EsSalud Cusco pone en marcha Laboratorio de Biología Molecular capaz de procesar 200 pruebas diarias
EsSalud Cusco pone en marcha Laboratorio de Biología Molecular capaz de procesar 200 pruebas diarias
Redacción EC

El Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de Cusco, como parte de las medidas para detectar de forma oportuna los casos de COVID-19, puso en funcionamiento un moderno Laboratorio de Biología Molecular con nivel de bioseguridad II, capaz de procesar hasta 200 pruebas diarias para diagnosticar esta enfermedad en menos de 12 horas.

“(El laboratorio) cuenta con un sistema de refrigeración para la adecuada conservación de las muestras y reactivos; nivel de bioseguridad II exigido para este tipo de procedimientos como son los equipos de presión negativa con filtros HEPA, flujo de aire continuo, radiación ultravioleta y cabinas de flujo laminar, estando al nivel de los laboratorios referenciales internacionales”, sostuvo el gerente de la Red Asistencial Cusco, Edgar Carrillo Zavala.

MIRA AQUÍ | Essalud: los asegurados podrán inscribirse en su web para acceder a la vacuna contra el COVID-19

Por su parte, el tecnólogo médico César Taboada Cáceres, especialista en Inmunología, precisó que esta nueva tecnología permitirá ampliar la capacidad de realizar nuevas pruebas moleculares de enfermedades infecciosas y oncohematológicas, así como la detección molecular de diferentes tipos de leucemias, emitiendo un diagnóstico y tratamiento oportuno, sin necesidad de referir dichas muestras a la ciudad de Lima.

Este laboratorio de tecnología americana y europea, procesará la muestra de hisopado nasofaríngeo de todos los centros de EsSalud Cusco, realizando un diagnóstico certero y oportuno de la enfermedad para controlar la pandemia por el COVID-19 en la región.

REVISA AQUÍ | Caso Ana Estrada: Los últimos pasos que faltan para que pueda alcanzar su plena libertad

Como se recuerda, según las nuevas medidas dictaminadas por el Ejecutivo, desde el 1 hasta el 14 de marzo, la región Cusco se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19. Sin embargo, la provincia de Canchis se encuentra en el nivel extremo, por lo que deberá cumplir con el toque de queda de 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente y domingos todo el día.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

EsSalud vacunará a más de un millón 700 mil asegurados adultos mayores
EsSalud vacunará a más de un millón 700 mil asegurados adultos mayores


TE PUEDE INTERESAR