Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 21 de octubre de 2020, día 220 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Coronavirus Perú EN VIVO | Últimas noticias, cifras oficiales del Minsa y datos sobre el avance de la pandemia en el país, HOY miércoles 21 de octubre de 2020, día 220 del estado de emergencia por Covid-19. (Foto: Diseño El Comercio)
Redacción EC

Perú registró el último martes un incremento en el número de contagios por . El Ministerio de Salud (Minsa) reportó 3.242 nuevos casos, mientras que la cifra del lunes fue de 2.201.

El Minsa dio a conocer esta información en un , asimismo en su cuenta de Twitter.

En tanto, se elevó a 33.875 la cifra de fallecidos por coronavirus () en el país. Se trata de 55 nuevos decesos frente a los 33.820 del lunes.

Minuto a Minuto

22:30

“No se va a usar el agua bendita, se va a tomar la temperatura al ingreso, el distanciamiento social dentro de la iglesia, el uso de la mascarilla. Hay una guía de protocolos que ha sido consensuado con los representantes de la iglesia, con el Ministerio de Salud y ha sido aprobado”, expresó Martos.

22:29

“El caso de la comunión, de acuerdo al protocolo que habíamos conversado con la ministra de Salud (Pilar Mazzetti), es que se entregue en la mano, no en la boca”, expresó el funcionario en Latina.

22:29

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que, una vez que se reabran las iglesias católicas, en noviembre, la entrega de la hostia de la comunión a los creyentes, durante la misa, se hará en la mano y no en la boca, como se hacía tradicionalmente.

22:28

Feligreses recibirán la hostia de la comunión durante las misas en la mano y no en la boca

20:26

“La Subgerencia de Transporte Motorizado (de la Municipalidad de Lima) ha impulsado la implementación de ciclovías sin efectuar los estudios de flujos vehiculares, tránsito y/o transporte, necesarios para sustentar técnicamente su viabilidad y asegurar la no afectación de los niveles de servicio y capacidad de las vías a intervenir, entre otros indicadores”, indicó la entidad en un comunicado, asimismo en su cuenta de Twitter.

20:26

La Contraloría advirtió, a través de un informe, que las ciclovías temporales implementadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) en algunas vías de la capital, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), “carecen de estudios y presentan inconsistencias técnicas, lo que denota una inadecuada planificación”.

20:26

Contraloría: ciclovías implementadas por MML “presentan inconsistencias técnicas”

17:07

Lima: más de 62 mil multas de tránsito en la cuarentena ¿cuáles son los distritos con más infracciones?

15:09

El jefe de Estado explicó que la medida demoró porque se quería evitar contagios, esto para prevenir una eventual segunda ola de casos de COVID-19 en el país.

15:09

“Desde noviembre las iglesias reabrirán. Las personas que tienen su fe y que cultivan la fe a través de una religión estaban reclamando y eso es justificable. La demora ha sido pensando siempre en la salud. Veremos que la reapertura no genere contagios”, indicó en conferencia desde Palacio de Gobierno.

15:08

El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que tras conversaciones con representantes de la Iglesia, las parroquias reabrirán sus puertas, garantizando los protocolos de seguridad a fin de prevenir contagios de coronavirus (COVID-19). Mencionó que la medida se ejecutará de forma gradual.

15:08

Coronavirus en Perú: iglesias abrirán desde noviembre con un tercio de su capacidad

15:08

Levantan inmovilización los domingos en todo el país, pero se mantiene restricción de uso de autos particulares

14:57

“El Ministerio de Transportes, obviamente, hará las coordinaciones para lograr implementar esta medida”, añadió.

14:57

“A partir de noviembre se va a ampliar el radio de vuelos permitidos de carácter internacional. Ahora está autorizado vuelos internacionales que tengan una duración de hasta 4 horas. Estamos aumentando el tiempo de vuelo permitido de hasta 8 horas en vuelos internacionales”, dijo el mandatario desde Palacio de Gobierno tras la presentación del Diseño de la Política Nacional de Transformación Digital.

14:56

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que los vuelos internacionales podrán tener una duración de hasta 8 horas a partir de noviembre, en el marco de la reanudación de los viajes al exterior que inició desde el pasado 5 de octubre.

14:56

Vuelos internacionales: Vizcarra anuncia que viajes podrán durar hasta 8 horas desde noviembre

14:56

“Permitiremos el uso de playas de lunes a jueves. Los sábados y domingos solo estará permitido el uso del área colindante para caminatas y deportes acuáticos”, señaló.

14:55

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que se permitirá el acceso a las playas por días para evitar que se conviertan en focos de contagio del coronavirus (COVID-19). Para ello se aplicará una restricción del ingreso de playas los fines de semana y anunció que se publicará un decreto que detallará las acciones a tomar.

14:55

Martín Vizcarra: acceso a playas será restringido los fines de semana

14:53

Explicó que el Ejecutivo coordinará con los gobiernos regionales ubicados en las fronteras para autorizar el tránsito terrestre internacional. “Se va a establecer un protocolo para comenzar a abrir gradualmente las fronteras terrestres sin generar riesgos de contagios”, apuntó.

14:53

“Vamos a iniciar la apertura gradual de fronteras terrestres, que hoy están cerradas”, apuntó el mandatario en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros.

14:52

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se abrirán las fronteras terrestres, con miras a dinamizar al economía de las ciudades fronterizas, pero sin generar riesgos de contagio de coronavirus.

14:52

Gobierno anuncia apertura gradual de fronteras terrestres para dinamizar la economía

14:50

¿Cuántas personas murieron por COVID-19 en cada distrito de Lima Metropolitana?

12:16

“Es una noticia bastante esperanzadora y optimista, eso quiere decir que la población está cuidándose más y que está llegando más rápido a los hospitales cuando requiere atención médica, situación que no ocurría en los primeros días de la crisis sanitaria”, comentó Huamaní.

12:16

El epidemiólogo señaló que la disminución de decesos se debe a varios factores, entre ellos, que la población se está cuidando más y que está llegando más rápido a los hospitales cuando requieren atención.

12:15

“Hemos tenido días que se han registrado uno o dos defunciones, pero este es el primer día que tenemos cero fallecidos en lo que va de la crisis sanitaria”, remarcó el funcionario a El Comercio.

12:15

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que no se han reportado fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. El titular de esta institución, Luis Huamaní Palomino, indicó que el lunes no se han registrado defunciones a causa de la pandemia en los establecimientos de salud de la región.

12:15

Áncash no reporta muerte por COVID-19 en las últimas 24 horas

12:12

“De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 074-2020, cada mes, las empresas eléctricas nos reportan el monto del subsidio que se aplicarán en los recibos pendientes de pago de los beneficiarios del Bono Electricidad. Luego de verificar la información recibida, aprobamos las transferencias de los montos correspondientes a cada empresa eléctrica. Las transferencias son realizadas por el Ministerio de Energía y Minas”, sostuvo Luis Grajeda, gerente de Distribución Eléctrica de Osinergmin.

12:12

En un comunicado, el Osinergmin dijo que el resultado ha sido posible luego que se publicó el último 19 de octubre tercera resolución del Programa de Transferencias del Bono Electricidad.

12:11

Desde la creación del Bono de Electricidad en junio de 2020, un total de 5′005.209 usuarios ya han recibido el subsidio de S/ 160 para el pago de sus recibos de luz por un monto que asciende a S/ 456′037.750, informó este miércoles el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

12:09

Bono de Electricidad: más de 5 millones de usuarios ya recibieron subsidio de hasta S/ 160

09:08

“Este miércoles durante el Consejo de Ministros se tiene previsto tomar decisiones concretas respecto a las medidas que se implementarán paulatinamente respecto al uso de las playas”, refirió en entrevista con la Agencia Andina.

09:07

El ministro del Interior, César Gentille, anunció que hoy 21 de octubre el Gabinete Ministerial tiene previsto tomar la decisión respecto al uso que se tendrá de las playas. Esto luego de que el jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se evalúa la posibilidad de que estos espacios sean abiertos por fases, para evitar que se conviertan en focos de contagio del coronavirus.

09:06

Restricciones en playas: hoy Consejo de Ministros tiene previsto tomar acciones concretas

09:05

Estos son los 17 distritos de Lima que reportan un incrementos de contagios de COVID-19

09:02

Una comerciante mayorista de 65 años, identificada como Lidia Paredes, quien padecía de coronavirus y que permanecía internada por más de 30 días en el área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la extensión del hospital Daniel Alcides Carrión, en la región Junín, fue dada de alta este lunes tras superar la enfermedad.

08:59

Junín: sextagenaria fue dada de alta luego de estar más de un mes en UCI

Una de las cifras más alentadoras que comparte el Minsa es la de pacientes recuperados. El último reporte señala que ya son 788.494.

El en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

El Estado de Emergencia Nacional a causa de la pandemia estará vigente hasta el 31 de octubre con la finalidad de contener el virus. Asimismo se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Aunque el Ejecutivo levantó la cuarentena focalizada en el país, en Cusco, Puno, Moquegua y Tacna, así como en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), seguirá vigente la inmovilización social obligatoria los domingos durante todo el día hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: así se jugó el torneo informal en Parque 4 de Ancieta Alta, El Agustino.

TE PUEDE INTERESAR