Diego Velarde Mamani, de 27 años, será trasladado en las próximas horas al penal de varones de Qenqoro. (Foto: PNP)
Diego Velarde Mamani, de 27 años, será trasladado en las próximas horas al penal de varones de Qenqoro. (Foto: PNP)
Melissa Valdivia

El Poder Judicial del Cusco dictó cadena perpetua contra Diego Velarde Mamani, de 27 años, por el delito de violación sexual en agravio de una escolar de 13 años.

MIRA: Tacna: peruanos varados en Arica por la emergencia regresaron al país

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial B de Cusco, integrado por los magistrados Lisbeth Nohemí Yépez Provincia, Edson Ormachea Acurio y Gilbert Arias Paullo, ordenó además que el agresor pague una reparación civil de S/20 mil a favor de la menor.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2019. Ese día la menor salió de su domicilio para dirigirse a su centro educativo, pero llegó tarde. Por ello decidió entrar a una cabina de internet.

Diego Velarde Mamani había conocido a la menor en La Convención y contactó a la menor, el día que ella estaba en la cabina de internet, a través de la red social Facebook y la convenció de que vaya a su domicilio, ubicado en el pueblo joven Primero de Enero, en Santiago.

MIRA: Muere primer pescador de Chimbote por coronavirus

En su vivienda, Diego Velarde embriagó a la escolar hasta dejarla inconsciente. Luego la ultrajó, grabó el hecho y compartió el video con sus contactos en la red de mensajería WhatsApp.

Por la tarde, la víctima logró recobrar el conocimiento y escapó de su agresor. La policía se percató de la menor en la calle y la trasladó a su domicilio. Allí, la escolar confesó a su padre lo ocurrido y este denunció a Diego Velarde. El violador fue detenido en su vivienda al día siguiente.

Diego Velarde Mamani será trasladado en las próximas horas al penal de varones de Qenqoro.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes cibernéticos robaron casi un millón de soles de Bono Universal (VIDEO)