Cusco: Trenes a Machu Picchu operan con normalidad tras suspensión de huelga (Foto: archivo GEC)
Cusco: Trenes a Machu Picchu operan con normalidad tras suspensión de huelga (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

Las operaciones ferroviarias desde y hacia Machu Picchu volvieron a reiniciarse esta tarde, luego de que los pobladores suspendieran la huelga indefinida y desbloquearan la vía férrea, que se hallaba interrumpida en varios puntos.

La empresa PeruRail confirmó que sus trenes reiniciaron sus frecuencias a las 12:55 horas de hoy viernes 18 de diciembre, recobrando paulatinamente los horarios de todas sus operaciones.

A través de un comunicado, el operador ferroviario informó que procedió con el reinicio de operaciones tras la notificación de Ferrocarril Transandino S.A., empresa concesionaria de la vía férrea, autorizando la circulación de los servicios de tren entre Ollantaytambo y Machu Picchu a partir de las 12:00 horas.

Del mismo modo señalaron que brindarán todas las facilidades a los pasajeros que decidan reprogramar su viaje para los siguientes días, pudiéndose realizar las reprogramaciones en sus puntos de venta de Cusco y Lima sin costo adicional y de acuerdo a la disponibilidad de espacios.

“Lamentamos todos los inconvenientes que las manifestaciones han causado en el viaje de nuestros pasajeros y mantenemos nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio posible, en la medida que las circunstancias lo permitan. Para mayor información y asistencia contáctenos a través de nuestro Call Center al número: 01 6254848″, cita textualmente el comunicado.

DATO

- El pasado 11 de diciembre, pobladores de Machu Picchu interrumpieron la salida y retorno de trenes, en medio de una protesta que duró hasta el último jueves 17 de diciembre, cuando depusieron su medida de protesta en exigencia de más frecuencias en tren para los turistas nacionales.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Sujetos armados roban celular a menor de 12 años a plena luz del día
Cámaras de seguridad registraron el robo a un menor de edad en plena luz del día.


TAGS RELACIONADOS