Estas visitas descentralizadas permiten conocer no solo las necesidades de la población y de los profesionales de la salud, sino también cómo va el gasto del presupuesto a final de año.
Estas visitas descentralizadas permiten conocer no solo las necesidades de la población y de los profesionales de la salud, sino también cómo va el gasto del presupuesto a final de año.
Redacción EC

El (Minsa) continúa con las visitas inopinadas a los establecimientos de salud de las diferentes regiones para constatar y asegurar una adecuada atención a los pacientes. Esta vez, le tocó al Hospital Regional del y al Hospital Antonio Lorena.

MIRA: Lima metropolitana: contaminación del aire incrementa en 60% por quema de pirotécnicos

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Henry Rebaza se reunió con las autoridades para conocer las demandas y avances presupuestales, además supervisó los servicios de emergencia, hospitalización COVID-19, consulta interna, planta de oxígeno y el área UCI.

Estas visitas descentralizadas permiten conocer no solo las necesidades de la población y de los profesionales de la salud, sino también cómo va el gasto del presupuesto a final de año, pues se debe gastar en función a las necesidades de la población.

“Además, vamos a desplazar especialistas a las periferias de los centros maternos, las brigadas continuarán visitando las regiones para llegar a los lugares más alejados. Para ello, es necesario garantizar el abastecimiento de medicamento, insumos críticos, oxígeno”, señaló Rebaza.

MIRA: Sepa cómo elaborar un currículum vitae eficiente, atractivo y efectivo

Cabe mencionar que en visita estuvo acompañado del director general de Telesalud, Referencia y Urgencias, Dr. Guillermo Huatuco; el director general de la Digerd, Pedro Crisóstomo Puma; los equipos técnicos de DGOS y del COE Salud; y José Pinares, director del Hospital Regional del Cusco.

CÁNCER Y SALUD MENTAL

En otro momento, Rebaza Iparraguirre se refirió al cáncer y el fortalecimiento en la atención para hacer frente a esta enfermedad.

“Una de las prioridades es el tema de cáncer, en ese aspecto la red nacional de cáncer debe definir qué hará cada hospital y cada centro materno, se tiene que enfocar en la detección temprana”, afirmó.

Por otro lado, el funcionario destacó que nuestro país cuenta con un plan estratégico que se centra en los Centros de Salud Mental Comunitaria.

“La salud mental se debe abordar desde un enfoque multisectorial, no debemos seguir peleándonos entre nosotros, debemos tener un enfoque que defienda la familia, la comunidad y el país, necesitamos líderes y para ello es necesario convocar a todos los sectores para garantizar la buena convivencia”, sentenció.

Contenido sugerido

Contenido GEC