina en la prevención o el tratamiento del coronavirus por fuera de ensayos clínicos controlados.

COVID-19: Violeta Bermúdez se pronuncia sobre declaración de la EMA que desaconseja uso de ivermectina

“Para los asegurados (la vacunación) es 100% gratuita. El Minsa nos entrega a nosotros vacunas a costo cero y también kits con vacunas, jeringas y diluyente. Es un paquete estándar. Nosotros (clínicas) simplemente colaboramos con el proceso de vacunación”, refirió.

13:37 |

Morón ratificó lo señalado por el Ministerio de Salud (Minsa) en el sentido de que la vacunación será totalmente gratuita para los asegurados, los cuales no deberán desembolsar ningún gasto al momento de la inoculación.

“Hay detalles por afinar aún pero el lunes 29 empezamos a vacunar de todas maneras. Vamos a comenzar con pocos (centros de vacunación) y luego vamos a abrir más en la medida que sea necesario”, refirió.

13:36 |

En entrevista para Canal N, sostuvo que entre el jueves 25 o viernes 26, a más tardar, se habilitará la página web para que los asegurados o sus familiares actualicen sus datos y conozcan cuáles son los centros de vacunación operativos, al igual que fecha y hora de vacunación.

13:36 |

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), Eduardo Morón, informó que el próximo lunes 29 de marzo se iniciará la vacunación contra el COVID-19 de las personas mayores de 85 años afiliadas a una EPS, seguro privado y clínica.

Vacunación COVID-19: habilitarán web para que afiliados a aseguradoras privadas actualicen sus datos

“La intensidad de la vacunación va a ir incrementándose a modo que recibamos más dosis. Si recibimos más lotes de vacunas evidentemente este esfuerzo se va a multiplicar […] El ritmo se irá intensificando a modo que lleguen más vacunas. A partir del mes de abril, recién vamos a comenzar a recibir 200 mil lotes de dosis de vacunas semanales, es decir 800 mil al mes, de una de las marcas que hemos adquirido, pero a la vez vamos a recibir otros lotes de vacunas como de AstraZeneca. Está previsto que para el mes de abril llegue un poco más de un millón de dosis”, enfatizó para Canal N.

11:02 |

En marzo, recordó, se está recibiendo 50.000 semanales y recién desde abril se tendrá 200,000 vacunas por semana, lo que significará unas 800,000 al mes, a la vez que se empezará a recibir otros lotes de Astrazeneca en abril por poco más de un millón.

11:02 |

Desde al punto de vacunación de Ate de Essalud, la jefa del Gabinete reiteró que no es que el Ejecutivo no quiera que compre vacunas sino que a la fecha las vacunas son vendidas solo a los gobiernos porque se trata de un producto escaso en el mundo. Explicó, que el ritmo del proceso de vacunación en esta etapa no puede ser extendido hacia el futuro porque todavía se están recibiendo pequeños lotes de dosis.

11:01 |

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que la vacunación contra el COVID-19 se irá intensificando en la medida que lleguen más dosis al país. En ese sentido, remarcó que el sector privado, a través de las clínicas, participarán en esta jornada para multiplicar el avance de la inoculación en la población.

Violeta Bermúdez: “La intensidad de la vacunación va a ir incrementándose a modo que recibamos más dosis”

COVID-19: ¿Qué medidas se deben tomar cuando un miembro de la familia se contagia?

08:51 |

Además, hasta el momento han llegado 217.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.

08:51 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que el 100% ya han sido vacunados con el uso de los lotes de vacunas que han llegado a nuestro país. Entre ellas las de Sinopharm y las de Pfizer.

08:51 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 23 de marzo, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 asciende a 488.949, quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

Vacuna COVID-19: más de 488 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

08:41 |

Además, recordó que el Ministerio de Salud cuenta con más de 67 mil brigadas de vacunación, compuesto por una enfermera y dos profesionales, para cumplir el objetivo en todo el país.

“En abril, que llega mayor cantidad de vacunas, podemos ya estar vacunando en esa cantidad, porque no solamente estamos vacunando en Lima, ya que también se han incorporado esta semana cinco regiones, incluido el Callao, y a partir de la próxima semana se incorporan Cusco y Cajamarca”, agregó.

“Eso es perfectiblemente posible en la medida de que nos lleguen las vacunas. Tenemos capacidad de vacunar más de lo que estamos vacunando hoy diariamente, porque estamos vacunando con las vacunas que nos van llegando y se van consumiendo inmediatamente”, expresó el ministro de Salud.

08:40 |

En diálogo con Canal N, el funcionario detalló que para abril llegarán cada semana unas 200 mil dosis de Pfizer y que luego arribarán las vacunas de AstraZeneca, lo que permitirá, según dijo, cuadriplicar la capacidad de vacunación.

08:40 |

Respecto al proceso de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que en abril se podrá inmunizar a cerca de 60 mil personas al día, tal como lo había anunciado el presidente Francisco Sagasti a inicios de marzo.

Ministerio de Salud confirma que en abril se vacunará contra el COVID-19 a cerca de 60 mil personas al día

08:39 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.965 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.243 están con ventilación mecánica.

08:39 |

Además, reportó un incremento de 6.464 contagios (2.366 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.472.790.

08:39 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que se elevó a 50.339 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 141 nuevas muertes.

Coronavirus Perú: Ministerio de Salud (MINSA) reporta 141 fallecidos y 6.464 nuevos contagios de COVID-19 hasta la fecha