El proceso de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años de edad comenzará el 2 de noviembre | Foto: Diresa Tacna / Referencial
El proceso de vacunación contra el COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años de edad comenzará el 2 de noviembre | Foto: Diresa Tacna / Referencial
Redacción EC

El ministro de Salud, , anunció que el próximo martes 2 de noviembre iniciará el proceso de vacunación contra el a los adolescentes en el rango de edad entre 12 y 17 años, y que se desarrollará de forma simultánea en todo el país. No obstante, recordó que en algunas regiones del territorio ya se comenzó con la inmunización a este grupo etario.

Desde Ate Vitarte, el funcionario explicó que la vacunación de esta población de menores de edad será paulatina hasta llegar a la edad de 12 años. Remarcó que en paralelo el sector Salud continuará en su objetivo de cerrar brechas de inmunización que involucra a las personas rezagadas, es decir, las que tienen pendientes la primera y segunda dosis.

MÁS INFORMACIÓN | Coronavirus Perú EN VIVO: Vacunación COVID-19, últimas noticias, cronograma y cifras hoy, 27 octubre
Declaraciones de Hernando Cevallos en el Hospital de Ate

“El 2 de noviembre empezamos por debajo de los de 18 años y vamos a seguir avanzando. En eso vamos, estamos avanzando muy rápidamente. Esperamos que durante el mes de noviembre podamos culminar en este sector. Será en todas las regiones del país, lo que vamos a hacer es ir bajando poco a poco, lentamente hasta llegar a los 12 años. Ya tenemos el protocolo y en varias regiones ya se está avanzando. Queremos seguir subiendo los porcentajes de vacunación sobre todo los más vulnerables, correctamente vacunados con las dos dosis”, indicó.

REVISA AQUÍ | Vacunación contra enfermedades no COVID comenzó con la meta de inmunizar a más de 100 mil menores de cinco años y población en general

Tercera dosis

En otro momento, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que evaluarán la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 a personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y bomberos.

“Está siendo evaluado y luego se tomará una decisión. Por ahora lo que nos interesa es poner una dosis de refuerzo, a los mayores de 65 años y a las personas con comorbilidades. La brecha tenemos que ir bajando. No queremos una tercera ola que afecte sobre todo a los no vacunados o que tienen una inmunodeficiencia”, precisó.

REVISA TAMBIÉN | COVID-19: vacunatorio de Playa Miller en Jesús María será cerrado por trabajos de mantenimiento hasta el miércoles 27

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Regreso a las aulas en universidades:  todo lo que se sabe sobre el inicio de clases semipresenciales
A más de un año y ocho meses de que las clases en las universidades fueron suspendidas por la pandemia de la covid-19. Las autoridades de salud y educativas ya preparan un próximo retorno a clases semipresenciales con todos los protocolos de seguridad para salvaguardar la salud de cada estudiante. En el siguiente video, entérate de todos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR