A la fecha, ya suman más de 73 plantas generadoras de oxígeno medicinal, implementadas por el Seguro Social en Lima y provincias. (Foto: Essalud)
A la fecha, ya suman más de 73 plantas generadoras de oxígeno medicinal, implementadas por el Seguro Social en Lima y provincias. (Foto: Essalud)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud (Essalud) puso en funcionamiento este miércoles una nueva planta con una capacidad de producción de 50 balones de por día, en el hospital II de Huancavelica, para ayudar en la atención de pacientes con coronavirus ().

MIRA: Qué pasa si no fui a vacunarme el día que me tocaba y más respuestas

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de Essalud, indicó que también se ampliará en casi 20 camas hospitalarias el establecimiento médico, el cual a la fecha cuenta con solo 23. “No se habían hecho ampliaciones durante una década, hoy estamos duplicando la capacidad de camas”, señaló.

Asimismo, la entidad entregó ventiladores mecánicos y cámaras de alto flujo para disminuir la necesidad de camas UCI en esta región.

Por otro lado, la funcionaria informó que se construirá la Villa Essalud Huancavelica, que contará con 50 camas hospitalarias, cada una con puntos de oxígeno para la atención de pacientes leves y moderados por cuadros de COVID-19.

Asimismo, se comprometió a trabajar en la próxima edificación de un hospital modular para Huancavelica, el cual podría ser entregado este año. “Nuestros hospitales modulares requieren de un terreno de cesión en uso para la red de Essalud de al menos 7 mil metros cuadrados, saneados con los servicios esenciales. Sobre ese terreno podremos construir un hospital modular en un tiempo máximo 6 meses a partir de la cesión del terreno”, puntualizó.

Actualmente, el hospital II de Huancavelica cuenta con 10 especialidades médico-quirúrgicas, servicio de radiología, ayuda al diagnóstico y tratamiento. Asimismo, dispone de un Laboratorio Clínico General, Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo I, además de servicio de Patología Clínica.

Planta de oxígeno para Tarapoto

De otro lado, Essalud envió este miércoles una nueva planta de oxígeno para el hospital II Tarapoto. Esta infraestructura producirá un total de 70 metros cúbicos y abastecerá 140 balones de oxígeno en beneficio de pacientes con síntomas moderados y graves del COVID-19.

A la fecha, ya suman más de 73 plantas generadoras de oxígeno medicinal implementadas por el Seguro Social en Lima y provincias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

PNP interviene a más de 100 personas en locales de Los Olivos y San Martin de Porres
Más de 100 ciudadanos fueron intervenidos por la Policía Nacional en fiestas COVID-19 realizadas en los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres. Todos recibieron la respectiva multa por incumplir las normas sanitarias. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR