Los presuntos delincuentes tenían los rostros cubiertos con medias de nylon. El hecho ocurrió en la madrugada del último viernes. (Captura RPP TV)
Los presuntos delincuentes tenían los rostros cubiertos con medias de nylon. El hecho ocurrió en la madrugada del último viernes. (Captura RPP TV)
Redacción EC

Once valiosas pinturas de la Escuela Cusqueña fueron robadas del interior del hotel Palacio Manco Cápac, en la región . El hecho, reportado por el ciudadano Raúl Marín, ocurrió en la madrugada del viernes pasado, cuando dos presuntos delincuentes ingresaron al establecimiento para sustraer las pinturas, las cuales se encontraban registradas ante el Ministerio de Cultura, según se informó.

Marín indicó que las piezas fueron robadas del interior del hotel boutique ubicado en el barrio de San Cristóbal y que los presuntos delincuentes también se llevaron la estatua de un arcángel, de aproximadamente 50 kilogramos de peso.

MÁS INFORMACIÓN | Cusco: médicos de Essalud podrán realizar cirugías del corazón en esta región después de 17 años

En las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel se observa a dos presuntos delincuentes que permanecieron en el lugar por unos 30 minutos. Estos llevaban puestas medias de nylon para cubrir su rostro.

MIRA AQUÍ | El primer gran paso de la educación en Cusco: retorno a clases (por primera vez) con conectividad

Según comentó Marín, la Policía y el personal de seguridad del hotel sospechan que podría tratarse de un caso de robo a pedido debido a que se tratan de piezas con un alto valor cultural y no son fáciles de comercializar. No se informó el valor estimado de las piezas de arte.

Una de las pinturas que habría sida robada. (Captura de video)
Una de las pinturas que habría sida robada. (Captura de video)

La radioemisora indicó que las personas que tengan información sobre estos lienzos pueden llamar a los siguientes teléfonos: 975226074 o al 984042915.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: Delincuente baila mientras roba una laptop
Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que un delincuente ingresa a un negocio y baila mientras robo una laptop. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR