(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Las intensas lluvias que se presentan en diversas partes del país siguen causando preocupación. Esta vez, el , en , amenaza con desbordarse debido a un gran incremento en su caudal.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó que el incremento de caudal registrado este lunes se debe a las recurrentes lluvias registradas en la cuenca alta.

La nueva medida fue notificada en la Estación Pisac, superando el nivel de Alerta Roja. Se registró un caudal instantáneo de 392 m3/s correspondiente a una anomalía de 97% respecto a su promedio histórico y superior a su valor crítico de desborde (320 m3/s).

En el nivel de Alerta Roja se recomienda ser precavidos ante la ocurrencia de desbordes, inundaciones o huaicos. Además se pide que no se realicen actividades cerca de ríos.

Según el pronóstico del Senamhi, las precipitaciones continuarían en los próximos días. Por ello se teme que pueda generar que algunas quebradas se activen ocasionando deslizamientos y obstrucción de vías de acceso. 

Senamhi
Senamhi

Contenido sugerido

Contenido GEC