Redacción EC

Con tres deslizadores fluviales y dos helicópteros se siguió buscando ayer a Maribel Quispe Huamán, una mujer de 21 años que desapareció el martes tras el derrumbe del puente colgante Irapitari, ubicado en el distrito de Kimbiri, en la provincia de La Convención (Cusco).

Unas quince personas que se habían congregado en el puente salieron heridas en este accidente. Según el municipio distrital, cinco heridos fueron derivados al hospital San Francisco, en Huamanga (Ayacucho). El resto fue atendido en el hospital San Juan de Kimbiri.

Asimismo, los ministerios de Defensa, Interior y Salud, las Fuerzas Armadas, la policía y los bomberos coordinaron las brigadas de rescate y de asistencia médica en Kimbiri. La búsqueda fue retomada a partir de las 6:30 a.m. cuando se recuperó la visibilidad en este sector pertene-ciente al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Se procedió a instalar un servicio policial cerca del puente colapsado para evitar que los vecinos pongan en riesgo su integridad física”, informó el sector Interior.

El puente colgante que conecta a las localidades de Irapitari y Huarhuamayocc colapsó debido a la crecida del río Kimbiri. Fuertes lluvias han caído en ese distrito en los últimos días.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS