| NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 413 del estado de emergencia, domingo 2 de mayo del 2021

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY domingo 2 de mayo de 2021, día 413 de estado de emergencia por el Covid-19.

Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC
17:06 |

Chuiman comentó que por la seguridad de su salud, seguirá grabando las escenas de la serie “De vuelta al barrio” desde su casa. “Sí me seguiré cuidando como antes”, comentó. (Entérate más aquí)

“Por fin ya me vacunaron. Me siento contento y más tranquilo. He batido récord porque estuve más de un año encerrado en mi casa, pero eso no quiere decir que ahora voy a bajar la guardia por la vacuna, para nada. Me ha costado mucho estar alejado de todo, pues antes no era de estar en mi hogar, salía y mi viejita estaba detrás de mí a cada rato”, comentó en conversación con el diario Trome.

17:05 |

Adolfo Chuiman dijo sentirse tranquilo y contento luego de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19). Sin embargo, el actor de “De vuelta al barrio” aclaró no bajará la guardia frente al virus.

Adolfo Chuiman ya se vacunó contra el COVID-19: “Estuve más de un año encerrado en mi casa”

17:04 |

En esa línea, detalló que el viernes 30 y sábado 1 de mayo se vacunó a nivel nacional a aproximadamente 165 mil adultos mayores de 70 años, así como a algunas personas rezagadas de 80 a más. (Sigue leyendo aquí)

“Por el ritmo que se está vacunando podríamos terminar con los mayores de 70 un poco antes de lo que habíamos previsto y ahí empezamos con los de 60 a más. Estamos dentro de lo programado”, indicó el titular de Salud en declaraciones a Latina desde el ‘vacunacar’ ubicado en la Universidad Agraria, en La Molina.

17:03 |

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó este domingo que la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a adultos mayores de 70 años a más “podría terminar antes de lo previsto”. La jornada de inmunización a este grupo etario va del 30 de abril hasta el 19 de mayo, a excepción de los jueves 6 y 13 de mayo, días que se desinfectan los centros de inoculación.

Ministro de Salud dijo que vacunación a adultos mayores de 70 años a más “podría terminar un poco antes de lo previsto”

Kristen Cárdenas, la Miss Madre de Dios que luchó contra el coronavirus “Cuando me ingresaron a UCI sentí mucho temor”

14:19 |

En las imágenes difundidas se observa a una gran cantidad de personas en plena vía pública tomando, bailando y conversando sin respetar el distanciamiento social ni portando su mascarilla para evitar contagiarse del COVID-19. (Sigue leyendo aquí)

14:19 |

De acuerdo a América Noticias, cerca de 200 personas celebraban una fiesta con motivo del Día del Trabajo a lo largo de la cuadra 16 del Jr. Áncash, en El Agustino, con orquesta incluida.

14:18 |

Más de 30 personas fueron detenidas esta madrugada en El Agustino por participar en una ‘fiesta COVID’ que se realizaba en plena vía pública. Mientras que otras 100 personas huyeron de una discoteca en Los Olivos luego de que personal de serenazgo de la comuna interviniera el local, en pleno toque de queda.

En toque de queda, más de 100 personas huyeron de discoteca en Los Olivos y 35 fueron detenidas en El Agustino

14:18 |

A estas 30 personas se les encontró al interior de tres cantinas clandestinas incumpliendo las normas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud. (Sigue leyendo aquí)

14:17 |

La información fue brindada por la Municipalidad Provincial de Talara. Señaló vía sus redes sociales que esta intervención se logró gracias al apoyo entre efectivos de la Policía Nacional en coordinación con personal de la comuna.

14:17 |

A pesar de los índices de contagios que se registran actualmente por el coronavirus en distintas partes del país, un total de treinta personas hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud y decidieron asistir a cantinas clandestinas de la provincia de Talara, en la región Piura. A todos ellos se les intervino ingiriendo bebidas alcohólicas sin ningún tipo de medidas para reducir contagios por el COVID-19.

Piura: treinta personas fueron intervenidas al interior de cantinas clandestinas en Talara pese al coronavirus

11:30 |

“Tranquila, no duele el brazo, no duele la cabeza, no duele nada. Normal, no duele ni cuando te la ponen”, es el mensaje que acompaña al clip. La intérprete de “El Telefonito”, “Mi ranchito” y “La feria de Cepillín” aparece vestida de blanco y usando doble mascarilla.

11:29 |

Yola compartió un corto video en el que se puede apreciar el preciso momento en el que recibe la vacuna, además se escucha a los profesionales de la salud darle algunas recomendaciones.

Yola Polastry recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) el sábado 1 de mayo. A través de sus cuentas de Instagram y Twitter, la animadora infantil compartió la buena noticia con sus seguidores.

Yola Polastry: animadora infantil ya se vacunó contra el COVID-19

Coronavirus en Perú: La dura y silenciosa batalla que los niños y niñas padecen contra el COVID-19

08:27 |

Arturo Granados, asesor de Alta Dirección del Ministerio de Salud (Minsa), informó que en Lima y Callao se espera aplicar la vacuna contra el coronavirus, en esta primera etapa, a 462 mil personas mayores de 70 años. (Sigue leyendo aquí)

08:27 |

El objetivo es que las personas de la tercera edad que recibirán las vacunas acudan de manera ordenada, sin generar aglomeraciones, en los distritos donde están ubicados los locales de inmunización.

08:26 |

Los adultos mayores de 70 años empezaron a ser vacunados contra el COVID-19 en el Perú desde el viernes 30 de abril, por lo que el Gobierno ya habilitó la página web oficial “Pongo el Hombro” para que sepan el día, la hora y el centro de vacunación de cada beneficiado.

Pongo el hombro: link para consultar fecha y lugar de vacunación de adultos mayores de 70 años

08:25 |

El Minsa reportó también que hay un total de 14.795 pacientes hospitalizados, de los cuales un total de 2667 están con ventilación mecánica.

08:25 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el sábado que se elevó a 61.789 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país, se trata de 312 nuevos fallecidos. Además, reportó un incremento de 5470 contagios (2907 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.804.915.

Minsa reporta 312 fallecidos y 2907 nuevos contagios de COVID-19 en últimas 24 horas