Crean unidad para administrar cuentas de gobiernos cuestionados
Crean unidad para administrar cuentas de gobiernos cuestionados
Redacción EC

En el diario oficial “El Peruano” se publicó ayer la ley 30231 que establece la creación de una unidad ejecutora, transitoria y especial que administre los recursos de los gobiernos regionales y locales cuyas cuentas se encuentran congeladas.

Esta entidad podría utilizar los recursos para el pago de ingresos del personal, cargas sociales, pensiones, así como obligaciones relacionadas con programas municipales como el Vaso de Leche.

La norma surge tras los constantes reclamos de los administradores y gerentes regionales sobre la poca disposición de recursos que dejaron los presidentes regionales cuestionados por actos de corrupción, como en y . Ambas administraciones aseguran que las gestiones anteriores dejaron cuantiosas deudas que pagar y no tienen fondos para cumplir con estas obligaciones. 

EN ARAS DE OPERATIVIDAD
La creación de esta unidad especial tiene como finalidad mantener la operatividad de los gobiernos regionales y locales, así como una adecuada ejecución del nivel de gasto, para garantizar la prestación de servicios públicos a la población.

Según la norma, dicha unidad podrá utilizar los fondos asignados para el pago de servicios como a luz, agua o teléfono.