Moquegua: Los fallecimientos por COVID-19 se mantienen en una meseta; mientras que los contagios van en aumento, informó el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Atilio Machaca. (Foto Archivo GEC)
Moquegua: Los fallecimientos por COVID-19 se mantienen en una meseta; mientras que los contagios van en aumento, informó el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Atilio Machaca. (Foto Archivo GEC)
Redacción EC

Atilio Machaca Condorena, titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), sostuvo que los casos positivos de en la región aumentaron durante los dos primeros meses de este año. En tanto, los decesos se mantienen en una meseta.

Según el funcionario, durante la semana epidemiológica del 22 de febrero al 1 de marzo se reportaron entre 1 y 3 fallecidos por día. Si bien la cifra es inferior a la registrada en enero, donde el promedio era de 7 muertos por día. Machaca señaló que -de acuerdo a la evaluación epidemiológica- la curva de fallecidos se proyecta a estabilizarse más no a descender.

En cifras generales, la región acumuló un total de 28 decesos en febrero, mientras que en enero alcanzó un total de 129. En cuanto a los contagios, el departamento sureño registra un total de 27, 519 casos, desde que inició la pandemia.

MIRA AQUÍ: EE.UU. registra 2.530 muertes y 66.111 contagios por coronavirus en un día

Respecto a las camas de hospitalización, el titular de la Geresa mencionó que aún quedan 212 disponibles de las 257 que se instalaron en toda la región. Mientras que de las 18 camas UCI, solo una quedaba disponible hasta el último miércoles. Asimismo, sostuvo que no existe desabastecimiento del oxígeno medicinal en Moquegua.

“No hay problemas de oxígeno. Ya se ha implemento una planta criogénica de 39 mil m3. Estamos bien con el oxígeno, es un oxigeno criogénico”, aseveró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Turpay, el único pueblo peruano que sigue libre del coronavirus
Turpay, un poblado ubicado en Apurímac cuyos más de 1.000 habitantes han cumplido las medidas de bioseguridad desde que se instauró por primera vez la cuarentena en el territorio nacional. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR