(Foto: Jorge Quispe)
(Foto: Jorge Quispe)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia en el distrito de Kimbiri, provincia de La Convención (Cusco) por desastre a consecuencia de intensas lluvias, para que se ejecuten medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación viales.

El decreto supremo 005-2018-PCM, publicado en Normas Legales del Diario El Peruano, precisa que la medida estará vigente por 60 días.

Debido a las lluvias registradas en la zona y al incremento del caudal del río Kimbiri, la tarde del pasado 2 de enero colapsó el puente peatonal de Kimbiri y otros servicios básicos, afectando la vida y salud de las personas en el sector de Irapitari, del distrito de Kimbiri.

Corresponderá al Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial de La Convención y la Municipalidad Distrital de Kimbiri, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutar las medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas.

Participarán los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Salud, Agricultura, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Defensa, Interior, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

TAGS RELACIONADOS