| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 399 del estado de emergencia, domingo 18 de abril del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY domingo 18 de abril de 2021, día 399 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

“Desde mañana 41 provincias están en riesgo extremo, eso significa que además de mascarilla, cuando entramos a espacios cerrados como centros comerciales debemos usar también el protector facial está demostrado que los contagiaos se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones”, afirmó.

16:54 |

En esa línea, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que esto es necesario pues los contagios de COVID-19 se dan mediante aerosoles.

16:54 |

Según detalla el Decreto Supremo 076-2021-PCM: “En todos los casos es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento”.

16:54 |

El uso de protector facial será obligatorio para el ingreso a mercados, supermercados, centros comerciales y tiendas por departamento desde este lunes 19 de abril. Previamente, la disposición del Gobierno solo contemplaba el uso de mascarilla para estos espacios, a fin de evitar más contagios de COVID-19.

Coronavirus en Perú: uso de protector facial será obligatorio para ingresar a mercados, supermercados y comercios desde este lunes

14:35 |

Las entregas de estos lotes son independientes del acuerdo de compra directa por 14 millones de vacunas suscritos por el Gobierno Peruano con el laboratorio Astrazeneca y que llegarán a nuestro país a partir de setiembre próximo.

14:34 |

Se trata del segundo lote de vacunas que Covax Facility entrega al Perú luego de que en marzo hiciera lo propio con 117 mil dosis de Pfizer. Según el presidente Sagasti, en mayo se recibirá un tercer lote de este mecanismo consistente 1 millón 20 mil dosis también de AstraZeneca.

“Además de estas 276.000 dosis, para mayo se tiene prevista la llegada de un millón de dosis de Astrazeneca. De esta manera en total tendremos 3.400.000 dosis en mayo que nos permitirán vacunar. Nosotros no prometemos nada que no podamos cumplir. Como ya es conocido tenemos contratos firmes para vacunar a todos los adulos mayores de 18 años este año. Son 48 millones de dosis en total”, aseveró Sagasti desde el aeropuerto

14:33 |

Perú recibió este domingo 18 de abril un lote de 276 mil vacunas de la farmacéutica Astrazeneca, como parte del acuerdo alcanzado por el Poder Ejecutivo con el mecanismo Covax Facility. El cargamento con las vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez minutos antes del 11 a. m. El presidente Francisco Sagasti fue el encargado de recibir el lote.

Vacuna COVID-19: Perú recibió 276 mil dosis de la farmacéutica Astrazeneca vía Covax Facility

“Estas comunidades están en Loreto, Ucayali y Madre de Dios. Es fundamental la coordinación con los Apus, jefes de las comunidades nativas, así como con los gobernadores”, agregó.

“Mañana vamos a tener una reunión con los gobernadores para concertar el cronograma. Nuestra propuesta es que estas vacunas se destinen a las zonas más apartadas del país. La población nativa requiere una priorización, es un grupo que requiere ser atendido, esa será la propuesta del Minsa”, manifestó.

11:07 |

En declaraciones a RPP, el ministro explicó que la población nativa debe ser priorizada pues se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad frente a la enfermedad. Detalló que esta población se concentra en las regiones de Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

11:07 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que la propuesta de su sector es que parte de las 276.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Astrazeneca, que llegarán este domingo al Perú, se destinen a la población nativa de la selva. Explicó que esto se discutirá el lunes cuando sostenga una reunión con los gobernadores regionales de todo el país.

Minsa apunta a que vacuna de Astrazeneca se destine a población nativa de la selva

11:07 |

Este lote de vacuas llega al Perú como parte del acuerdo firmado por el Perú con Covax Facility. En el marco de este contrato, Perú recibirá otro de 1 millón 20 mil dosis para mayo, según lo informado por el presidente Sagasti semanas atrás.

“Hoy llega al Perú un lote de 276 mil dosis de vacunas de AstraZeneca, que nos permitirá continuar con el proceso de inmunización al interior del país a los mayores de 80 años. Mantengamos la confianza y la esperanza, no bajemos la guardia y pongamos todos el hombro”, se lee en su mensaje en redes sociales.

11:06 |

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que la llegada de las 276.000 dosis de la vacuna de Astrazeneca contra el COVID-19 permitirá continuar con el proceso de inoculación en las regiones del país. El arribo de este lote está previsto para este domingo.

Francisco Sagasti: “Lote de Astrazeneca nos permitirá continuar con el proceso de inmunización al interior del país”

11:06 |

Además, hasta el momento han llegado 767.000 dosis de la vacuna de Pfizer, la cual se viene aplicando a los adultos mayores y personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer requieren de dos dosis.

11:06 |

El mapa interactivo del Minsa muestra que el 100% ya han sido vacunados con el uso de los lotes de vacunas que han llegado a nuestro país con al menos una dosis.

11:06 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este domingo 18 de abril el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país asciende a 714.944. Las pesonas seleccionadas son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus.

Vacuna COVID-19: más de 714 mil peruanos ya fueron inmunizados contra la enfermedad

Coronavirus: Hoy llega a Perú el primer lote de vacunas AstraZeneca

08:37 |

En el nivel extremo, los domingos 25 de abril, 2 de mayo y 9 de mayo el toque de queda será todo el día. (Mira la nueva clasificación de las jurisdicciones de acuerdo al nivel de alerta de contagio )

08:36 |

Asimismo, se dispone que los días domingos no se podrá usar vehículos particulares en las localidades con niveles de alerta alto, muy alto y extremo. Se autoriza, además, el uso de playas, ríos, lagos o lagunas en los departamentos con niveles moderado y alto, respetando las normas sanitarias vigentes, y se prohíbe el mismo en las de alerta muy alto y extremo.

08:36 |

Entre las disposiciones, publicadas a través del Decreto Supremo 076-2021-PCM en el diario El Peruano, figura que en todos los departamentos que serán mencionados, la inmovilización social obligatoria nocturna se prolongará hasta las 4 de la mañana; a las 10:00 p.m. (para el nivel de alerta alto) o a las 9:00 p.m. (en los niveles de alerta muy alto y extremo).

08:36 |

La presidenta del Gabinete, Violeta Bermúdez, informó que a partir de ahora las restricciones para cada nivel de riesgo durarán tres semanas, y ya no dos, cumplidas las cuales se anunciará una nueva clasificación, en función de la evolución de la pandemia del covid-19.

08:35 |

Desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo, regirán las nuevas disposiciones del estado de emergencia nacional frente al COVID-19. Así lo oficializó el Ejecutivo este sábado 17 de abril. Cabe indicar que las medidas serán según la clasificación de provincias de acuerdo al riesgo de contagio de coronavirus: extremo, muy alto y alto.

Coronavirus en Perú: Conoce aquí cuáles son las restricciones en provincias hasta el 9 de mayo

08:34 |

El Minsa reportó también que hay un total de 15.129 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.616 están con ventilación mecánica.

08:34 |

Además, reportó un incremento de 8.575 contagios (4.007 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.697.626.

08:33 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que se elevó a 56.797 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 343 nuevos fallecidos.

Minsa reporta 343 fallecidos y 4.007 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas