Accidente se registró en la conocida como Calvario, en Huacarpay. (Foto: AP)
Accidente se registró en la conocida como Calvario, en Huacarpay. (Foto: AP)
Redacción EC

El gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (), Jorge Beltrán, informó que el bus de la empresa Power, que se desbarrancó esta mañana en la zona conocida como Calvario, en Huacarpay (), iba a excesiva velocidad.

En declaraciones a Canal N, Beltrán precisó que hasta minutos antes del el bus iba a 81 km/h, según arrojó el registro de su GPS. “En esa zona el límite máximo de velocidad permitido es de 35 km/h”, aseguró.

Asimismo, indicó que si bien el bus de la empresa Power partió de un paradero formal y cuenta con los permisos para ofrecer el servicio de transporte, como es el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), durante el camino recogió más pasajeros. “Los pasajeros nos comentaron que a su salida del terminal eran nueve personas, sin embargo, el bus embarcó más pasajeros en ruta, entre ellos menores de edad. Luego del accidente hemos podido advertir que eran 44 pasajeros”, señaló.

Por otro lado, en declaraciones a RPP Noticias, el comandante PNP Fidel Gazaniga Garrido, Jefe de la Unidad de Protección de Carreteras, informó que hasta el momento hay 7 fallecidos (entre ellos cinco adultos y dos menores) y más de 30 heridos.

Asimismo, detalló que el bus de la empresa Power trasladaba a 31 estudiantes de la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga” de Ayaviri. De momento se desconocen las identidades de las víctimas mortales.

Vale recordar que el último domingo un bus de la empresa Power protagonizó otro accidente. En esta ocasión el vehículo impactó contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado a un lado de la vía de Arequipa – Puno. Una persona falleció y alrededor de 18 resultaron heridas.

Se conoció que los heridos fueron llevados al Hospital Regional de Cusco, mientras que otro grupo al Hospital Antonio Lorena.

cusco exceso de velocidad

Síguenos en Twitter como