A la fecha, 31.072 dosis contra el COVID-19 han sido administradas a personas de pueblos originarios de la selva peruana. (Foto: Minsa)
A la fecha, 31.072 dosis contra el COVID-19 han sido administradas a personas de pueblos originarios de la selva peruana. (Foto: Minsa)

El Ministerio de Salud () recibió una importante donación de equipos por parte del gobierno de Alemania que servirán para fortalecer la atención contra el coronavirus () en comunidades nativas de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.

MIRA: Vacunatón en Lima y Callao: este sábado 17 y domingo 18 les toca vacunarse contra el COVID-19 a personas de 46 y 45 años

La donación -que beneficiará a 150 mil pobladores- incluye refrigeradores solares, termos KST y sistemas fotovoltaicos, así como equipos básicos como concentradores de oxígeno, termómetros digitales, pulsioxímetros y pruebas de antígenos para la detección rápida del COVID-19.

Esta contribución -equivalente a un millón de euros- se enmarca dentro del proyecto “Mejora de la atención sanitaria a los pueblos indígenas en la amazonia peruana”. Además, hará posible el equipamiento de 70 nuevos establecimientos de salud del primer nivel en Amazonas y Loreto para la prevención, contención y vacunación del COVID-19.

La entrega de los equipos contó con la presencia del ministro de Salud, , el director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, Julio Mendigure Fernández, el director residente de la Cooperación Alemana al Desarrollo, Ulrich Krammenschneider, y la Directora del Proyecto SFF Indígena II, Ana Isabel Moreno Morales.

MIRA: “Vakunaqunqui”: conoce la plataforma virtual que agilizará inmunización domiciliaria a personas postradas de Lima Sur

Cabe indicar que, esta donación es parte del convenio firmado el pasado mes de mayo entre los gobiernos de Alemania y Perú para mejorar la capacidad de prevención y contención del .

VACUNACIÓN COVID-19

Hasta el momento, se han administrado 31.072 dosis contra el COVID-19 a personas de los pueblos indígenas. Del total, 23.345 cuentan con la primera y 7.727 tienen ya su segunda vacuna.

MIRA: Coronavirus en Perú: 22 centros de vacunación atenderán por la segunda vacunatón en Lima y el Callao

De acuerdo a la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Minsa, hay importantes avances de vacunación en las regiones de San Martín, Junín, Pasco y Amazonas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Carné virtual de vacunación contra covid-19
Minsa: Carné virtual de vacunación contra covid-19

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS