Las dosis Pfizer que llegarán a la región serían almacenadas en dos ultra congeladoras de la Universidad San Antonio Abad de Cusco (Foto: EsSalud)
Las dosis Pfizer que llegarán a la región serían almacenadas en dos ultra congeladoras de la Universidad San Antonio Abad de Cusco (Foto: EsSalud)
Redacción EC

Con el fin de responder a la necesidad operativa en el proceso de a los adultos mayores y pacientes crónicos, las vacunas contra el requieren de una ultra congelación de -70°. En ese sentido, la Red Cusco anunció que instalarán un vacunatorio y almacén regional para estas dosis elaboradas por la farmacéutica .

El lugar aún lo están determinando las autoridades, por el momento, se está coordinando con la Universidad San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC), la cual cuenta con cuatro súper refrigeradoras de - 86° bajo cero, para que a través de un convenio se pueda utilizar en calidad de préstamo dichas congeladores y almacenar las dosis Pfizer que llegarán próximamente a la región.

MIRA AQUÍ l ¿Cómo hago para estar en el padrón?, por Roxana Barrantes

“Hemos podido visitar las instalaciones de la universidad y ver que efectivamente se cuenta con los equipos que son de gran importancia para el almacenamiento de las vacunas, y que de manera inmediata a través del Gobierno Regional se ha comunicado a la Presidencia del Consejo de Ministros para que se pueda considerar a nuestra región dentro de la programación de vacunas”, mencionó el gerente de la Red Asistencial Cusco, Edgar Carrillo Zavala.

Los almacenes de la UNSAAC pueden reservar hasta 10 mil frascos de las vacunas de Pfizer, lo que permitirá cumplir con las especificaciones técnicas requeridas para su conservación y posterior aplicación en la población.

MIRA AQUÍ l Vacunación COVID-19 en Lima: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

En tanto, para el resto de estas dosis que llegarán a Cusco, el doctor de EsSalud comentó que ya se están realizando los trámites para la compra de una ultra congeladora a fin de almacenar más dosis contra el nuevo coronavirus.

Cabe mencionar que en Cusco hay más de 20 mil adultos mayores asegurados que serán inmunizados contra el COVID-19 tras la llegada de las vacunas destinadas para este grupo etario; asimismo, es necesario precisar que hasta el momento 2,343 profesionales de la salud en la región han recibido la primera y segunda dosis.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C04-ancianos
C04-ancianos

TE PUEDE INTERESAR