Coronavirus Perú, hoy: última hora del Vacunatón y más

Este fin de semana serán inoculados los mayores de 38 años con la vacuna Sinopharm. Más noticias de hoy, sábado 7 de agosto, día 511 del estado de emergencia por la COVID-19.

Últimas noticias de coronavirus en Perú, vacunación, cronograma, cifras del Minsa y más del domingo 25 de julio. FOTO: Diseño El Comercio
Últimas noticias de coronavirus en Perú, vacunación, cronograma, cifras del Minsa y más del domingo 25 de julio. FOTO: Diseño El Comercio
Redacción EC
23:10 |

Minsa reporta 21 decesos y 1.571 nuevos contagios de COVID-19, en las últimas 24 horas | Aumenta el número de contagios y se reporta un total de 4.777 pacientes hospitalizados | Conoce en nuestra nota sobre los acuerdos realizó el Perú para la adquisición de vacunas con el objetivo de mitigar los efectos de la Covid-19

Sinopharm, Pfizer y la tercera ola: ¿faltarán vacunas? La verdad sobre el supuesto desabastecimiento | Dos congresistas, Jorge Montoya (Renovación Popular) y Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) han propagado versiones sobre el supuesto desabastecimiento de las vacunas de Pfizer | En respuesta, el ex ministro Óscar Ugarte ha señalado que es una afirmación falsa que se haya dejado de contratar las vacunas Pfizer y que a lo largo del año se recibirán 32 millones de Pfizer y 20 millones de Sputnik V | Infórmate con nuestra nota

Vacunatón: las claves de la estrategia de inmunización en la regiones con presencia de la variante Delta | Desde que se detectó esta variable en el Perú, se ha expandido del 0.2% al 7% | El objetivo es seguir incrementando a la población inmunizada antes de una mayor expansión de esta contagiosa mutación de la Covid-19, razón por la que se ha descentralizado la vacunatón | Más información en nuestra nota

20:53 |

Reporte del Minsa actualizado. Detalla número de decesos, casos detectados y hospitalizaciones, entre otros:

20:42 |

Número actualizado de personas que fueron inmunizados:

17:58 |

Así transcurre la Vacunatón en la región de Arequipa.

17:55 |

El Ministerio de Salud ha informado que cuatro investigaciones atribuyen a esta vacuna una efectividad superior al 90% para evitar las muertes por COVID-19. En esa línea, se ha logrado reducir en un 98% la tasa de mortalidad de médicos vacunados con las dos dosis. Al respecto, el sector explicó que esto demuestra que se trata de un fármaco que previene casos graves de la enfermedad.

17:54 |

“Las afirmaciones del congresista Bustamante en el sentido que se está dejando de comprar vacunas Pfizer, son falsas. Los contratos suscritos por Perú hasta fines de julio y en proceso de distribución hasta fin de año, son: 32 millones de dosis de Pfizer, 20 millones de Sputnik V”, escribió.

17:54 |

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, negó que el Perú haya dejado de comprar vacunas contra el COVID-19 producidas por el laboratorio Pfizer. Su respuesta se dirigió a los comentarios hechos por el congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, quien criticó que el Estado use vacunas de Sinopharm, pese a que ya no existiría escases de estos fármacos en el mundo.

17:53 |

Sobre las críticas hechas por el congresista Ernesto Bustamante por el uso de la vacuna de Sinopharm, Ostos señaló que “todos los países vacunan con varias vacunas, no hay una sola que pueda abastecer toda la necesidad de la población de un país”.

17:52 |

“Nuestra meta actual es llegar al 50% de los 27 millones que debemos vacunar para finales de septiembre, con eso podríamos enfrentar una posible tercera ola y entre octubre y noviembre deberíamos llegar al 100%. Estamos trabajando de manera pareja en todas las regiones para que no queden rezagadas”, agregó.

MINSA ESPERA QUE MÁS DE 13 MILLONES DE PERSONAS ESTÉN VACUNADAS CONTRA EL COVID-19 A FINALES DE SETIEMBRE

El viceministro de Salud, Bernardo Ostos, informó que el Gobierno apunta a que para finales de setiembre unas 13.5 millones de personas ya estén inmunizadas contra el COVID-19 en todo el país. Señaló que, si se avanza de acuerdo al cronograma, el 100% de la población estaría protegida antes de fin de año. Más detalles en la nota .

¿QUÉ DEBO LLEVAR EL DÍA DE LA VACUNACIÓN?

Debes acudir con doble mascarilla y protector facial. Llevar además:

  • DNI.
  • Consentimiento informado.

¿A QUIÉNES SE VACUNARÁ EN LA VACUNATÓN?

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que en la cuarta vacunatón se inmunizará a:

  • Personas mayores de 38 años a más programadas en el portal web ‘“Pongo el hombro”:https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ ’
  • Personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis.
  • Mayores de 12 años con Síndrome de Down.
17:25 |

Así transcurre la vacunación contra la Covid-19 en el Parque Zonal Sinchi Roca de Comas.

RESPUESTA ANTE VARIANTES

La pandemia del COVID-19, como todas las enfermedades virales, se replican, buscan evadir la respuesta inmunológica de nuestro organismo y la que adquirimos gracias a la vacuna. Esto hace que disminuya la efectividad de la vacuna, en unas más que otras, por ese motivo, sostiene Palacios, la ciencia continua trabajando en la vacuna de refuerzo.

APROBACIÓN SANITARIA

Otro punto que algunas personas han señalado esta semana es que la vacuna de Sinopharm no contaría con la aprobación sanitaria de alguna autoridad de alta vigilancia farmacológica en el mundo, restándole importancia a la opinión de la OMS.

EFECTOS SECUNDARIOS

Desde que se inició la aplicación de las distintas vacunas contra el COVID-19 en el mundo, y también desde que llegó al Perú, se ha informado sobre los posibles efectos secundarios que pueden causar en quienes las reciben. Estos por lo general son leves o moderados y de corta duración. Entre ellos, se incluyen los siguientes: fiebre, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, dolor en la zona de la inyección.

EFECTIVIDAD

Mucho se ha hablado sobre la efectividad de esta vacuna. Incluso, algunas personas sostienen que no resulta lo suficiente efectiva para contrarrestar el COVID-19. En diálogo con El Comercio, el Decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, indicó que esta afirmación es falsa y que la mejor prueba de su eficacia está en los médicos que la han recibido.

17:13 |

El mismo día, el congresista de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en el que dio a conocer una serie de argumentos sobre las dosis de dicha vacuna, indicando que no cuenta con aprobación sanitaria y que sería diferente a las elaboradas por el laboratorio Pfizer.

17:12 |

Dudas y temores ha causado en un sector de la población la decisión del Gobierno peruano de aplicar dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19. Un ejemplo de ello es que el pasado martes, un grupo de personas abandonó el Parque de la Exposición, donde funciona un centro de vacunación, tras enterarse de que se le inmunizaría con el fármaco del laboratorio chino. Más detalles en nuestra nota.

17:02 |

Hasta el 6 de agosto se han aplicado más de 62 400 dosis contra la Covid-19 en los pueblos indígenas amazónicos.

16:56 |

Cabe precisar que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) otorgó Registro Sanitario Condicional (RSC) con vigencia de un año a la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

16:56 |

El investigador de la vacuna Sinopharm señaló que la inactivación del virus se realiza en laboratorio y existen varios procedimientos, sin embargo, el más usual es el llamado ‘pasajes’.

16:55 |

Precisó que la vacuna Sinopharm incluye todo el virus, pero que es un virus inactivado y no es capaz de producir la enfermedad, pero sí inmunidad.

VACUNA SINOPHARM: ¿CÓMO PRODUCE INMUNIDAD UNA VEZ APLICADA?

La vacuna Sinopharm, que se está aplicando en la cuarta vacunatón contra el COVID-19, es altamente eficaz de acuerdo a los estudios que se realizaron en el Perú, así lo afirmó el investigador principal de esta vacuna en el país, Sergio Recuenco, quien precisó que previno de la muerte al 94% del personal de salud que está en la primera línea. Más detalles en la nota .

16:44 |

Conoce la heroica historia de una enfermera en Chanchamayo, Junín, que pone en riesgo su vida cruzando un rio con balsa para poder inocular a pobladores de su localidad. | VÍDEO .

16:28 |

De existir una situación excepcional por la cual el centro de vacunación no se encuentre operando el día de la licencia, se podrá volver a solicitar la licencia.

16:28 |

La Ley Nº 31334 señala que la licencia será hasta por cuatro horas en el día que el trabajador haya sido programado para su vacunación (tanto para la primera como para la segunda dosis).

16:28 |

El Congreso de la República publicó en el diario oficial El Peruano la aprobación de la Ley que concede el derecho a licencia a los trabajadores de las actividades públicas y privadas en el día programado para su vacunación contra la COVID-19.

16:21 |

Así transcurre la Vacunatón contra la Covid-19 en la Universidad César Vallejo.

15:52 |

“Sí está demostrado que Sinopharm es efectiva y protege contra la muerte, además todos los trabajadores de salud nos hemos vacunado con Sinopharm y la mortalidad ha caído verticalmente, no podemos dejar de llamar al pueblo peruano a vacunarse con cualquiera de las vacunas que estén disponibles”, puntualizó.

15:51 |

Esta cuarta vacunatón, que inicia el viernes 6 de agosto a las 7:00 a.m. y termina el domingo 8 de agosto a las 7: 00 p.m., en el caso de Lima y Callao, continúan los 22 centros de vacunación. La inoculación está dirigido para las personas mayores de 38 años y serán inmunizadas con la primera dosis de Sinopharm.

15:50 |

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó el miércoles que las regiones en las que también se desarrollarán las vacunatones los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto son Piura, Ica, Arequipa, Pasco, Junín, Cajamarca y Tumbes, además de Lima y Callao. En estas ciudades se han detectado casos de la variante Delta. Este jueves, el Minsa comunicó que la misma estrategia se efectuara también en Cajamarca y Tumbes a fin de descentralizar las jornadas largas de vacunación.

15:50 |

La preocupación de las autoridades sanitarias es que, actualmente menos del 20% del total de la población está correctamente vacunada con dos dosis y que la presencia de la variante Delta del COVID-19 se ha incrementado de 0.2% a 7% en el Perú. Así lo advirtió el médico epidemiólogo Antonio Quispe, integrante del equipo técnico encargado del proceso de transferencia en el Ministerio de Salud (Minsa), en entrevista en Canal N, la noche del miércoles.

15:50 |

La jornada de 60 horas inicia a las 7:00 am del viernes. La meta propuesta por el Ministerio de Salud es aplicar 300 mil dosis en Lima y Callao y 50 mil en regiones.

15:48 |

Respecto a las vacunas Pzifer, indicó que el laboratorio si está cumpliendo con las fechas de entrega. “De manera muy puntual están enviando las vacunas y esperemos que esto se mantenga”, puntualizó.

15:48 |

Indicó que, de las casi 90 millones de vacunas comprometidas, la mayor cantidad están previstas para que lleguen en el mes de octubre, noviembre, diciembre de este año y en enero 2022. “El problema que tenemos ahora es la tercera ola que estaría llegando en el mes de setiembre, lo cual nos obliga a tener un mayor porcentaje de la población vacunada para poder enfrentarla”, señaló Cevallos.

15:47 |

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó este sábado que hay un retraso en la entrega de vacunas por parte del laboratorio chino Sinopharm. Refirió que un millón de dosis debieron haber llegado al país el pasado 4 de agosto.

15:43 |

Hernando Cevallos informó que son más de 136 000 personas las que habrían recibido la vacuna contra la Covid-19 en lo que va de la Vacunatón en Lima metropolitana y Callao.

15:31 |

Cevallos agregó que es muy probable que el Perú enfrente pronto una tercera ola de contagios por COVID-19, por lo que es importante no creer en campañas de desinformación.

15:31 |

“Está demostrado que la vacuna de Sinopharm es eficaz y evita la muerte. No hay ninguna razón, más allá de cualquier campaña de desinformación, para que la ciudadanía no se vacuna con Sinopharm”, explicó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

VACUNA SINOPHARM: ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE SALUD SOBRE LA APLICACIÓN DE ESTA DOSIS?

La aplicación de la vacuna COVID-19 de Sinopharm en el Perú ha generado polémica entre los ciudadanos porque muchos no desean recibir esta dosis por considerarla insegura. Más detalles en la nota .

14:22 |

Hernando Cevallos, ministro de Salud, indicó que la probabilidad de una tercera ola de contagios de la Covid-19 es alta.

14:02 |

Por otro lado, el titular del sector Salud convocó a todos los peruanos mayores de 38 años a asistir a la Vacunatón que se realizará este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto en Lima, Callao y provincias.

14:02 |

Cevallos agregó que es muy probable que el Perú enfrente pronto una tercera ola de contagios por COVID-19, por lo que es importante no creer en campañas de desinformación.

14:01 |

“Está demostrado que la vacuna de Sinopharm es eficaz y evita la muerte. No hay ninguna razón, más allá de cualquier campaña de desinformación, para que la ciudadanía no se vacuna con Sinopharm”, explicó en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

VACUNA SINOPHARM: ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE SALUD SOBRE LA APLICACIÓN DE ESTA DOSIS?

La aplicación de la vacuna COVID-19 de Sinopharm en el Perú ha generado polémica entre los ciudadanos porque muchos no desean recibir esta dosis por considerarla insegura. Más detalles en la nota .

13:27 |

ACTUALIZACIÓN. Cifra de personas inoculadas contra la Covid-19 en lo que va de la cuarta vacunatón.

13:12 |

Asimismo, a este nuevo punto de vacunación pueden acudir las personas programadas en la página ‘Pongo el hombro ’. Deberán presentar su Documento de Identidad (DNI) y utilizar doble mascarilla para acceder a la inmunización.

13:01 |

En el INSM solo se vacunará a:

  • Personas a partir de 38 años a más
  • Personas con síndrome de Down mayores de 18 años
  • Gestantes de 28 semanas de gestación a más.
13:00 |

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) es el nuevo punto de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en Lima Norte. Inició su atención el pasado 6 de agosto aplicando la primera dosis a personas de 38 años a más.

12:37 |

Así transcurre la Vacunatón en el Estadio Chancas de Santa Anita.

12:31 |

Conoce aquí los Centros de vacunación con horario regular.

12:29 |

Conoce aquí los 22 Centros de vacunación del cuarto Vacunatón.

12:14 |

Titular de Salud, Hernando Cevallos, se encuentra en el Parque de la Exposición supervisando el desarrollo de la cuarta vacunatón.

12:08 |

Los puntos establecidos para esta vacunatón en Piura son:

  • Auna (Av. Cáceres frente al CERP)
  • Universidad de Piura (UDEP)
  • Universidad Nacional de Piura (UNP)
  • Uladech (centro de Piura)
  • I.E. N° 15 282 del asentamiento Fátima (Veintiséis de Octubre)
  • Centro de Salud del distrito de La Unión.
12:07 |

Añadió que, a la fecha se han aplicado más de 580 mil dosis contra el COVID-19, entre la primera y segunda. “Tenemos más de 230 mil piuranos con las dos dosis. Esto tiene que ir incrementándose con la participación de la ciudanía”, indicó.

12:07 |

Cabe indicar que, actualmente en la región Piura se lleva a cabo una vacunatón dirigida a adultos de 40 años a más que inició a las 8 a.m. de este sábado y terminará a las 8 p.m. del domingo 8 de agosto, tras 36 horas ininterrumpidas de inmunización.

12:06 |

El director Regional de Salud (Diresa) de Piura, José Nizama Elías, informó que desde la próxima semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus (COVID-19) a jóvenes de 18 años de zonas alejadas del departamento. Más detalles en la nota.

¿A QUIÉNES SE INMUNIZA EN LA VACUNATÓN?

  • Personas mayores de 38 años a más programadas en el portal web ‘Pongo el hombro’
  • Personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis.
  • Mayores de 12 años con Síndrome de Down.
11:51 |

En otro momento, el titular de Salud dijo que la meta prevista para vacunar este sábado en la capital y en el primer puerto es de 150 mil personas. Mientras que, al interior del país, donde también se lleva a cabo la vacunatón, se espera llegar a 200 mil.

11:50 |

En esa línea, detalló que para el viernes 6 estaba previsto inmunizar a 67.900 personas contra el coronavirus en Lima y Callao, entre quienes debían recibir su primera dosis, completar su segunda vacuna, y los rezagados.

CUARTA VACUNATÓN: MINISTRO DE SALUD INFORMÓ QUE 76 MIL CIUDADANOS FUERON INOCULADOS EL VIERNES EN LIMA Y CALLAO

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en las primeras 23 horas de inmunización contra el coronavirus (COVID-19) de la cuarta vacunatón, que se inició a las 7 a.m. del viernes 6 de agosto y que durará hasta las 7 p.m. del domingo 8, se han inoculado a 76 mil personas en Lima y Callao. Lee más en la nota .

11:28 |

“Por eso es tan trascendente este tema de la vacuna. Hay un elemento fundamental en la lucha contra el COVID-19 y es evitar los contagios, sino frenamos los contagios es imposible que en el nivel hospitalario podamos resolver una adecuada atención (….) Por eso hay que controlar el COVID-19 en el primer nivel. Y el primer elemento, eje de contención, es la vacunación y todavía tenemos un porcentaje significativo de la población que no ha acudido a vacunarse”, puntualizó Cevallos.

11:28 |

“Esto ya lo venimos señalando hace un tiempo atrás, lo que significaría una tercera ola con una población escasamente vacunada, porque estamos en el 16% de la población vacunada en nuestro país y con los servicios de atención médica primaria todavía bastantes débiles”, indicó.

11:28 |

Precisó que son más de 900 mil adultos mayores los que no han recibido ni una sola vacuna y cerca de 400 mil las que no han acudido a que les apliquen la segunda dosis. Las vacunas que se aplican en el Perú (Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm) tienen un régimen de dos inyecciones para inmunizar a las personas.

11:27 |

El ministro de Salud Hernando Cevallos, informó que cerca de 1 millón 400 mil adultos mayores (a partir de 60 años) no se han inoculado o no han completado su vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional. Indicó que es necesario que reciban sus dos dosis con el fin de evitar una tercera ola.

11:25 |

Se han aplicado 3 414 dosis en la Vacunatón del Parque de la Exposición, según la Municipalidad de Lima.

11:22 |

Se han aplicado 11 405 dosis contra la Covid-19 en el Vacunatón de Lima Sur, según el Minsa.

11:20 |

La Comunidad Nativa de Yahuas recibió su vacuna contra la Covid-19.

VACUNATÓN DE MADRUGADA

Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta vacunatón en Lima y Callao. La jornada iniciará el viernes 6 a las 7 a.m. y finalizará a las 7 p.m. del domingo 8 tras 60 horas ininterrumpidas de inmunización a adultos mayores de 38 años. También serán inoculados los adolescentes de 12 años a más con Síndrome de Down y personas rezagadas de su primera y segunda dosis de 40 años en adelante.

10:56 |

El toque de queda que se aplica en Lima y Callao inicia a la medianoche y culmina hasta las 4 de la mañana del día siguiente. Se trata de una reducción en el tiempo de la medida, la cual busca mitigar los contagios por COVID-19.

10:55 |

Este domingo 8 de agosto se permitirá la circulación de autos particulares con normalidad en Lima y Callao. Esta disposición está vigente hasta el 22 de agosto, fecha en la que culmina la vigencia de las actuales normas dispuestas por el COVID-19. Vale recordar que Lima Metropolitana sigue en riesgo sanitario alto mientras que el Callao entró a nivel moderado. Más detalles en nuestra nota domingo 8 de agosto se permitirá la circulación de autos particulares con normalidad en Lima y Callao. Esta disposición está vigente hasta el 22 de agosto, fecha en la que culmina la vigencia de las actuales normas dispuestas por el COVID-19. Vale recordar que Lima Metropolitana sigue en riesgo sanitario alto mientras que el Callao entró a nivel moderado. .

10:46 |

Así transcurre la vacunación contra la Covid-19 en el Parque Zonal Sinchi Roca.

10:37 |

Además, informó que se incrementó en 1.496 los contagios (814 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2.122.557.

10:36 |

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el 6 de agosto que se elevó a 196.818 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Se trata de 33 nuevos decesos frente al reporte de la víspera.

10:36 |

En otro momento, el ministro de Salud invitó a la ciudadanía a participar de la cuarta vacunatón que se lleva a cabo desde las 7 a.m. del viernes y finalizará a las 7 p.m. de este domingo 8 de agosto, tras 60 horas de inmunización continúas.

10:35 |

En esa línea, Cevallos indicó que también dentro del grupo de personas que no han completado su vacunación están pacientes con comorbilidades, que tienen sobrepeso, obesidad, diabetes, problemas de hipertensión o cardiovasculares. “Son pacientes donde la posibilidad de complicación es muy alta si adquieren el coronavirus. Entonces, deben ir a vacunarse”, precisó.

10:35 |

Hernando Cevallos, ministro de Salud, hizo un llamado a la ciudadanía de acudir a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19) debido a que el 80% de las personas que fallecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son mayores de 60 años. Recordemos que, cerca de 1.400.000 adultos de dicho rango de edad no ha completado su inmunización adecuadamente.

10:23 |

Tras 23 horas de jornada se han vacunado más de 76 000 mil personas contra la Covid-19.

¿CUÁLES SERÁN LOS VACUNATORIOS QUE ATENDERÁN 60 HORAS SEGUIDAS EN LIMA Y CALLAO?

Serán un total de 22 centros de vacunación que atenderán desde las 7 a.m. del viernes hasta las 7 p.m. de este domingo, en la cuarta vacunatón en Lima y Callao.

  • Parque Zonal Mayta Capac (San Martín de Porres)
  • Parque Sinchi Roca (Comas)
  • Plaza Norte (Independencia)
  • Coliseo de la Amistad Perú-Japón (Independencia)
  • Estadio José Gálvez Chipoco (Barranco)
  • Jockey Plaza (Surco)
  • Polideportivo VES (Villa El Salvador)
  • Complejo Deportivo VMT (Villa María del Triunfo)
  • Estadio Ollantaytambo (Ate)
  • Estadio Municipal de Santa Anita (Santa Anita)
  • Estadio Monumental (La Molina)
  • Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)
  • Videna San Luis (San Luis)
  • Parque de la Exposición (Cercado)
  • Centro Aljovín (Cercado)
  • Complejo Deportivo Municipal San Isidro (San Isidro)
  • Playa Miller (Lince)
  • Estadio Municipal de Surquillo (Surquillo)
  • Estadio Campolo Alcalde (La Perla)
  • Real Felipe (Callao)
  • Clínica Delgado (Miraflores)

¿QUÉ VACUNAS APLICARÁN EN LA VACUNATÓN?

Gabriela Jiménez, jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, precisó que las personas mayores de 38 años programadas para la vacunatón de este fin de semana serán inmunizadas con la primera dosis de Sinopharm.

¿EN QUÉ REGIONES SE REALIZARÁ LA VACUNATÓN?

De acuerdo al ministro de Salud, Hernando Cevallos, en esta ocasión la vacunatón no solo se llevará a cabo en Lima y Callao, sino también en regiones principalmente en aquellas donde se han detectado casos de la variante Delta. Estas son: Junín, Arequipa, Piura y Cajamarca.

10:07 |

Desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de agosto se llevará a cabo la cuarta vacunatón en Lima y Callao, así como en algunas regiones del país. La jornada será de 60 horas continuas de inmunización contra el coronavirus (COVID-19) a mayores de 38 años.

10:05 |

El Minsa nos recuerda que debemos completar nuestra protección contra la Covid-19 regresando por la segunda dosis de la vacuna.

¿DEBO REUNIRME CON OTRAS PERSONAS?

Si bien diversas actividades se están abriendo para los vacunados en el mundo, las entidades internacionales de salud como OMS, la Agencia de Medicamento de Europa (EMA) y los CDC coinciden en que por el momento se deben evitar las reuniones y aglomeraciones incluso si se está vacunado y preferir los lugares abiertos. Algunos países permiten que los vacunados puedan ingresar a lugares públicos cerrados si demuestran estar completamente inmunizados, como es el caso de Francia.

¿QUÉ HACER EN CASA?

Es posible que la persona que ya está completamente vacunada quiera dejar de lado la mascarilla, pero es clave evaluar la situación en nuestro hogar. ¿Hay personas vulnerables? ¿Están vacunadas? Hacerse estas preguntas es clave para seguir protegiendo a nuestro entorno más cercano.

2. PROTEGER A LOS OTROS (EN LA COMUNIDAD)

En el mundo aún hay muchas personas que no tienen ninguna de las dos dosis de la vacuna, con lo cual son vulnerables frente a la enfermedad, y más con la circulación de las variantes, principalmente la Delta, que es la más contagiosa detectada hasta el momento.

1. DEJA QUE LA VACUNA ACTÚE

Las vacunas necesitan tiempo para actuar. Así como una persona se debe cuidar para no contagiarse entre la primera y segunda dosis, tras la última inyección es importante usar mascarilla, mantener el distanciamiento físico, entre otras medidas de bioseguridad, pues el potencial máximo de protección se adquiere tras dos semanas de la segunda dosis, incluso el contagio es posible.

09:59 |

La vacunación contra el COVID-19 avanza en el mundo, aunque de manera desigual, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hasta el momento, el 28% de la población mundial ha recibido al menos una dosis, mientras que solo el 14% está completamente vacunada, principalmente en EE.UU. y Europa.

09:55 |

Recuerda que este fin de semana se ha realizado la cuarta vacunatón para mayores de 38 años.

09:47 |

Para cumplir con este fin, desde el inicio de su entrega el Gobierno puso en funcionamiento la plataforma https://bono600.gob.pe para que los ciudadanos puedan verificar si han sido seleccionados.

09:44 |

La pandemia de coronavirus ha dejado a muchas personas sin empleo y afectó económicamente a miles de hogares. Ante ello, el anterior gobierno de Francisco Sagasti ofreció el “Bono 600 soles″, para que con este beneficio puedan enfrentar los retos económicos que la actual coyuntura sanitaria ha traído.

¿QUÉ SUCEDE SI NO PAGO LA MULTA POR INFRINGIR EL TOQUE DE QUEDA?

  • Si no cancelas la multa en el Banco de la Nación en los 5 días hábiles posteriores a la fecha de tu sanción, tendrás que allanarte a las siguientes medidas:
  • No podrás realizar ningún trámite ante cualquier entidad del Estado.
  • No podrás recibir beneficios de ninguno de los programas estatales de apoyo económico, alimentario y sanitario, como indica el según el Decreto Supremo 008-2021-PCM.
  • Solo si puedes probar una causa justificada, la institución a la que te dirijas podrá atender tu solicitud mediante una decisión motivada.

¿A QUÉ HORA INICIA EL TOQUE DE QUEDA?

De lunes a domingo el toque de queda (inmovilización social obligatoria) va de 12 a.m. (medianoche) a 4:00 a.m. del día siguiente.

09:41 |

El Gobierno dispuso una serie de medidas que rigen desde el pasado 26 de julio en todo el país, en el contexto de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Entre las disposiciones destaca que el Callao pasó al nivel de alerta “moderado”, mientras que Lima Metropolitana permanece en el nivel de alerta “alto”.

09:37 |

Buenos días, comenzamos hoy sábado 7 de agosto con las últimas noticias referente al Covid-19 | Infórmate con el minuto a minuto de la vacunación Covid-19 , cifras del Minsa y mucho más