MDN
asdasd
Redacción EC

Mediante los talleres de 'Cárceles Productivas’, internos del penal de Cusco Varones elaboraron diez mil mascarillas para protegerse del COVID-19 y venderlas al por mayor o menor. Los barbijos son confeccionados bajo los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud e incluso algunos tienen coloridos diseños artesanales.

Su elaboración es con telas de algodón y nylon; además, tienen acabados para un uso prolongado que asegure la protección contra el coronavirus.

MIRA: Cusco: Intervienen a sujeto por conducir ambulancia en estado de ebriedad

El director del establecimiento penitenciario, Roy de la Torre Sugnier, señaló que los internos artesanos confeccionan mascarillas con diseños de la textilería tradicional cusqueña que sirven como adornos y se colocan sobre la de protección sanitaria.

VIDEO RECOMENDADO

Manchay: delincuentes hurtan mercadería de una tienda de autopartes

MAMELUCOS

Los internos también vienen elaborando mamelucos con capucha y cierre frontal en diversos colores y tallas, cuyo uso contribuye al cuidado personal frente a esta nueva enfermedad.

El INPE informó que los productos pueden ser adquiridos llamando a los celulares 946695422 y 980898037 o acercarse a la tienda de exposición-venta del frontis del penal, ubicada en Av. de la Cultura Km 5.5 - San Jerónimo, de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 13:30 pm.

La mayor parte del dinero recaudado por los propios reclusos sirve para ser enviado al exterior a sus familiares y para comprar materia prima y continuar con la cadena productiva. También se reciben contratos para elaboración de prendas al gusto del cliente.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

Contenido sugerido

Contenido GEC