El Minsa informó que estos equipos garantizarán la adecuada conservación de las vacunas contra el COVID-19. (Foto: Minsa)
El Minsa informó que estos equipos garantizarán la adecuada conservación de las vacunas contra el COVID-19. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El (Minsa) informó que adquirió 413 congeladoras solares, las cuales vienen siendo distribuidas a las regiones para garantizar la adecuada conservación de las vacunas contra el (COVID-19).

MIRA: Colegio Médico del Perú y gremios de salud realizarán plantón para exigir dosis de refuerzo

De acuerdo a la entidad, los equipos y complementos de cadena de frío también permitirán ampliar y acelerar el proceso de vacunación a nivel nacional.

¿CUÁNTAS CONGELADORAS SOLARES SE HAN DISTRIBUIDO?

  • Desde la semana pasada, la distribución inició con envíos al norte del país, siendo en total 103 congeladoras solares trasladadas a las regiones de Cajamarca (17), La Libertad (18), Lambayeque (10), Piura (14), Tumbes (3) y San Martín (41).
  • Asimismo, el último lunes 5 de julio se realizó el envío de 31 congeladoras solares con destino a la región Amazonas, de las cuales cinco unidades irán a la provincia de Bagua.
  • Igualmente, ayer, 7 de julio, partieron 44 unidades con destino a la región Loreto.
  • En tanto, hoy fueron enviadas 98 congeladoras solares a cinco regiones: Huancavelica, Huánuco, Ucayali, Puno y Arequipa, con 10, 15, 40, 18 y 15 unidades, respectivamente.
MIRA: Ministerio de Salud autoriza importación y uso de vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson en Perú

Por otro lado, los 124 equipos restantes serán distribuidos próximamente a las demás regiones, prioritariamente a zonas que carecen de fluido eléctrico permanente o solo lo reciben por horas.

MIRA: Vacunatón en Lima y Callao: Sepa AQUÍ las fechas, locales y beneficiarios de la jornada de 36 horas de inmunización

Cabe indicar que las congeladoras se conectan directamente a paneles solares sin requerir el uso de baterías o reguladores, lo que las hace ideales para las comunidades remotas con suministro de energía limitado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Estas son las empresas que cerraron en el país debido a la pandemia de COVID-19

TE PUEDE INTERESAR