Se realizará en la Universidad Nacional de Tumbes. (Foto: GEC/referencial)
Se realizará en la Universidad Nacional de Tumbes. (Foto: GEC/referencial)
Redacción EC

A partir de este viernes 10 de setiembre se dará inicio al proceso de inmunización contra la para mayores de 25 años a más en la cuarta vacunatón de 60 horas ininterrumpidas en la región . Así lo anunció esta mañana el gobernador regional Wilmer Dios Benites, quien indicó que la jornada empieza el viernes a las 8:00 a.m. y termina el domingo a las 8:00 p.m.

MIRA: COVID-19: Tacna registra cero fallecidos en los últimos cinco días y un promedio de 10 casos positivos diarios

Esta nueva jornada de vacunación para este grupo etario fue autorizado por el Ministerio de Salud con lo que se busca cerrar la brecha” precisó Dios Benites en conferencia de prensa.

La cuarta vacunatón en esta región se realizará en la Universidad Nacional de Tumbes. El gobernador regional agradeció a las autoridades de la casa de estudios por brindar sus instalaciones para cumplir con las inmunizaciones.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto debemos preocuparnos por la nueva variante Mu?
La reciente clasificación de la variante B.1.621, detectada en Colombia, como "de interés" por la OMS ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que ya hay algunos casos detectados en el Perú. ¿Hay razones para preocuparnos?

De acuerdo con el más reciente informe del gobierno regional de Tumbes, en la región, hasta este momento hay 135.134 personas vacunadas contra la COVID-19. De ellas 80.011 han recibido la primera dosis y 55.123 ya tienen la segunda dosis.

Hizo un llamado a las personas rezagadas de todas las edades a completar sus dosis. Indicó que el rango beneficiario de 80 años a más el 93,4% se ha vacunado; de 70 a 79 años el 82.55%, de 60 a 69 años el 80.46%; de 50 a 59 años el 77,10%, de 40 a 49 años el 67,05%, de 30 a 39 años el 29.52%. Así también de 20 a 29 años el 10.77% entre las que se encuentran las gestantes, y de 12 a 19 años el 1.53% en los que están las personas con enfermedades raras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Producción de vacunas Sputnik en el Perú: ¿Qué es lo que se sabe sobre este anuncio del presidente Castillo?
Tras el anuncio realizado por el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, detalló que la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V se encuentra en etapa de negociaciones. Conoce los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR