Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 29 de octubre de 2020, día 228 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY jueves 29 de octubre de 2020, día 228 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

La inmovilización nocturna, o toque de queda, y la prohibición de reuniones sociales se extenderán en Perú hasta fines de noviembre para evitar una segunda ola de contagios de la , según anunció el presidente peruano, Martín Vizcarra.

El decreto supremo que prorroga, por 30 días, el estado de emergencia nacional por la pandemia fue aprobado este miércoles en Consejo de Ministros.

Minuto a Minuto

20:11

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 34.362 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 47 nuevos decesos frente a los 34.315 del miércoles.

20:10

Minsa reporta 47 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

20:09

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que unos 819.717 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) fueron dados de alta tras haber cumplido su periodo de aislamiento domiciliario.

20:09

Coronavirus en Perú: 819.717 pacientes se recuperaron y fueron dados de alta

20:09

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 897.594 el número acumulado de casos positivos de COVID-19 en el país. Se trata de 2.666 nuevos contagios (830 de las últimas 24 horas y 1.836 de los siete días anteriores), los cuales se suman a los 894.928 acumulados hasta el miércoles.

20:08

COVID-19 en Perú: Minsa reporta 2.666 contagios más y el número acumulado llega a 897.594

16:34

El último reporte del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC) indica que hasta el 28 de octubre se procesaron en el país 4 millones 473 mil 483 pruebas de descarte de coronavirus; 3,47 millones de las cuales fueron rápidas. (Entérate de más AQUÍ )

16:33

Del total de muestras moleculares procesadas, 792.436 arrojaron resultados negativas y otras 213.065 dieron positivo, según precisó el INS en su página web.

16:28

El Instituto Nacional de Salud (INS) llegó este jueves a 1 millón 5 mil 501 pruebas moleculares procesadas para el descarte del coronavirus (COVID-19). Esta cantidad supone el 22,5% del total de tests de descarte que contabiliza el Ministerio de Salud (Minsa), ya que hasta hoy la mayoría de pruebas aplicadas en el país son las rápidas o serológicas.

16:28

Coronavirus en Perú: INS superó el millón de pruebas moleculares procesadas

15:14

“El decreto supremo establece que ya podrían ingresar, es una decisión unilateral de los centros comerciales. El decreto supremo ya establece esa liberalidad. Creo que han hecho una errónea interpretación, quizá por desconocimiento o por celoso cuidado, lo cual está bien y saludo”, expresó. (Entérate más aquí )

15:13

“A raíz de la cuarta fase (de la reactivación económica) lo que se hizo fue la liberalidad de las personas mayores de 65 años, es decir, ellos pueden decidir a dónde se dirigen con los debidos cuidados, y también se eliminaba la restricción para los niños mayores de 12 años”, indicó Barrios.

15:13

En diálogo con RPP Televisión, la integrante del gabinete ministerial consideró que los propietarios de los centros comerciales han hecho una “interpretación errónea” sobre la norma que regula las actividades de dichos establecimientos.

15:13

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, aclaró que los niños mayores de 12 años y las personas de más de 65 años sí pueden ingresar a los centros comerciales, ya que el Gobierno así lo dispuso en un decreto supremo en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

15:13

Niños mayores de 12 años y adultos de más de 65 años sí pueden ingresar a centros comerciales, aclara el Gobierno

13:07

“El hecho de que en las salas COVID-19 no se haya implementado sistemas de ventilación que cambie el aire para que no se contagien nuestro médicos hará que haya falta de profesionales. Otro punto es el del oxígeno, la oferta actual es del 100 plantas pero necesitamos más de 200 plantas de oxigeno medicinal. No estamos preparados para una segunda ola”, aseveró. (Entérate más aquí )

13:06

Pidió también que se implemente un mejor sistema de ventilación en los centros que albergan camas de cuidados intensivos pues se están aumentando el número de contagios en el personal de salud.

13:06

“Lo que hay que hacer ahora es persistir en pruebas moleculares y darle utilidad a los centros de aislamiento temporal. Fortalecer el sistema de salud, nos extraña que les estén rescindiendo el contrato a los médicos, es algo contradictorio porque se dice que se quiere prevenir la segunda ola pero en vez de ampliar los contratos se les está reduciendo. Esto nos debilita”, explicó.

13:06

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, informó que los contratos de los médicos vienen siendo rescindidos en vez de ser ampliados. Consideró que esta medida debilita al sistema de salud en caso de que haya un repunte de contagios de coronavirus (COVID-19).

13:06

Decano Miguel Palacios: nos preocupa que se estén rescindiendo los contratos de los médicos

11:28

Niños mayores de 12 años y adultos de más de 65 años sí pueden ingresar a centros comerciales, aclara el Gobierno. La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, indicó que los centros comerciales han hecho una “interpretación errónea” de la norma al restringir el acceso de menores y ancianos.

11:28

Coronavirus en Perú: ¿La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 debe ser obligatoria en el país? Pese a los estragos que causa el coronavirus en Perú, aún existen dudas frente a la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna. En una encuesta realizada en agosto, más de 20% de peruanos no estaría de acuerdo con vacunarse incluso si fuera gratis; mientras que el 75% de los consultados sí lo haría.

10:29

La contaminación del aire puede aumentar un 15% la mortalidad por coronavirus. La OMS asocia la contaminación ambiental con 7 millones de muertes por año en todo el mundo.

10:26

Coronavirus en Perú: estas son las empresas que suman más iniciativas solidarias en tiempos de crisis. Conoce la lista de empresas que sumaron acciones a favor de mitigar el impacto del coronavirus en el Perú. Ellas se agrupan en los sectores financiero, alimenticio, salud, entre otros. Algunas de las empresas son Aceros Arequipa, Auna, Kallpa, Ford, y más.

10:24

Las elecciones generales en tiempos de pandemia. El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, señaló como se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y congresales de cara al 2021 en medio de una pandemia. Los electores deberán llevar un lapicero para poder emitir su voto. Además, insiste en la propuesta de entregar una asignación económica a los miembros de mesa.

08:56

Línea 1 del Metro de Lima: sentencian a sujeto que dejó secreciones nasales en vagón. Daniel Livimoro Yépez fue condenado a un año y cuatro meses de prisión suspendida, por el delito de violación de medidas sanitarias. Deberá pagar una reparación de 1.500 soles y someterse a tratamiento psicológico.

08:49

COVID-19 y vitamina D¿Cuál es la relación de este elemento con enfermedades virales como el coronavirus? Una investigación en un hospital de España revela nuevas pistas sobre la relación entre los niveles de vitamina D y la gravedad de los síntomas que desarrollan los pacientes de COVID-19.

08:48

Restricciones para ir a la playa: ¿Cómo afectan a las ventas y a los alquileres de casas al sur de Lima? De lunes a jueves se podrá ingresar al mar en las playas de Lima y Callao. Los viernes, sábados y domingos solo podrán hacerlo quienes practiquen surf, vela o remo.

“Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar”, dijo Vizcarra en una rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno sobre el tratamiento de la crisis con miras a los últimos meses del año.

Perú ha acumulado hasta la fecha más de 892.000 casos de contagio de covid-19, con más de 814.000 recuperados de la enfermedad y más de 34.000 fallecidos, la mayoría adultos mayores.

SIN FIESTAS RELIGIOSAS NI PAGANAS

Debido a que en octubre los peruanos celebran la fiesta religiosa del Señor de los Milagros, que congrega a miles de ciudadanos en su procesión, así como el día de la canción criolla, el próximo sábado 31, Vizcarra hizo un pedido de reflexión para que eviten las concentraciones y no rompan las normas establecidas en el estado de emergencia.

“Por un día, una costumbre, una celebración no tiremos a la borda todo ello. No prendamos la chispa nuevamente”, declaró el jefe de Estado.

Asimismo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recomendó a los padres de familia que no permitan que sus hijos menores de edad salgan a reuniones con amigos para celebrar “Halloween” el próximo fin de semana.

“Nuestros niños pueden celebrar en la casa, compartir con los niños de la casa, pueden hacer reuniones a través de los medios digitales, pueden intercambiar a la distancia tarjetas, pueden disfrazarse dentro de la casa”, sugirió Mazzetti.

En ese sentido, la ministra afirmó que “este fin de semana nos plantea un reto de responsabilidad” a todos los ciudadanos e insistió en que las reuniones sociales “incrementan notablemente el riesgo de poder contraer la covid-19”.

SUBSIDIO A EMPRESAS PARA RECUPERAR EMPLEOS

De otro lado, el mandatario peruano anunció un proyecto de decreto de urgencia para promover el empleo formal con la distribución de un subsidio a las empresas, tras el incremento del desempleo a niveles de 16 %.

“Vamos a aprobar este decreto de urgencia luego de su debate en Consejo de Ministros para beneficiar a varios cientos de miles de trabajadores. Habrá una inversión importante que será aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas, que estará plenamente justificada”, informó Vizcarra.

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, precisó que la medida busca beneficiar a unos 350.000 peruanos.

“En esta pandemia, muchas familias han sido golpeadas a consecuencia de la crisis sanitaria y la crisis económica y esto ha impactado directamente en el empleo. Esto ha generado la necesidad de impulsar la necesidad de contratación de trabajadores”, dijo Palacios.

El decreto tendrá como objetivos recuperar los empleos que se perdieron en la pandemia, generar nuevos contratos, formalizar empleos y promover la contratación de jóvenes. EFE

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Bill Gates cree que las primeras vacunas podrían "no ser perfectas"

TE PUEDE INTERESAR