Postergan la Evaluación Censal de Estudiantes 2020 (ECE 2020) y la Evaluación Muestral 2020 (EM 2020) en los colegios públicos y privados del país. (Foto: Diana Chávez/GEC)
Postergan la Evaluación Censal de Estudiantes 2020 (ECE 2020) y la Evaluación Muestral 2020 (EM 2020) en los colegios públicos y privados del país. (Foto: Diana Chávez/GEC)
Redacción EC

El postergó la Evaluación Censal de Estudiantes 2020 (ECE 2020) y la Evaluación Muestral 2020 (EM 2020) en los colegios públicos y privados del país hasta que se den las condiciones que permitan el retorno a las clases presenciales. Esto, debido a la emergencia sanitaria decretado para mitigar el avance del en el país.

La decisión se hizo oficial a través de la publicada hoy en el diario oficial El Peruano. La decisión responde a la coyuntura excepcional en la que se viene desarrollando el año escolar 2020, pues las medidas de prevención y control de la emergencia sanitaria señalan normas estrictas de prevención, distanciamiento social y la suspensión por tiempo indefinido del servicio educativo presencial.

Asimismo, el Minedu considera que los meses de confinamiento generalizado y el uso extendido de herramientas remotas en la educación como la estrategia Aprendo en casa constituyen situaciones atípicas para los estudiantes y sus familias, por lo que las condiciones en las que se están dando los aprendizajes no se pueden comparar a las de un año escolar ordinario.

VIDEO RECOMENDADO

Precio de ivermectina bajo en farmacias de Lima

El Minedu iniciará el diseño de las evaluaciones estandarizadas de logros de aprendizaje en cuanto las condiciones lo permitan, y estas serán aplicadas cuando las clases en las instituciones educativas públicas y privadas vuelvan a la normalidad, de tal forma que puedan aplicarse las pruebas sin poner en riesgo a estudiantes ni aplicadores.

De igual manera, se esperará a contar con las condiciones técnicas y metodológicas que permitan recoger la información en forma confiable.

TE PUEDE INTERESAR