Lambayeque: planta de oxígeno inicia funcionamiento en provincia de Ferreñafe (Foto: Gore Lambayeque)
Lambayeque: planta de oxígeno inicia funcionamiento en provincia de Ferreñafe (Foto: Gore Lambayeque)
Redacción EC

El gobierno regional de puso en funcionamiento una planta de oxígeno en el hospital Referencial de Ferreñafe dada la alta demanda de contagios de en esta zona del país.

Esto fue informado por el gobierno regional de Lambayeque, mediante sus redes sociales, donde precisa que la planta de oxígeno medicinal ha empezado a funcionar luego de las pruebas realizadas durante cuatro días tras haberse culminado su proceso de instalación.

MIRA AQUÍ: Cuarentena: ¿cuánto tiempo de actividad física recomiendan realizar a la semana?

Dicha información fue brindada por el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, Henrry Vásquez.

La planta tiene una capacidad de 10 metros cúbicos por hora y servirá para atender pacientes hospitalizados o diagnosticados con COVID-19, en la provincia de Ferreñafe.

Asimismo, Vásquez sostuvo que recibió la información acerca de las adecuaciones para el funcionamiento del área de hospitalización COVID-19, en tanto, se han realizado las capacitaciones respectivas al personal técnico y de enfermería.

A esto, agregó, que en la provincia de Ferreñafe los casos positivos por coronavirus se mantienen estables y se cuentan con equipos de intervención como médicos y biólogos disponibles para acudir a los domicilios ante cualquier llamado de emergencia.

Por otro lado, resaltó que el hospital referencial de Ferreñafe dispone de 15 balones de oxígeno para abastecer, en su momento, a los pacientes que requieran de este elemento medicinal para mejorar su salud.

Cabe precisar que fue el empresario Galo Muñoz quien donó los equipos y el cableado para el funcionamiento de esta planta que estará al servicio de los pobladores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: clausuran discoteca que funcionaba en plena cuarentena | VIDEO
Personal de la Policía Nacional y del Serenazgo clausuraron el último lunes una discoteca que operaba de manera clandestina en la cuadra uno de la avenida Aviación, en el distrito de La Victoria, pese a la cuarentena que rige en Lima. El local funcionaba con normalidad, recibía clientes y vendía bebidas alcohólicas, desobedeciendo las normas dadas por el Gobierno para mitigar los contagios por coronavirus (COVID-19).

TE PUEDE INTERESAR