El lugar donde fue encontrado el cadáver de Luz Huari en Macamango. (Foto: Juan Sequeiros)
El lugar donde fue encontrado el cadáver de Luz Huari en Macamango. (Foto: Juan Sequeiros)
Redacción EC

Agentes de la Sección de Investigación Criminal de La Convención () detuvieron a un hombre como el presunto autor del asesinato en agravio de su propia hermana. El homicidio y la detención se produjeron en localidad de Macamango.

MIRA: Cusco: dictan 9 meses de prisión preventiva contra dos implicados en muerte de una joven en Montaña de Siete Colores

De acuerdo a lo que informó la policía a este Diario, se trata de Teófilo Huari (32) y de su hermana, quien en vida fue Luz Huari (19). Las diligencias policiales se iniciaron el pasado sábado 14 de noviembre, luego de que miembros de la Policía Nacional hallaron el cadáver de la víctima enterrado en un descampado del distrito de Santa Ana.

Según el diagnóstico del médico forense practicado al cadáver en el mismo lugar donde yacía, la muerte se produjo hace 5 o 6 días. Luego, por disposición de un representante del Ministerio Público, fue internado en la morgue central de la ciudad de Quillabamba.

Durante las diligencias se supo que el investigado se agarró a golpes con otro de sus hermanos, y este último lo incriminó como autor del crimen de la hermana de ambos. Tras esto, el implicado habría admitido ser el autor material del homicidio, según la policía.

El Ministerio Público solicitó el traslado de Teófilo al Juzgado Penal Quillabamba, que se encuentra a la espera de la resolución judicial por la presunta comisión del delito de feminicidio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti juramentó como Presidente del Congreso
Francisco Sagasti juramentó como Presidente del Congreso


TAGS RELACIONADOS