En Europa, la droga tendría un valor de 40 mil euros por kilogramo, según la PNP. (Foto: GEC)
En Europa, la droga tendría un valor de 40 mil euros por kilogramo, según la PNP. (Foto: GEC)
Redacción EC

Mediante un trabajo de inteligencia y seguimiento en pleno corazón de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región , la Policía Nacional logró decomisar 936 kilos de cocaína, cuyo destino era Bolivia.

MIRA: Centenares de fallecidos fueron enterrados en secreto en una fosa común

Los resultados de este golpe al narcotráfico se dio a conocer este sábado en horas de la tarde, según informó el general PNP Raúl del Castillo Vidal, jefe de la Dirección Antidrogas nacional.

La operación se efectuó desde el jueves último en la espesura de la zona conocida como Alto Kisqa, perteneciente al distrito de Megantoni, provincia de La Convención, donde los efectivos policiales hallaron una pista clandestina y hasta dos campamentos, donde los narcotraficantes habían escondido una cantidad enorme de droga lista para salir del Vraem.

En dicha operación participaron 30 efectivos del grupo de élite Sinchis de Mazamari, quienes se dedican al combate del narcotráfico en distintos puntos de la selva de Cusco, Puno, Ayacucho y Junín.

El mando policial indicó que se tuvo conocimiento que iba a salir una avioneta con una tonelada de droga con destino Bolivia, por ello, el jefe de la base Mazamari dispuso que sus efectivos se insertaran en la zona el 07 de abril, donde encontraron primero 13 sacos conteniendo alcaloide de cocaína y después 10 sacos más, camuflados en medio de la selva.

Se informó que el primer hallazgo dejó 536 kilos de droga y el segundo 400, dando un total de 936 kilogramos.

Esta droga decomisada sería, presuntamente, de alta pureza y cuyo valor de producción en el Vraem es de mil dólares por kilo y que en destinos como Estados Unidos, cada kilo bordearía los 25 dólares y en Europa su precio llegaría a la suma de 40 mil euros por kilogramo, como explicó la Policía.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Talara: fallecen 10 pacientes tras corte de suministro de oxígeno
Ricardo Zúñiga, director del Hospital II de EsSalud de Talara, indicó que en siete minutos murieron 10 pacientes debido al corte del suministro de oxígeno por el desabastecimiento del isotanque. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR