Cusco:  la distribución de las vacunas se realizó bajo estrictas medidas de seguridad de la Policía Nacional y Contraloría General. (Foto: Difusión)
Cusco: la distribución de las vacunas se realizó bajo estrictas medidas de seguridad de la Policía Nacional y Contraloría General. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El segundo lote de vacunas contra el , conformado por un total de 6.481 dosis, arribó este 18 de febrero a la . Esta nueva entrega permitirá a las autoridades sanitarias continuar con el proceso de inoculación al personal de salud que lucha en primera línea contra el nuevo coronavirus.

Tania Saldivar Tapia, directora del área de Salud de las Personas, de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cusco, informó que en los próximos días culminará la vacunación del primer lote, para luego hacer uso del segundo lote de vacunas. La funcionaria agregó que las más de 6 mil dosis de vacunas fueron trasladados a los almacenes de la Diresa, de donde serán distribuidas a hospitales y centros de salud de esta región.

MIRA AQUÍ: Cusco: implementan nuevo servicio virtual ‘Trabaja sin acoso’

Por su parte, Juan Alberto Spelucín, titular de de la Diresa Cusco, informó que faltarían unas 2,500 dosis más para la vacunación integral del sector salud, lo cual ya está confirmado con el Ministerio de Salud (Minsa).

El funcionario recordó que la distribución será bajo estrictas medidas de seguridad de la Policía Nacional y Contraloría General de la República.


MIRA AQUÍ: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 340 del estado de emergencia, jueves 18 de febrero

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Recomendaciones para evitar estafas por cobro de bono en cajeros
Recomendaciones para evitar estafas por cobro de bono en cajeros


TE PUEDE INTERESAR