| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 403 del estado de emergencia, jueves 22 de abril del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 22 de abril de 2021, día 403 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC
16:48 |

“Ese es nuestro objetivo y queremos dejar al próximo gobierno no solo las dosis para vacunar a todos [este año] sino también para revacunarlos para el 2021 porque, no nos engañemos, no es una pandemia que viene como olas, que sube y baja, será difícil y complicado y todavía tendrá un nivel relativamente alto”, manifestó en una actividad que fue difundida por TVPerú. (Sigue leyendo aquí)

16:47 |

En esa línea, el jefe de Estado insistió en que se continúa negociando con diferentes laboratorios para incrementar la cantidad de dosis disponibles, hasta asegurar la protección de “todos los ciudadanos no solo una sino muchas veces”.

16:46 |

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que el objetivo de su gobierno es asegurar la mayor cantidad de dosis para revacunar a la población más adelante, dado que los expertos aseguran que la pandemia del coronavirus continuará “por mucho tiempo”. Desde Huancavelica, el mandatario entregó 26.620 dosis de la vacuna AstraZeneca para inmunizar a adultos mayores de 80 años.

Sagasti afirma que objetivo es asegurar dosis para “revacunar” a la población en 2021

Pase laboral: ¿en qué casos no es necesario solicitar este documento?

“Nosotros estamos tomando medidas focalizadas en general. Empezamos con medidas focalizadas por departamentos, ahora lo hacemos por provincia. La complejidad de adoptar medidas focalizadas por distritos, por ejemplo, en Lima es bastante complejo porque si decidimos cerrar un distrito para trasladarlo de un punto a otro, muchas veces tenemos que atravesar el distrito, y tenemos que adoptar medidas que sean realistas y posibles de aplicar”, señaló. (Sigue leyendo aquí)

16:43 |

Desde la Plaza de Armas de Lima, durante la presentación de la campaña nacional “La Quina del Bicentenario. Revaloremos nuestro árbol emblema”, la titular de la PCM recordó que el gobierno dispone desde hace meses atrás cuarentenas focalizadas a nivel provincial, pero que esta restricción en distritos es más difícil de ejecutar.

16:42 |

Ante la propuesta del Colegio Médico del Perú (CMP) respecto a la implementación de cuarentenas altamente focalizadas, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, explicó que por el momento se viene tomando restricciones que son posibles de aplicar en el país, en medio del incremento de las cifras de fallecidos y contagios de coronavirus.

Premier Bermúdez sobre cuarentenas altamente focalizadas: “Tenemos que adoptar medidas realistas y posibles de aplicar”

13:52 |

Miriam Arroyo, madre de familia y también víctima de extorsión, indicó que las personas que realizan las llamadas y mensajes amenazantes son ciudadanos extranjeros que estarían operando con números del exterior. “La Policía nos ha dado como respuesta es que no va a pasar nada, que tienen experiencia en el asunto. Que no nos desesperemos, pero mientras tanto los audios y mensajes me los dan a mí. Son madre de dos personas adultas y dos niños”, señaló. (Sigue leyendo aquí)

13:51 |

En declaraciones a América Noticias los agraviados mostraron los mensajes que reciben por parte de los extorsionadores. A esto se suma audios, fotografías, videos y geolocalización de su domicilio como muestra que estos delincuentes realizan el seguimiento a la familia y las rutinas que realiza cada integrante. En el material audiovisual, se escucha una persona extranjera enviando las amenazas.

13:50 |

Una familia denunció que desde hace unas semanas recibe amenazas de muerte por una supuesta deuda que dejó el padre fallecido a causa del COVID-19, en enero pasado. Ellos contaron que los extorsionadores les exigen el pago de 35 mil dólares a cambio de no atentar con la vida de todos los integrantes del grupo familiar.

Familia es extorsionada y amenazada de muerte por presunta deuda dejada por el padre fallecido de COVID-19

13:48 |

El director general de la Digerd del Minsa, Víctor Choquehuanca Vilca, indicó que este es el segundo grupo sanitario enviado a la zona y desde su arribo realizan un trabajo articulado con la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali. (Sigue leyendo aquí)

13:47 |

Se trata de diez médicos y diez licenciadas en enfermería pertenecientes a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa, que permanecerán en dicha región hasta el 30 de abril.

13:47 |

Con el propósito de reforzar el primer nivel de atención en salud frente a la pandemia por el COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) desplegó un equipo de 20 profesionales sanitarios a la región Ucayali.

Ucayali: 20 profesionales de la salud son enviados para reforzar lucha contra el coronavirus

“No olvidemos que esta es una pandemia es insidiosa, traicionera que no nos deja. Estamos ya en el pico de la segunda ola, y realmente es terrible lo que está sucediendo en nuestro país, y en otros países de la región, algunos de los cuales se encuentran, si ustedes pueden imaginarse, en situaciones peores que las nuestras”, indicó. (Sigue leyendo aquí)

10:43 |

Desde Ayacucho donde realizó la entrega de 44.350 dosis de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19 para inmunizar a adultos mayores de 80 años de la citada región, el jefe de Estado señaló que el actual avance de la pandemia en el territorio nacional es preocupante, pero señaló que otros países de la región, tienen una situación más crítica.

10:42 |

El presidente Francisco Sagasti afirmó hoy que el Perú se encuentra en el pico de la segunda ola por la pandemia del COVID-19. Como se recuerda, el 12 de enero, el Gobierno oficializó la llegada de este panorama en nuestro país, y desde esa fecha, la curva de fallecidos a causa del coronavirus empezó a reportar un aumento notable en comparación al último trimestre del 2020. Además, los contagios por esta enfermedad siguen mostrando un incremento.

Sagasti: “Estamos ya en el pico de la segunda ola, y es terrible lo que está sucediendo en nuestro país”

Vacunación en Perú: gobiernos regionales asumen fiscalización del proceso de inmunización de su población

08:39 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este jueves, 22 de abril, el número de personas vacunadas en Callao contra el COVID-19 asciende a 71.634. (Mira aquí)

Vacunación COVID-19 en Callao: sigue aquí en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

08:38 |

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que hasta este jueves, 22 de abril, el número de personas vacunadas en Lima Metropolitana contra el COVID-19 asciende a 386.770. El mapa interactivo del Minsa muestra que falta aplicar la segunda dosis a un 47.68% de personas. (Mira aquí)

Vacunación COVID-19 en Lima: sigue aquí en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

08:37 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este jueves 22 de abril el número de personas vacunadas contra el COVID-19 en el país asciende a 777.144 quienes son los integrantes de la primera fase de inmunización contra el coronavirus. (Mira aquí)

Vacuna COVID-19: más de 777 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus

08:36 |

El Minsa reportó también que hay un total de 15.440 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2.628 están con ventilación mecánica.

08:35 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que se elevó a 58.261 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 307 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 7.718 contagios (2.836 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.726.806.

Ministerio de Salud reporta 307 fallecidos y 2.836 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas