Redacción EC

Ya son 182 casos de que se han registrado en la región de , luego de que las autoridades sanitarias de la provincia de Quispicanchi confirmaran la existencia de 20 casos positivos más de este mal.

Este aumento ha provocado que en algunos centros de salud, la atención no sea correcta debido a una escasez de personal médico. Así lo hizo saber el titular del Centro de Salud de Quince Mil, médico Kevin Sallo, quien señaló que tienen 50 casos atendidos, de los cuales 20 resultaron positivos con dengue.

“Tras las pruebas remitidas por la Diresa los resultados demuestran que tenemos 20 casos confirmados, los cuales se nos hace difícil de atender debido a la escasez de personal que sufrimos en estos momentos”, comentó.

Sallo agregó que la mayoría de estos pacientes deben ser atendidos en sus domicilios, ya que los dos únicos médicos que laboran en el centro de salud no son suficientes para brindar una atención acorde a la emergencia.

Recientemente el Concejo Regional de Cusco deliberó la posibilidad de declarar en emergencia la Región Cusco por dengue. Es así que por acuerdo regional se declaró de prioridad e interés, la declaratoria de emergencia sanitaria en la provincia de La Convención.

Esta declaratoria será encargada al gobernador regional, Paul Benavente, para que realice las gestiones ante el Ministerio de Salud. Cabe precisar que en la reunión se acordó encargar al Ejecutivo Regional, realizar las medidas de excepción para la atención de la emergencia sanitaria.


TAGS RELACIONADOS