La ilegal mercadería siendo revisada por los agentes del orden. (Foto: PNP)
La ilegal mercadería siendo revisada por los agentes del orden. (Foto: PNP)
/ PNP
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional incautaron una gran cantidad de artefactos pirotécnicos y cigarrillos camuflados con sacos de chuño. La mercadería ingresó ilegalmente al país por la frontera con Bolivia y su valor es de 638 mil soles. El hecho ocurrió en el distrito de San Jerónimo, provincia y región de Cusco,

MIRA: SJL: policía incautó dos toneladas de pirotécnicos que eran almacenados en una casa

El conductor identificado como Ronaldino Arapa iba manejando el camión de placa APS-841 por la avenida Prolongación Ramón Castilla, en el distrito de San Jerónimo. Fue allí cuando el personal de inteligencia de Cusco lo intervino en medio de un operativo.

Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos descubrieron varios costales con moraya y chuño, que camuflaba todo el cargamento ilícito proveniente de Bolivia.

Entre los productos incautados se halló 11.520 unidades de “Yoyo”; 10. 000 unidades de luces de bengala; 25.000 tiras de cuetecillos de marcas “Rick Fire Works”; 3.600 unidades de “Abejita”; 1.008 unidades de bombardas de colores de marca “Display Color”; 144 unidades de bombardas “Display” y 2.880 silbadores.

Asimismo, debajo de los costales se encontró más de 600 mil cigarrillos de diversas marcas reconocidas.

Las autoridades detuvieron al chofer por los presuntos delitos contra la seguridad pública (Tráfico de productos pirotécnicos) y delito aduanero (contrabando).

Según la Ley 30299, la comercialización de estos artefactos debe realizarse mediante catálogos, videos u otros similares, quedando prohibida la exhibición o manipulación de los productos.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno restringe la circulación de vehículos privados en Navidad y Año Nuevo
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que la circulación de vehículos será restringida los días 24 y 25 de diciembre


Contenido sugerido

Contenido GEC