| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 381 del estado de emergencia, miércoles 31 de marzo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 31 de marzo de 2021, día 381 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

“Conforme a lo estipulado en el protocolo aprobado, el Comité de Monitoreo de Datos ha realizado el análisis de la información del ensayo, advirtiendo que el grupo de la vacuna candidata Beijing demuestra una superioridad comparativamente con los grupos no Beijing para prevenir la enfermedad moderada a grave por SARS-CoV-2 (ocurrencia de desaturación, tomografía anormal y hospitalización), recomendando por tanto vacunar a los voluntarios participantes de los grupos menos favorecidos, tal como manda el protocolo”, indicó la UPCH.

22:08 |

En un comunicado, la UPCH indicó que las dosis se aplicarán a los voluntarios que no recibieron la candidata a vacuna Beijing, ya que esta “demuestra una superioridad comparativamente” con los grupos no Beijing.

22:08 |

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) indicó que le corresponde al Instituto Nacional de Salud (INS), entidad del Ministerio de Salud, autorizar la importación de vacunas contra el COVID-19 de Sinopharm para aplicarlas a los voluntarios del ensayo clínico.

Universidad Cayetano Heredia pide a INS autorizar importación de vacunas para aplicarlas a voluntarios de ensayos clínicos

22:07 |

El nuevo lote de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez alrededor de las 6 de la tarde, siendo recibidas por el ministro del Interior, José Elice, quien estuvo acompañado del comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes; y el subcomandante general de dicha institución, Arquímedes León. (Sigue leyendo aquí)

22:07 |

Cabe mencionar que nuestro país ha recibido otras 117.000 vacunas de la misma empresa mediante la multilateral Covax Facility. De esta manera, el total de dosis de Pfizer que han llegado al Perú hasta ahora suma 367.000, las cuales se vienen aplicando desde inicios de mes, principalmente en adultos mayores en Lima.

22:06 |

El Perú recibió este miércoles 31 de marzo un nuevo lote de 49.140 vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech. Se trata de la quinta entrega de estas dosis producto del contrato firmado con dicho laboratorio, con lo cual las dosis suman ahora 250.000.

COVID-19: Perú recibió este miércoles quinta remesa de vacunas de Pfizer y el total llega a 250 mil dosis

19:33 |

Cabe precisar que, según la sala situacional de la Dirección de Epidemiologia de Diresa Ancash, la provincia de Pomabamba registra 585 casos confirmados por COVID-19, de los cuales 481 pacientes se pudieron recuperar, aunque también hubo 15 defunciones. (Entérate más aquí)

19:33 |

Así lo informó la Diresa, mediante sus redes sociales, donde señala fue la Red de Salud Conchucos Norte quien recibió los balones para, posteriormente hacer la entrega a través del hospital a los pacientes cuya saturación baja a niveles y pone en riesgo su vida.

19:32 |

En el marco de la segunda ola por el coronavirus que atraviesa el país, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), hizo llegar 30 balones de oxígeno a la provincia de Pomabamba, con la finalidad de ayudar a los pacientes que luchan contra esa enfermedad.

Áncash: 30 balones de oxígeno son enviados a Pomabamba para pacientes con coronavirus

“La situación es bastante crítica. Nosotros luego de los meses de diciembre hasta febrero hemos pasado de un nivel moderado a un nivel extremo. Estos nos hace ver que evidentemente son por medidas que la población no ha cumplido”, manifestó Hidalgo Okimura para el referido medio. (Sigue leyendo aquí)

19:31 |

Tal y como lo pronosticó el gobernador en una entrevista con este diario el pasado 27 de marzo, cuando indicó que en los próximos días Madre de Dios llegaría al límite en las camas UCI; esta vez, mencionó para RPP Noticias que todas las camas UCI de la región ya se encuentran llenas.

19:30 |

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, anunció que todas las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas y que la situación es “bastante crítica”.

COVID-19 en Madre de Dios: gobernador regional informa que ya se ocuparon todas las camas UCI

16:07 |

La ATU recordó que las unidades autorizadas para prestar el servicio de taxi podrán operar las 24 horas, en tanto el transporte regular trabajará de 5 a. m a 9 p. m. y el Metropolitano, Corredores Complementarios y Línea 1 del Metro de Lima y Callao de 6 a. m. a 12 p. m. y de 4 p. m. a 9 p. m.

“El objetivo de la ATU con esta estrategia de fiscalización es minimizar el riesgo de que los paraderos y vehículos que prestan el servicio público de transporte terrestre de personas se conviertan en una fuente de contagio del coronavirus″, agrega el comunicado.

16:06 |

Precisó que estos puntos se van actualizando según el nivel del avance de casos positivos del virus, considerando para ello, los paraderos con mayores niveles de incumplimiento, la alta densidad poblacional, además de la proximidad a mercados y empresas.

16:06 |

Los equipos de fiscalización estarán en más de 100 puntos de Lima y Callao, los cuales ya fueron previamente identificados con mayor riesgo de contagio del COVID-19, indicó la ATU.

16:06 |

Entre el 1 al 4 de abril regirá la inmovilización social obligatoria en todo el país, y solo tendrán un desplazamiento autorizado las personas que realizan trabajos esenciales.

16:05 |

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao desplegará más de 1.000 fiscalizadores de transporte durante los feriados de Semana Santa, para verificar que se respete las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19.

Semana Santa: más de 1.000 fiscalizadores de transporte verificarán que se respeten protocolos en buses

“Similar situación se estaría presentando con el Colegio de Biólogos, entidad que estaría coordinando la vacunación de personas que no trabajarían en el sector salud o no cumplen con los criterios establecidos en el Plan Nacional de Vacunación y el Minsa para ser priorizados como adultos mayores”, añade el documento.

“En ese contexto, hemos tomado conocimiento de que algunos colegios profesionales, como es el Colegio de Psicólogos, habrían gestionado ante el Minsa la vacunación de sus agremiados incluyendo a profesionales que no trabajarían en el campo de la salud y, por lo tanto, no pertenecerían al sector salud, lo que implicaría una grave distorsión de la vacunación e impactaría en la postergación de los demás grupos priorizados y vulnerables, como son de los adultos mayores”, se lee en el escrito .

16:03 |

Mediante un oficio, enviado al viceministro de Salud Percy Minaya, la Defensoría citó el caso del Colegio de Psicólogos del Perú, en cuyo primer padrón de 2.200 personas aparecerían personas que no atienden en la primera línea frente a la enfermedad ni presentan condiciones de riesgo.

16:03 |

La Defensoría del Pueblo recomendó al Ministerio de Salud (Minsa) que revise “los listados de los colegios profesionales con quienes se ha coordinado el proceso de vacunación contra el Covid-19, para verificar si cada una de las personas cumple con los criterios previstos en el Plan Nacional de Vacunació”.

Defensoría del Pueblo recomienda al Minsa revisar las listas de vacunación de los colegios profesionales

13:14 |

Los servicios del CEM brindan asistencia social, psicológica y patrocinio legal a las mujeres e integrantes de grupo familiar víctimas de violencia.

13:14 |

A través de un comunicado, el MIMP recordó que cuenta con 416 CEM, de los cuales 170 están ubicados en distintas comisarías del país, que atienden a través de los equipos itinerantes los siete días de la semana, las 24 horas del día, durante todo el año, incluyendo feriados, como parte del trabajo articulado con la Policía Nacional y el sector.

13:13 |

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó a la ciudadanía que los servicios como los Centros Emergencia Mujer (CEM) en comisaría, Servicio de Atención Urgente (SAU), Unidad de Protección Especial (UPE), la Línea 100 y el Chat 100 atenderán con total normalidad durante la inmovilización social obligatoria que regirá en todo el país, del 1 al 4 de abril, con motivo de la Semana Santa.

Cuarentena en Semana Santa: servicios del Mimp atenderán con normalidad del 1 al 4 de abril

Cuarentena en Semana Santa: servicios del Mimp atenderán con normalidad del 1 al 4 de abril

13:12 |

Además, el transporte público urbano y los taxis autorizados, podrán circular para trasladar a trabajadores de servicios esenciales, actividades económicas permitidas y para el desplazamiento de personas que requieran de atención médica urgente. (Entérate de más aquí )

13:11 |

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha precisado que esta suspensión será levantada el domingo 4 de abril, fecha en la que sí se podrán hacer estos traslados. Sin embargo, el uso de vehículos particulares quedará prohibido durante los cuatro días de Semana Santa, por lo que los autos privados recién se podrán usar el lunes 5 de abril.

13:11 |

Entre el 1 y el 3 de abril quedará suspendido el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea en todas las regiones del país. Esta medida forma parte de las restricciones establecidas por el Gobierno en el marco de la Semana Santa, que se celebra esta semana.

Semana Santa: transporte interprovincial terrestre y aéreo quedará suspendido entre el 1 y el 3 de abril

10:30 |

A la fecha, las vacunas de Pfizer se destinan actualmente a la inmunización contra el COVID-19 de adultos mayores y del personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

10:28 |

En conferencia de prensa, señaló que a partir de la próxima semana se incrementarán a 200.070 dosis semanales de vacuna que llegarán al territorio nacional.

10:27 |

El pasado lunes, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que hoy miércoles 31 de marzo llegará al país 49.140 dosis contra el coronavirus “que completan el total de 250.380 dosis que fueron contratadas para el primer trimestre”.

10:27 |

Hoy arribará al Perú un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia alemana BioNTech. Se trata de la quinta entrega de estas dosis, producto del contrato firmado con el laboratorio, con lo cual las vacunas obtenidas por compra directa sumarán más de 250.000.

Vacunación contra el COVID-19: hoy llega al Perú el quinto envío de dosis de Pfizer

08:42 |

Además, hasta el momento han llegado 317.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.

08:42 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que el 100% ya han sido vacunados con el uso de los lotes de vacunas que han llegado a nuestro país. Entre ellas las de Sinopharm y las de Pfizer.

08:42 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este miércoles 31 de marzo el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país asciende a 359.644, quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

Vacuna COVID-19: más de 359 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

08:41 |

El Minsa reportó también que hay un total de 15.500 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.290 están con ventilación mecánica. Cabe señalar que desde agosto, el Minsa registra a diario una cantidad acumulada de contagios del día y de días anteriores.

08:41 |

Además, reportó un incremento de 6.956 contagios (3.894 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1′540.077.

08:41 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que se elevó a 51.801 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 166 nuevas muertes.

Coronavirus: Minsa reporta 166 decesos y 6.956 nuevos contagios en las últimas 24 horas