El conductor fue detenido por inmediaciones de la calle Mariano Túpac Amaru, en la Ciudad Imperial.
El conductor fue detenido por inmediaciones de la calle Mariano Túpac Amaru, en la Ciudad Imperial.
Redacción EC

Agentes de la intervinieron a una persona por conducir una ambulancia en estado de ebriedad en la región . El sujeto fue identificado como Kenyi Luck Guizado (29), quien manejaba la unidad perteneciente al Gobierno Regional de Apurímac.

El hecho se registró por inmediaciones de la calle Mariano Túpac Amaru, en la Ciudad Imperial, cuando el sujeto fue sorprendido realizando maniobras temerarias al volante de la unidad Sprinter 313 CDI, de placa EUB-282.

MIRA: Cusco: las mascarillas con coraje chumbivilcano que reinventan la tradición durante la pandemia

Según el reporte policial, durante la intervención el conductor presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Al ser interrogado, el conductor señaló que llegó a la ciudad de Cusco trasladando a personal de salud desde Apurímac. Para justificar su situación, presentó una orden de salida de vehículo con título de referencia y contra referencia.

VIDEO RECOMENDADO

Presos del penal Lurigancho se organizan para evitar propagación de la COVID-19

Pese a sus descargo, el chofer y el vehículo fueron puestos a disposición de la Comisaría PNP San Sebastián para las diligencias de ley. Las pesquisas quedaron a cargo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco.

Guizado será investigado por el presunto delito de peligro común, en su modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad al volante de una ambulancia perteneciente.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.